Recomendación Power Bank

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,216
La verdad ando buscando un power bank con carga rápida ya que el que compre hace casi 5 años en una tiene en EEUU la batería ni le dura 5 minutos. He estado mirando esas power bank de Xiaomi con carga rapida de 18W, incluso en Claro venden la Redmi Power Bank de 20.000mAH por 99.900:


La verdad se me hace buen precio pero lo único malo es que no cuenta con salida USB C, solo cuenta con entra USB C para cargar la power bank hasta 18W. Entonces les pregunto que power bank hay que tenga salida USB C con carga rapida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y wireslab
La verdad ando buscando un power bank con carga rápida ya que el que compre hace casi 5 años en una tiene en EEUU la batería ni le dura 5 minutos. He estado mirando esas power bank de Xiaomi con carga rapida de 18W, incluso en Claro venden la Redmi Power Bank de 20.000mAH por 99.900:


La verdad se me hace buen precio pero lo único malo es que no cuenta con salida USB C, solo cuenta con entra USB C para cargar la power bank hasta 18W. Entonces les pregunto que power bank hay que tenga salida USB C con carga rapida.

Lenovo tiene uno que carga hasta portatiles pero es bastante carito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Uranium
El que compraste en US y no le esta durando nada ¿Qué marca es?
Marca Polaroid de 10.000mAH si mal no estoy la compre en macy's por $10 ya que estaba en promoción y si mal no estoy el precio sin descuento era de casi $30. La cosa es que me equivoque y no la compre hace casi 5 años, la compre hace casi 4 años, pero de todos modos ha sido la mejor que me ha salido de calidad, fuera de que costo $10 en ese tiempo (30.000 pesos). La que si compre fue otra marca INSIGNA que esa la compre hace 6 años en EEUU también y la verdad esa si me salió mala.
 
De los powerbank potentes siempre recomiendan ANKER, hasta para cargar nintendo switch, que es todo remilgoso :v

1666242703778.png

También es cariñoso con carga rapida por USB C (PD), ahorita miré en Amazon pero casi no hay disponibles. Había uno por USD50 + casi $30 más de envío. Con el dolar a 5k, ya son 400 lucas 🙁

Mi mejor powerbank es un ASUS. (ZenPower PRO 10050Mah) Lo tengo hace 5-6 años. precio aproximado :unsure: USD30 (en esa epoca). Y tamaño muy modesto. (solo son 3 baterías 18650)

1666241644319.png
1666242992314.png

Recientemente cargué un casi muerto Galaxy note 9. Mi powerbank no le quedaba mucho pero alcanzo a cargar más de 40% del teléfono. No tiene carga rápida pero algunos celulares chinos si "lo detecta" 🤷‍♂️. Pero el secreto no se queda en el powerbank, hay que tener un cable de calidad. Porque con cables regulares no carga un cülo. Hace un tiempo me regalaron una maleta con extensión USB (guarda el powerbank en la maleta con la extensión, conecta el cable al puerto "expuesto" sin abrir la maleta). Esa porquería de extensión es un asco, apenas si hace lo conexión entre los dos pero no carga ni 1% me tocó botar ese cable y conectar directamente el cargador.

Tampoco puede cargar aparatos grandes a lo mucho 7-10Watts (calculo yo, 5V @1.5A-2A)

Y durante esos años hubo epocas de poco uso, pensé que sacaría la mano. Pero no, al día de hoy sigue dando guerra. *Mi uso actual tampoco es muy exigente, pasan semanas entre una carga y otra. Lo uso más cuando salgo con amigos, esos hvns al medio día ya tienen los celulares muertos 🥴


Tony.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac y Dak
mi mejor PowerBank (aun la tengo) la compre en Alkosto por la hermosa cifra de $50.000, es una Samsung de 10.000 mah con entrada tipo C, en general no es sencillo encontrar una que tenga salida tipo C y que el precio sea "economico", me explico, en general usan el mismo controlador o la misma arquitectura y lo que cambia es la calidad de fabricación, luego una entrada/salida tipo C es dificil hallarla hasta en unos años que se masifique. Por el momento el mejor precio/funcionalidad para mi juicio es carga por tipo C y que las salidas si bien son tipo A el controlador admita suministrar carga rapida y ojo no todas las cargas rapidas son compatibles entre si.


Edit: Tengo compañeros que tienen unas muy populares marca ADATA y algunos la tienen mas de 2 años.
 
Última edición:
mi mejor PowerBank (aun la tengo) la compre en Alkosto por la hermosa cifra de $50.000, es una Samsung de 10.000 mah con entrada tipo C, en general no es sencillo encontrar una que tenga salida tipo C y que el precio sea "economico", me explico, en general usan el mismo controlador o la misma arquitectura y lo que cambia es la calidad de fabricación, luego una entrada/salida tipo C es dificil hallarla hasta en unos años que se masifique. Por el momento el mejor precio/funcionalidad para mi juicio es carga por tipo C y que las salidas si bien son tipo A el controlador admita suministrar carga rapida y ojo no todas las cargas rapidas son compatibles entre si.
Yo averigüe y vi que la Redmi Power de 20.000mAH tiene dos USB A de salida y USB tipo C y Micro USB par entrada, lo que si no se es si la cargas rapida que es de 18W sea compatible con mi teléfono.
 
Encontré esta power bank en Alkosto de 30.000 mAH y investigando viene con USB C para cargar el celular pero no especifica a que velocidad carga y es más investigando sobre esta power bank me percato que la información es muy escasa.
 
Yo no sé mucho de power banks pero las buenas dicen si soportan PD y/o QC que son como las formas comunes de carga rápida, y en qué vatiaje, ejemplo 30W PD debería ser capaz de cargar algunos computadores como el MacBook Air M1 cuyo cargador stock es de 30W. Si es capaz con un PC, es capaz con un celular. También más allá de los mAh, debe mirar es los vatios hora, aunque normalmente es 3.7v por los mAh, pero hay power banks de otros voltajes. Esa medida también le da una forma real de calcular cuántas veces le puede cargar su celular, porque eso no depende sólo de la capacidad en mAh de su celular, sino la velocidad a la que lo cargue (también influye el cable, si el software activa o no la carga rápida, etc.)

También hay unas que pueden recibir carga de dos fuentes, ejemplo de la entrada tipo C y de la tipo Micro USB. Eso es valioso porque uno a veces se olvida de mirar qué tan rápido carga la powerbank como tal, y por ejemplo yo tengo una Xiaomi de 10.000 mAh que compré por una promo que pusieron acá, y pues lleva 1 hora exacta cargando con un cargador de 65W por el tipo C (sé que ni el cargador ni el cable le están haciendo cuello de botella) y pues no ha llegado ni al 25%. A esta no creo que se le pueda poner carga desde dos fuentes al tiempo porque físicamente están muy cerca los puertos y ni con los conectores más delgados que tengo he podido conectar los dos a la vez.

Esa que usted pone de $100.000 me parece buena. Dice que soporta 18W tanto para entregarlos como para recibirlos, y pues el precio no está mal.

Si piensa viajar, recuerde también mirar los varios hora porque el límite impuesto por cada aerolínea va en esa medida. También recordar que a mayor capacidad, más pesadas y voluminosas son.

Yo no sé mucho del tema y tampoco es que uno encuentre mucha info del modelo que uno quiere cuando busca por internet (por ejemplo de esa Mophie). Muchas toca ir a verlas solo para obtener la información mirando la caja del producto, y eso que si el producto lo tienen en físico.

Yo compré una china por Amazon por tema de presupuesto, pero pues fue a riesgo porque eso creo que no está permitido traerlo por casillero, y pues la marca tampoco es que de mucha confianza. Recomendado al menos que sea Xiaomi, aunque ellos creo que no utilizan QC para carga rápida, mucho menos PD, sino que tienen sus propias cosas. Idealmente Anker, Belkin, etc. pero ahí el presupuesto tiene que estirarse.

Voy a adjuntar fotos de la parte de atrás de las dos que tengo y que mencioné. La difícil de leer es la Xiaomi, vemos que no da más de 13W de entrada y como 10.7W de salida, la otra es la china que tiene los datos fáciles de leer. Está incluso se puede cargar con dos entradas al tiempo, pero pues no lo he considerado necesario.

Otro tema que influye, y también depende del cable, es el calor. Si quiere tenerla en el morral o un ambiente cerrado, toca que sea de buena calidad la PowerBank, el cable e idealmente que no meta tanto vatiaje. Sino, le puede salir algo como esto:

1666311616690.jpeg


(en mi caso el cable es tan malo, lo compré de afán por ahí, que eso me salió usándolo afuera, a temperatura normal 😅)
 

Archivos adjuntos

  • F2BA9496-CD57-4D7D-91F3-5419B423D334.jpeg
    F2BA9496-CD57-4D7D-91F3-5419B423D334.jpeg
    727.6 KB · Visitas: 25
  • 21918402-2F77-402A-A902-E889D4ED9916.jpeg
    21918402-2F77-402A-A902-E889D4ED9916.jpeg
    2.6 MB · Visitas: 20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Quiero comprar un powerbank mínimo de 20000 mAh. Anker lo venden en amazon. No de si sea de calidad, ya que hay unos powerbank que no son muy buenos y arruinan la batería. La idea es comprar uno que sea de calidad y me ayude a conservarla batería como si estuviera cargandolo desde un toma corriente. Lo usaría para un samsung galaxy. Gracias.
 
Quiero comprar un powerbank mínimo de 20000 mAh. Anker lo venden en amazon. No de si sea de calidad, ya que hay unos powerbank que no son muy buenos y arruinan la batería. La idea es comprar uno que sea de calidad y me ayude a conservarla batería como si estuviera cargandolo desde un toma corriente. Lo usaría para un samsung galaxy. Gracias.
si el celular le acepta la carga ya es suficiente, los celulares ya traen protecciones, sensores y si el cargador no cumple con las tensiones o capacidad de carga rapida o algun estandar de USB, pues no le acepta la carga, me da curiosidad que fuente saca que los power bank que no son muy buenos arruinan la bateria, estaria interesante si me comparte la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
si el celular le acepta la carga ya es suficiente, los celulares ya traen protecciones, sensores y si el cargador no cumple con las tensiones o capacidad de carga rapida o algun estandar de USB, pues no le acepta la carga, me da curiosidad que fuente saca que los power bank que no son muy buenos arruinan la bateria, estaria interesante si me comparte la información.
Pues por experiencia propia y he leído que así como detallan como cuidar la batería a la hora de comprar un celular, que se debe cargar correctamente, que la fuente de energía, esa cosas. Una vez también con una app para verificar el estado de la bateria decía que la fuente no era confiable (estaba usando un powerbank), luego hice la prueba con una toma corriente y ahí salió que la fuente de energía estába OK. Entonces por eso estoy preguntándo, que cual powerbank, una marca buena, me recomiendan para comprar. Pregunto por acá porque no se bien. Un celular bien caro, la idea es cuidar y cargar correctamente el celular. Yo trato de ser muy cuidadoso en eso, como de no dejarlo apagar, no dejarlo bajar del 20%. Entonces pues no se bien con lo de los power bank, gracias.
 
Última edición:
Pues por experiencia propia y he leído que así como detallan como cuidar la batería a la hora de comprar un celular, que se debe cargar correctamente, que la fuente de energía, esa cosas. Entonces por eso estoy preguntándo, que cual powerbank, una marca buena, me recomiendan para comprar. Pregunto por acá porque no se bien. Un celular bien caro, la idea es cuidar y cargar correctamente el celular. Yo trato de ser muy cuidadoso en eso, como de no dejarlo apagar, no dejarlo bajar del 20%. Entonces pues no se bien con lo de los power bank. Por eso pregunto, gracias.
La marca no importa, importa es que cumpla con ciertas caracteristicas tecnicas, que cumpla con ciertos estandares y certificados como el UL, CE, QA/QC, al decir que es por experiencia propia, es algo muy subjetivo y que no se puede medir o replicar, por lo cual como argumento carece de peso. Las fuentes de donde leyo eso, si me interesan para tener en cuenta si es verdad y esa informacion esta basada en algun estudio serio, documentado, detallado y de acceso publico.

Yo he comprado powerbank de los mas chinos, los he modificado y les he puesto mas baterias en paralelo, no ha pasado nada.

Lo que mas degrada las baterias es la cantidad de cilclos de cargaa y desdcarga, las altas o bajas tempertaturas, impactos, perforaciones, cortos y otros factores mas, mientras el cargador pueda entregar un voltaje y amperaje constante, despues de que el celular sensa que el cargador puede entregarle carga, todo esta bien.

Hace mas daño a la bateria andar cargando el celular cada 5 minutos, cargarlo al 100% todos los dias y luego descargar hasta que se apaga solo un aparato, lo ideal es que los ciclos de carga se hagan procurando tener entre el 20% y el 80%, por lo menos en las baterias de Ion de litio y unas dos veces al mes hacer los ciclos de carga y descarga profundos de 0% a 100%.

Ayude a combatir los mitos que se propagan por internet, los influencers que no saben de lo que hablan o revistas de entretenimiento que solo publican información erronea es lo que causa mas daño.

Estamos asociando marca con calidad y no necesariemente esta asociacion se cumple, hay muchos casos donde marcas desconocidas, sacan productos que cumplen todos los estandares y controles de calidad, los productos son excelentes y no tienen un gran renombre, por el contrario hay casos donde por algun error de diseño, marcas con gran prestigio sacan productos defectuosos, como ha sucedido con los S7 de samsung, que aun cumpliendo controles de calidad, dejaron pasar lotes con defectos en la bateria y explotaban.
 
La marca no importa, importa es que cumpla con ciertas caracteristicas tecnicas, que cumpla con ciertos estandares y certificados como el UL, CE, QA/QC, al decir que es por experiencia propia, es algo muy subjetivo y que no se puede medir o replicar, por lo cual como argumento carece de peso. Las fuentes de donde leyo eso, si me interesan para tener en cuenta si es verdad y esa informacion esta basada en algun estudio serio, documentado, detallado y de acceso publico.

Yo he comprado powerbank de los mas chinos, los he modificado y les he puesto mas baterias en paralelo, no ha pasado nada.

Lo que mas degrada las baterias es la cantidad de cilclos de cargaa y desdcarga, las altas o bajas tempertaturas, impactos, perforaciones, cortos y otros factores mas, mientras el cargador pueda entregar un voltaje y amperaje constante, despues de que el celular sensa que el cargador puede entregarle carga, todo esta bien.

Hace mas daño a la bateria andar cargando el celular cada 5 minutos, cargarlo al 100% todos los dias y luego descargar hasta que se apaga solo un aparato, lo ideal es que los ciclos de carga se hagan procurando tener entre el 20% y el 80%, por lo menos en las baterias de Ion de litio y unas dos veces al mes hacer los ciclos de carga y descarga profundos de 0% a 100%.

Ayude a combatir los mitos que se propagan por internet, los influencers que no saben de lo que hablan o revistas de entretenimiento que solo publican información erronea es lo que causa mas daño.

Estamos asociando marca con calidad y no necesariemente esta asociacion se cumple, hay muchos casos donde marcas desconocidas, sacan productos que cumplen todos los estandares y controles de calidad, los productos son excelentes y no tienen un gran renombre, por el contrario hay casos donde por algun error de diseño, marcas con gran prestigio sacan productos defectuosos, como ha sucedido con los S7 de samsung, que aun cumpliendo controles de calidad, dejaron pasar lotes con defectos en la bateria y explotaban.
Yo no estoy dando información errorena ni nada malo o algo así por el estilo, si quiero saber bien, por eso pregunto , porque uno no se las sabe todas. Como le digo, la idea es cuidar bien la batería y tenía esas dudas acerca de los power bank. Además también quiero comprar un powerbank de buena calidad, aukey o anker he leído que son como buenos. Gracias por la información. Lo que si hice hace poco lo que le dije, con un powerbank de Samsung, la app me decia que fuente de energía errónea, y con el toma corriente, decía Fuente correcta. Además otra cosa que noté con un powerbank que me costó como $90.000 el cel lo cargaba como en 4 o 5 horas jajajaja. Mientras que con uno de Samsung de $70.000 lo cargaba en 1 hora y 35 minutos. Y eso que en ambos sin usar Carga Rápida com cable. Por eso también preguntaba sobre que tipo de power bank comprar.
 
Última edición:
Yo no estoy dando información errorena ni nada malo o algo así por el estilo, si quiero saber bien, por eso pregunto , porque uno no se las sabe todas. Como le digo, la idea es cuidar bien la batería y tenía esas dudas acerca de los power bank. Además también quiero comprar un powerbank de buena calidad, aukey o anker he leído que son como buenos. Gracias por la información. Lo que si hice hace poco lo que le dije, con un powerbank de Samsung, la app me decia que fuente de energía errónea, y con el toma corriente, decía Fuente correcta.

Si el cargador puede cargar con carga adaptativa y el celular lo admite, comienza el proceso de carga con la mayor potencia disponible, este proceso es controlado y se hace de la fomra en que se haga lo mas rapido posible sin dañar la bateria, por eso las protecciones y la fomra inteligente en que se hace el proceso de carga, cuando un cargador o cable estan dañados, directamente el celular no toma carga.

Hay distintos tipos de cargas adaptativas y la que recuerdo es la de snapdragon que se llama quick charge (los otros fabricantes le ponen otros nombres), el problema pudo ser causado por varios motivos, como algun valor de resistencia que no detecto el celular del power bank, algún pequeño pulso o señal que usa para verficar la carga adaptativa, o puede que en efecto el power bank si estaba defectuoso y estuviera entregando poco amperaje o un voltaje inestable, es complejo analizar esto, porque es su experiencia y no hay como corroborar o replicar la falla, por eso me interesaba saber la fuente de lo que dice haber leido.

En mi experiencia no he tenido ese problema, si el celular no encuentra que hay disponible carga rapida, simplemente carga al amperaje y voltaje estandar que si no me falla la memoria es 5 Voltios y 2 Amperios, estos estandares han variado y al dia de hoy hay cargadores que pueden dar 45 Watts, 60 Watts e incluso he visto que llegan a los 100 Watts, obviamente un power bank que sea compatible con estos estandares de carga rapida es mas caro, asi que los mas economicos suelen ser compatibles con cargas de menos potencia.

Solo revise que el cargador cumpla con los certificados de calidad, que cumpla con las especificaciones tecnicas que le interesen, que tenga la capacidad que busca, los puertos que necesite, si busca uno con linterna, puertos USB 3.0, 3.1, etc. y no esta mal buscar referencias de otros compradores en internet, pero la marca como tal no es garantia absoluta de que le va a funcionar bien o mal, lo importante es que se guie por las caracteristicas y certificados, que si son garantia de que el power bank cumple con lo que anuncia y de que paso controles de calidad, pero una marca es algo subjetivo e intangible que no asegura nada, hay que revisar es los datos, no guiarse por las emociones que genera una marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Pues por experiencia propia y he leído que así como detallan como cuidar la batería a la hora de comprar un celular, que se debe cargar correctamente, que la fuente de energía, esa cosas. Una vez también con una app para verificar el estado de la bateria decía que la fuente no era confiable (estaba usando un powerbank), luego hice la prueba con una toma corriente y ahí salió que la fuente de energía estába OK. Entonces por eso estoy preguntándo, que cual powerbank, una marca buena, me recomiendan para comprar. Pregunto por acá porque no se bien. Un celular bien caro, la idea es cuidar y cargar correctamente el celular. Yo trato de ser muy cuidadoso en eso, como de no dejarlo apagar, no dejarlo bajar del 20%. Entonces pues no se bien con lo de los power bank, gracias.
No se enrede tanto

Aproveche y se compra esta MOPHIE 3000 mAh

o esta Redmi powerbank 2000 mAh

Ambas las he tenido (originales) y son muy buenas, ahora último tengo la Redmi que viene con circuitos de protección y da corriente estable, ademas que dura bastante y permite modos de carga normal y lenta (mtto).
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y kjjghjy

Los últimos temas