Recomendación pc ligero, pequeño y con una batería de mucha duración.

odioalvalenzuel

Lanero Novato
4 Nov 2009
20
Pues eso, ¿qué me recomendáis?

Busco un portátil pequeño, preferiblemente 13", aunque si es muy ligero y fino, no me importa que sea más grande (hasta 15").

Lo necesito, principalmente, para ofimática. Vamos, que no pme preocupa que no sea muy potente, aunque lo pasaré mal cuando tenga que usar el photoshop.

Me preocupa, sobre todo, que la batería dure mucho (no menos de 5 horas). Vamos, que tiene que tener un procesador de bajo voltaje. CULV les llaman, ¿no?

En cuanto al presupuesto, no pensaba gastarme más de 500 euros.

¿Cómo o véis? Como podéis imaginar, se trata de un equipo para trabajar elaborando informes y demás vainas, moviéndome mucho. Y en el que veré ocasionalmente alguna película. Porque creo que, en este caso, si quiero ligereza y mucho tiempo de batería, tengo que renunciar a la potencia. Es así, ¿no?

Un millón de gracias!
 
Pues eso, ¿qué me recomendáis?

Busco un portátil pequeño, preferiblemente 13", aunque si es muy ligero y fino, no me importa que sea más grande (hasta 15").

Lo necesito, principalmente, para ofimática. Vamos, que no pme preocupa que no sea muy potente, aunque lo pasaré mal cuando tenga que usar el photoshop.

Me preocupa, sobre todo, que la batería dure mucho (no menos de 5 horas). Vamos, que tiene que tener un procesador de bajo voltaje. CULV les llaman, ¿no?

En cuanto al presupuesto, no pensaba gastarme más de 500 euros.

¿Cómo o véis? Como podéis imaginar, se trata de un equipo para trabajar elaborando informes y demás vainas, moviéndome mucho. Y en el que veré ocasionalmente alguna película. Porque creo que, en este caso, si quiero ligereza y mucho tiempo de batería, tengo que renunciar a la potencia. Es así, ¿no?

Un millón de gracias!


Por cierto, 500 euros son 700$ aproximadamente.
 
Mmm, los últimos Samsung se jactan de una gran duración de la batería (imagino que bajo ciertas condiciones), puedes empezar por ver esta marca, en caso de buscar otras, seria recomendable inclinarse por los core i3 de 2da generación, te diría un Atom, pero por el uso del photoshop, necesitas algo un poco mas potente.
 
Mmm, los últimos Samsung se jactan de una gran duración de la batería (imagino que bajo ciertas condiciones), puedes empezar por ver esta marca, en caso de buscar otras, seria recomendable inclinarse por los core i3 de 2da generación, te diría un Atom, pero por el uso del photoshop, necesitas algo un poco mas potente.

Gracias por la respuesta, pero dudo que se pueda combinar poco consumo de energía y mucha potencia de cálculo... En mi caso me importa más la duración de la batería. Y creo que para trabajar con imágenes es más importante la RAM, pero no estoy muy seguro...
 
Tienes razón, los Samsung tiene muy buena pinta. Qué te parece éste?

Sistema Operativo Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium (64b) Original Procesador Procesador Intel® Core™ i5 Processor 460M (2,53GHz, 3MB) Chipset Principal Chipset Principal Intel HM55 Memoria Sistema de Memoria 4GB (2 x 2GB) DDR3 Ranura para Memoria 2 SODIMM Gráficos Gráficos NVIDIA GeForce 310M (Gráfica Externa) Memoria Gráfica 512MB GDDR3 Display LCD 13,3" LED HD (1 366 x 768) 16:9 Brillante Multimedia Efecto de Sonido Supresión de ruido del micrófono, Efecto 3D Altavoces Altavoces Estéreo 3vatios (1,5W x 2) Cámara integrada Cámara Web Capacidad HDD 320GB (5 400rpm S-ATA) ODD DVD Super Multi Dual Layer (9,5mm S-ATA) Conectividad y Redes Ethernet LAN 10/100/1 000 LAN inalámbrico 802.11b/g/N Bluetooth Bluetooth 3.0 de Alta Velocidad Entrada/Salida de Puertos VGA Sí HDMI Sí Salida de Auriculares Sí USB (UBS que carga incluido) 3 x USB 2.0 Mic-in Sí Ranura Multi Tarjeta 4-in-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC) Internal Mic Sí DC-In (Alimentación) Sí Dispositivos de Entrada Keyboard Type Teclado en Isla (88 teclas) Energía Adaptador AC 60 Vatios Batería Estándar 6 Cell Lithium ion (5 500mAh) Especificaciones Físicas Dimension (W x D x H mm) 331 x 236,4 x 27mm Peso 1,99kg Software S/W instalado Samsung Recovery Solution IV, Samsung Internet Service, Samsung Update Plus, Easy Display Manager, Easy Battery Manager, Easy Network Manager, Easy SpeedUp Manager, McAfee Virus Scan, Adobe Acrobat Reader, Microsoft Security Virus McAfee Virus Scan (Versión de prueba) Security Contaseña BIOS Boot Up, Contraseña HDD Candado Puerto de cierre Kensington Recovery Solución de Recuperación Samsung
 
Pues muy recomendable la nueva serie fusion para portátiles de AMD, llamada AMD Vision A-Series, muy potentes y no consumen mucho. Estos tienen integrados CPU y GPU en el mismo chip del procesador.

Aqui una lista y escoge el que mas te guste.

http://www.newegg.com/Product/Produ...006740 600165139&IsNodeId=1&name=AMD A-Series

y aquí mas detalles:
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-fusion-a8-a6-y-a4-los-fusion-para-portatiles

Gracias, le echaré un vistazo!
 
Mmm, los últimos Samsung se jactan de una gran duración de la batería (imagino que bajo ciertas condiciones), puedes empezar por ver esta marca, en caso de buscar otras, seria recomendable inclinarse por los core i3 de 2da generación, te diría un Atom, pero por el uso del photoshop, necesitas algo un poco mas potente.

He estado mirando los Samsung serie 9, son una maravilla, pero ¡carísimos! 2000$!!!!
 

Los últimos temas