Recomendación pc o consola

apacho

Lanero Reconocido
20 Jun 2007
274
Buenos días compas, últimamente he estado pensando en que gastarme la platica que no tengo...

la cosa es que estoy muy desactualizado en temas de componentes de hardware y precios....

Que sale mejor hoy en día, comprar una consola (xbox one x, ps4 pro o nintendo switch) vs armarse un pc con todas las de la ley...

no soy un jugador empedernido como solía serlo hace unos 10 años por ejemplo... sólo quiero algo como para cuando uno sale del trabajo y llega a su apartamento sólo y quiere desconectarse de estar programando en el día y tener algo que hacer más que ver youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
juegos originales, el presupuesto pongale unos 2 palos
Descartado entonces el Switch (pues va a jugar más en casa que por fuera) y el PC (pues ese presupuesto se le va solo en fuente y VCard).

Si tiene o quiere ver películas BluRay, sería entonces el PS4. Sino, tanto el Xbox como el PS4 son buenas opciones. Ya sería que se compre un buen bundle con los juegos que le llame la atención
 
Lo bueno de Xbox, es que ud puede comprar juegos que sirven ya sea para pc, consola y su familia pueden jugar con ellos todos, en teoría, eso dice la publicidad.

Si ud tiene una consola, los juegos (solo los digitales) todos los usuarios pueden compartir los títulos, suscripciones de Xbox live, game pass, etc. Pero siendo la consola principal.

Si ud compra una segunda consola y abre sesión con la cuenta que tiene los juegos digitales comprados se le puede compartir al segundo usuario, creo que en la segunda consola solo el titular puede usarla. Es que pensé que era como un netflix con suscripción de 2 pantallas, suena algo como así, pero no es tan así.

Yo estaba pensando en comprar una tercera consola para compartir todos los juegos pero al parecer solo se pueden con 2.
 
Pues depende de su presupuesto; yo siempre he tenido Playstation
después de que me robaron mi cuenta de Xbox y no la pude recuperar
y decidí por armarme un PC Gaming gama media decente me tocó recorrer y ahorrar mucho, estás son las actuales especificaciones técnicas de mi PC:
Screenshot_20191226-071358~2.png
La mayoría son partes nuevas y usadas, el costo total del equipo fueron unos $3'000.000 aproximadamente por lo compré por partes y no completo.

Con una cuenta de Xbox y si tienes tanto PC como consola las puede sincronizar pero me parece más factible el PC, en el cual en páginas como Steam, Humble Blumble, GreenGaming, GOG, Origin dan juegos gratuitos rara vez, los juegos digitales algunas veces son costosos pero teniendo un buen PC Gaming no tendrás ningún incoveniente.
 
Con ese presupuesto mejor una consola.
No va a armar un PC decente con 2 millones.

Como usuario de consola y PC si yo tuviera ese presupuesto me iría por una PC Gamer + Xbox Game Pass.
Realmente no es descabellado pensar en armarse un computador con esa plata, aunque todo depende de los gustos que tenga. Por ejemplo si prefiere las exclusivas de Playstation y quiere comprar los juegos de salida debe pensar que a corto plazo deberá pagar un precio considerable únicamente por los juegos, incluso por el online aunque sea rebuscado (las cuentas compartidas que venden por FB o similares).

Sin título.jpg


Esto es solo un ejemplo con precios locales de componentes nuevos a fecha de hoy pero le sirve para tomar de base; sin embargo si es alguien obsesivo por máxima la calidad gráfica obvio que ese presupuesto será un limitante, aunque debo decir que con esta configuración puede jugar lo que sea a buena calidad y además si le suma la suscripción de $13.300 al mes que acá en Medellin son 5 pasajes del metro, pues tendrá acceso a un catalogo de más de 100 juegos 100% originales incluyendo AAA y algunos a fecha de su lanzamiento.

Para finalizar creo que a estas alturas el Lanero ya se tuvo que haber decidido, pero dado el caso todo depende de que es lo que le gusta jugar y que tan inteligente sea para comprar, incluso pensar en una consola de segunda mano es completamente valido y con el catálogo de juegos que han bajado de precio tendrá horas de entretenimiento sin invertir demasiado.
 
Última edición:
Como usuario de consola y PC si yo tuviera ese presupuesto me iría por una PC Gamer + Xbox Game Pass.
Realmente no es descabellado pensar en armarse un computador con esa plata, aunque todo depende de los gustos que tenga. Por ejemplo si prefiere las exclusivas de Playstation y quiere comprar los juegos de salida debe pensar que a corto plazo deberá pagar un precio considerable únicamente por los juegos, incluso por el online aunque sea rebuscado (las cuentas compartidas que venden por FB o similares).

Ver el archivos adjunto 400271

Esto es solo un ejemplo con precios locales de componentes nuevos a fecha de hoy pero le sirve para tomar de base; sin embargo si es alguien obsesivo por máxima la calidad gráfica obvio que ese presupuesto será un limitante, aunque debo decir que con esta configuración puede jugar lo que sea a buena calidad y además si le suma la suscripción de $13.300 al mes que acá en Medellin son 5 pasajes del metro, pues tendrá acceso a un catalogo de más de 100 juegos 100% originales incluyendo AAA y algunos a fecha de su lanzamiento.

Para finalizar creo que a estas alturas el Lanero ya se tuvo que haber decidido, pero dado el caso todo depende de que es lo que le gusta jugar y que tan inteligente sea para comprar, incluso pensar en una consola de segunda mano es completamente valido y con el catálogo de juegos que han bajado de precio tendrá horas de entretenimiento sin invertir demasiado.

O uno mas potente comprando componentes usados, para mí tampoco es loco un pc con ese presupuesto siempre que solo sea la torre, no le falte los periféricos(especialmente la pantalla).

El pc tiene más utilidades, yo tenia esa duda hace 5 años me arme una torre con 2m, claramente las cosas eran más baratas para ese entonces, me incline por el pc por tener más "utilidades".


Me interesa saber lo del game pass por 13mil yo finalice los dos meses de 2mil y pasaba a costar 40mil, ahora me llegó de nuevo que tengo 3 meses a 2mil, pero yo lo cancele pues 40mil y casi no tenía tiempo, por 13 mil me parece más razonable perderlos(perderlos por no usarlo, porque el servicio me pareció decente en cuanto a juegos).
 
O uno mas potente comprando componentes usados, para mí tampoco es loco un pc con ese presupuesto siempre que solo sea la torre, no le falte los periféricos(especialmente la pantalla).

El pc tiene más utilidades, yo tenia esa duda hace 5 años me arme una torre con 2m, claramente las cosas eran más baratas para ese entonces, me incline por el pc por tener más "utilidades".


Me interesa saber lo del game pass por 13mil yo finalice los dos meses de 2mil y pasaba a costar 40mil, ahora me llegó de nuevo que tengo 3 meses a 2mil, pero yo lo cancele pues 40mil y casi no tenía tiempo, por 13 mil me parece más razonable perderlos(perderlos por no usarlo, porque el servicio me pareció decente en cuanto a juegos).
Yo suspendí el pago de Xbox Game Pass no por el servicio, ni por el precio sino por la velocidad de mi actual internet no tengo fibra pero es lo más decente que tengo, actualmente tengo ETB de 6M en cobre no he cambiado de operador hasta que terminen la Av Tabor aquí en Suba Rincón porque ETB ya renueva redes a este sector algo que me tiene en pausa. El servicio es fijo no me molesta en nada funciona perfectamente en Steam pero en Xbox las descargas duran entre 3 y 4 días con el único juego que lo intente fue con GOW4 el que si descargo en 2 días fue con Quantum Break.

Y como dice en su mensaje yo también tenía la suscripción de $2.000 hasta que el tercer mes estaba pagando $40.000 aproximadamente, pero $13.000... :unsure: hasta ahora escucho esa oferta.
 
Yo suspendí el pago de Xbox Game Pass no por el servicio, ni por el precio sino por la velocidad de mi actual internet no tengo fibra pero es lo más decente que tengo, actualmente tengo ETB de 6M en cobre no he cambiado de operador hasta que terminen la Av Tabor aquí en Suba Rincón porque ETB ya renueva redes a este sector algo que me tiene en pausa. El servicio es fijo no me molesta en nada funciona perfectamente en Steam pero en Xbox las descargas duran entre 3 y 4 días con el único juego que lo intente fue con GOW4 el que si descargo en 2 días fue con Quantum Break.

Y como dice en su mensaje yo también tenía la suscripción de $2.000 hasta que el tercer mes estaba pagando $40.000 aproximadamente, pero $13.000... :unsure: hasta ahora escucho esa oferta.

Bueno, yo solo pago el Game Pass para PC pero desde hace varios meses la tarifa viene fija a $13.300

Captura.JPG
 
Yo me iría x la PC, a la larga el ahorro en juegos debido a lo muy económicos que son para PC es grande y marca la diferencia, también tener en cuenta que para jugar en línea en consola debe pagar una suscripción, esto en PC es 100% gratuito
Venía de 360, luego ONE y con mucho esfuerzo armé mi PC hace 1 año y es la mejor decisión que he tomado

Eso tomando en cuenta el presupuesto de 2 millones.

Y si el plan es no jugar la gran cosa y llegar a casa a relajarse, tirado en sofá/cama entonces de una x una consola, de segunda mano creería que es la mejor opción teniendo en cuenta los buenos precios que se manejan y que nueva no vale mucho la pena x el tema del excesivo precio y que muy probablemente este año salga la next gen
 
Última edición:
Como usuario de consola y PC si yo tuviera ese presupuesto me iría por una PC Gamer + Xbox Game Pass.
Realmente no es descabellado pensar en armarse un computador con esa plata, aunque todo depende de los gustos que tenga. Por ejemplo si prefiere las exclusivas de Playstation y quiere comprar los juegos de salida debe pensar que a corto plazo deberá pagar un precio considerable únicamente por los juegos, incluso por el online aunque sea rebuscado (las cuentas compartidas que venden por FB o similares).

Ver el archivos adjunto 400271

Esto es solo un ejemplo con precios locales de componentes nuevos a fecha de hoy pero le sirve para tomar de base; sin embargo si es alguien obsesivo por máxima la calidad gráfica obvio que ese presupuesto será un limitante, aunque debo decir que con esta configuración puede jugar lo que sea a buena calidad y además si le suma la suscripción de $13.300 al mes que acá en Medellin son 5 pasajes del metro, pues tendrá acceso a un catalogo de más de 100 juegos 100% originales incluyendo AAA y algunos a fecha de su lanzamiento.

Para finalizar creo que a estas alturas el Lanero ya se tuvo que haber decidido, pero dado el caso todo depende de que es lo que le gusta jugar y que tan inteligente sea para comprar, incluso pensar en una consola de segunda mano es completamente valido y con el catálogo de juegos que han bajado de precio tendrá horas de entretenimiento sin invertir demasiado.
Precisamente por eso aclaré que algo decente no arma con ese presupuesto.
Igual depende de cada quien y los juegos que espera tener pero claramente no compraría un pc para jugar a 1080p 60hz y gráficos en bajo/medio.
La experiencia en pc se disfruta a partir de 1080p 144 hz y el sweet spot en 1440p y 144hz.

En ese orden de ideas y si espera jugar a los últimos lanzamientos le iría mejor con una consola (X o pro) y usar el gamepass o el servicio similar que ofrece sony.
 
Precisamente por eso aclaré que algo decente no arma con ese presupuesto.
Igual depende de cada quien y los juegos que espera tener pero claramente no compraría un pc para jugar a 1080p 60hz y gráficos en bajo/medio.
La experiencia en pc se disfruta a partir de 1080p 144 hz y el sweet spot en 1440p y 144hz.

En ese orden de ideas y si espera jugar a los últimos lanzamientos le iría mejor con una consola (X o pro) y usar el gamepass o el servicio similar que ofrece sony.

Actualmente en cuanto $$ se arma un pc gamer decente para juegos promedio ?

Dentro de poco viene el cumpleanos de un primito y creo que me pediran asesoria al respecto.
 
Actualmente en cuanto $$ se arma un pc gamer decente para juegos promedio ?

Dentro de poco viene el cumpleanos de un primito y creo que me pediran asesoria al respecto.

El mejor PC que se puede armar es el que mejor aproveche el presupuesto que tenga. Para algunos decente equivale a jugar en configuraciones altas 1080p a más de 120 FPS y otros se conforman en jugar a 1080p 60 FPS estables en configuraciones bajas-medias y por que no altas. Para que se haga una idea gran parte de los juegos de consola equivalen a jugar en PC a 30 FPS a calidad media-alta y no muchos se quejan por eso.
Por otro lado es algo subjetivo y personalmente debo decir que a la fecha nunca he llegado a disfrutar tanto un juego con la RTX 2080 Ti como cuando jugaba con un humilde Celeron y una MX4000. Si su primito es pequeño créame cuando le digo que jugar sin las preocupaciones de un adulto no se compra ni con el mejor hardware del mundo.

Mi recomendación es que traiga todo de Amazon con envío gratis menos el gabinete, eso si tenga en cuenta que la garantía será en USA, aunque dependiendo del presupuesto el ahorro podría ser considerable.

sin-t%C3%ADtulo-jpg.400271


Con esa configuración de arriba tendrá un rendimiento similar o ligeramente superior al que se muestra en estos vídeos (el 3200G es una leve mejora respecto al 2200G)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TukSor
El mejor PC que se puede armar es el que mejor aproveche el presupuesto que tenga. Para algunos decente equivale a jugar en configuraciones altas 1080p a más de 120 FPS y otros se conforman en jugar a 1080p 60 FPS estables en configuraciones bajas-medias. Para que se haga una idea muchos de los juegos de consola equivalen a jugar en PC a 30 FPS a calidad media-alta y no muchos se quejan por eso.
Por otro lado es algo subjetivo y personalmente debo decir que a la fecha nunca he llegado a disfrutar tanto un juego con la RTX 2080 Ti como cuando jugaba con un humilde Celeron y una MX4000. Si su primito es pequeño créame cuando le digo que jugar sin las preocupaciones de un adulto no se compra ni con el mejor hardware del mundo.

Mi recomendación es que traiga todo de Amazon con envío gratis menos el gabinete, eso si tenga en cuenta que la garantía será en USA, aunque dependiendo del presupuesto el ahorro podría ser considerable.

sin-t%C3%ADtulo-jpg.400271



Te entiendo que es subjetivo , pero con cuanto $$ minimo se arma algo que en promedio la mayoria consideraria decente para los juegos mas populares actualmente ?
 
Yo tengo tanto pc y Xbox one x.

El pc lo uso para trabajar, más que todo revit y otros programas de modelado 3D.

Yo trato de no montarle juegos por que se pone más lento, este se llena de info de más proyectos, y que cada vez la información es más pesada. El pc ya anda como colgado de rendimiento y de información. Como me trabaja bien, pero como colgado al maximo trato de no montarle nada más, ni mucho menos ponerle juegos.

También el pc ha tenido unas 3 actualizaciones robustas de Windows 10, la original de fábrica el pc volaba, se actualizó un día y eso estaba que el otro día echaba el pc a la basura, se volvió a actualizar drásticamente, mejoró un 5 el rendimiento. Y ahora ando mirando el comprar un nuevo pc por encima de los 5-8 millones.

Este es un core i7 de 8gb en ram. Que en su época costó 1’100. Usd.

Eso es lo malo de los pc, que tienen actualizaciones en segundo plano que poco a poco se los tiran.

La Xbox funciona bien. Se actualiza pero son bobadas del Dashboard. El rendimiento no baja con sus actualizaciones, en los pc es obsolescencia programada.

Por otro lado cada cosa es para cada cosa, los discos se llenan con documentos o con juegos y no ambas. Como cuestión de confiabilidad, si se pierde una, no se pierden las dos. Puedo trabajar o jugar. Pero no necesito borrar información por juegos, o borrar juegos por informacion. Si se me daña por un juego, no pierdo mi información.

Igual yo trato de alterar al mínimo el pc para que no se me dañe la configuración de los programas, solo usarlo para trabajar y ya. No ponerme a *****ear ahí.
 
Te entiendo que es subjetivo , pero con cuanto $$ minimo se arma algo que en promedio la mayoria consideraria decente para los juegos mas populares actualmente ?

Yo diría que entre 2.5 millones COP o un poco menos de 1.5 milllones si monta una APU, se arma uno que corra decente todo lo que hay actualmente y que además se pueda mejorar a futuro. Lógicamente la configuración de 2.5 millones ira mejor con los juegos más populares, pero eso no quita que la de 1.5 millones se pueda mejorar a futuro.
En el post de arriba deje un vídeo para detallar un poco mejor a que me refiero.
 
Última edición:

Los últimos temas