Recomendación torre con AMD FX 4100, HD 6950, Asus Sabertooth 990fx, etc.

4rk4nt0s

Lanero Regular
14 Jun 2012
3
Hola laneros,

dentro de poco estoy que me compro nueva torre, pero solo me he asesorado de san google durante días y benchmarks, no más, las características:

- Procesador: AMD FX 4100 (bulldozer) 3.6 Ghz
- Memoria RAM :8GB Corsair Vengeance (2 modulos de 4gb)
- Tarjeta de video: Radeon Sapphire HD 6950 2GB
- Board: Asus Sabertooth 990 FX
- Torre: ThermalTake Commander con fuente de poder real de 600w
- Disco: 1Tb

Desconozco que problemas puedo tener con:
1. Cuellos de botella
2. Incompatibilidades
3. Fuente de poder bajita
4. Refrigeración
5. Relaciones calidad/precio: Sobre todo con la tarjeta de video y procesador. ¿Para qué sirve esa GB de más en la HD 6950? ¿Es mejor un AMD 4100 o 6100 sabiendo que el segundo va a 3.3Ghz?
6. Cualquier cosa que me puedan sugerir =D (Ej: sr, pls, get a life.)

Fin y muchas gracias si me pueden ayudar :'D estaría muy contento, "estoy que me computer".


Información extra:
El computador es para videojuegos de última y para programas como blender, cryengine y unity engine.
El presupuesto está rondando entre 2 y 3 palos. (preferible 2 xD)
He averiguado en Medellín por las ram RipJaws, pero las desconocen.
La board Asus Crosshair V Formula no se si es compatible.
La tarjeta gráfica y el procesador los he buscado ATI/AMD para mejorar compatibilidad, además de la ventaja calidad/precio que tienen frente a productos nVidia/Intel pero la verdad desconozco de entre las mil tarjetas gráficas existentes entre ATI y nVidia cual es mejor en calidad/precio.
Y último... una pequeñita duda que huele a ignorancia xD, ¿Las boards vienen con conexión de red o eso es aparte? (lo digo porque me mencionaron una que venía con conectividad inalámbrica integrada)
 
Sin ser experto en hadware actuales, si dices que te puedes estirar hasta los tres kilos, puedes montarte tremendo monstruo incluyendo buen monitor y un SSD.
Buscando aquí mismo en laneros, ya se trato este tema llegando a la conclusión que en la actualidad en cuanto a precio rendimiento es mejor irse por el core i5k.
 
Hombre si va a invertir tal monto de dinero le recomiendo que mire los procesadores Intel Corei5 o quien quita un core i7 2600K de segunda mano y queda mejor montado, es posible que tenga que bajar la potencia grafica un poco para que ajuste el presupuesto pero no se arrepentirá comprar un procesador amd FX como máquina nueva en estos momento no lo recomiendo, si compra un FX4100 no es mejor que un core i3 2100, aunque el multihilo pueda que le ayude con el software de render.

Saludos
 
He buscado más sobre procesadores que no de un cuello de botella con la gráfica. Daría en orden: i5 - 2500k > Phenom II x6 1100T > Fx 6100.

Al parecer la gráfica la puedo reducir a una 6870 (pero la diferencia en precio tampoco es que sea mucha).

Y si escojo un phenom, para saber que board escoger, quedo null. He visto una gigabyte ga-990xa-ud3(updating bios) y una Asus V Formula, pero ni ideas de precios... ahorita averiguo.

Lo ideal es que me alcancé también para el monitor que es cariñosito :3

Gracias. (Ojala siguieran dándome sugerencias xD)
 
En cuanto se consigue la Sapphire HD 6950 2GB???, por que una 7850 rinde casi lo mismo y requiere menos fuente y una 7870 rinde mucho mas (igual que una gtx 580 pero con mas VRAM y mucho menos consumo).

Segun lo que he visto la 7850 se consigue aqui en colombia en aprox 550.000 Cop y la 7870 se consigue desde 650.000, la 6950 seria buena opción si la consigue menos de 500.000(las he visto nuevas de 2gb a 450.000).

Yo le recomiendo que se compre una vga con 2gb de vram minimo, pues tenia un crossfire de 6850 y no se aprovechaba ya que los juegos nuevos en 1080p estan comenzando a usar mas de 1gb de vram, y si no se tiene la suficiente vram se generan bajones de fps muy feos.

Y sobre el procesador... si esta muy debil, mire si puede ahorrar en otros componentes y ir por uno mejor, un I5 2300 por ejemplo.
 
La HD 6950 Sapphire 2GB, la más barata a $470.000, y la HD 6870 la más barata me la cotizaron a $395.000, además veo que la HD 6950 se puede desbloquear a una HD 6970.

La diferencia entre las tres es como de 5 a 7 FPS de más y en consumo 50w de más.
 
HD6950 SAPPHIRE 440K aprox vs 560TI TWIN FROZR 470k... cual eligen.... si necesitan 6950 me avisan y se les tiene y miren mi firma xD

La HD 6950 Sapphire 2GB, la más barata a $470.000, y la HD 6870 la más barata me la cotizaron a $395.000, además veo que la HD 6950 se puede desbloquear a una HD 6970.

La diferencia entre las tres es como de 5 a 7 FPS de más y en consumo 50w de más.
 
huy creo que si usas un pc para alto rendimiento y juegos a full, deberías de comprar un core i5 2500k, en mi concepto es el mejor procesador para juegos, el amd fx 4100 se queda corto, o si deseas un amd mínimo seria un 6100.
 

Los últimos temas