[Recomendacion] ayudenme a decidirme

cherman08

Lanero Regular
1 Nov 2005
19
Hola gente! bueno estoy armando un nuevo cpu y necesito de su ayuda por que dispongo de un maximo de $2000 y no me da el presupuesto se me pasa como a unos $2500 pero no quiero reducir nada estoy muy indeciso a ver si me ayudan si?

Hasta ahora lo q tengo en mente es esto:


Mother Asus P5K-SE U$S 148
Micro Intel P4 Core 2 Duo E6750 Socket 775 BOX U$S 251
Memoria DDRII 1Gb PC6400 800Mhz Super Talen c/ disip. U$S 35,7
HD 250 Gb 7200 S- ATA II Samsung U$S 76,5
Gabinete vitsuba master fuente 550W U$S 113
Xfx Geforce 8600GT XXX Edition 256mb Ddr3 Pcie 8600 DX10 U$S 177.00

U$S 801.2

los precios fueron sacados de consek y algunos de mercado libre.

como les decía no quiero bajar nada pero otra no queda. lo indispensable es el micro la memoria el disco por q no hay mucha diferencia de un 160gb a 250gb y el gabinete me encanta ese el maste estoy enamorado y es un capricho jeje aparte tiene una buena fuente que puede tirar bien esa confi y eso me compro jeje despues lo q yo creo q se podria cambiar seria el mother por uno q cumpla con lo necesario 1333mhz de FSB y 800Mhz ddr2 meparece q con q tenga eso ya alcanza aparte no voy a poner mas de 2GB asi q ahi se puede acortar un poco aver q me recomiendan y despues podria ser la placa de video aunque es algo muy importante para mi por q soy diseñador grafico y es muy necesario pero por ahi hay algo mas economico por parte de ati que yo no conosco y con rendimiento similar a la 8600gt

bueno eso gracias por la ayuda perdonen por ser tan extenso. y saludos :)

pd: acepto todo tipo de recomendaciones de lo q ustedes crean q puedan cambiar solo les di mi punto de vista gracias
 
www.newegg.com <----- Mejor Recomendacion Que te puedo dar :D

hermano hay exelentes productos ahi y te lo agradesco pero esa pagina no es de aca no es de argentina y los precios estan en euros y la mayoria de productos aca no llegan y si llegan es a un precio inflado asi q una lastima :(

yo los precios q puse los saque de www.consek.com.ar

ASUS EAH2600XT/HTDP ATI Radeon HDCP 2600XT 256MB GDDR U$S155


que ahi encontre en mercado libre esa placa esta a la par de la 8600gt xxx ?? no es muy grande la diferencia de dolares son unos U$S 22

también podria cambiar el mother a el intel este:

Mot. INTEL DG31PR ddrII / pci-e / lan 1000 / s 5.1 / s-ataII U$S 116

hay U$S 32 de diferencia con el otro

podría ser que piensan ustedes asi y todo no me esta quedando bien no llego por ahí deba cambiar el gabinete por uno mas barato y comprar una buena fuente aparte y me estaría ahorrando algunos dolares mas y aproximándome mas a mi presupuesto

podrían recomendarme algún gabinete de mercado libre y una fuente? gracias!
 
No men Esos precios son Dolares :p, esa web esta en USA... oiga si, OJO con la fuente !!!!!!!! antes que un gabinete lindo, ojo a la fuente

ha si me parecían precios muy barato por eso pensaba q estaban en euro y lo multiplicaba por cuatro pero se ve q aumenta asi por el tramo q tiene hasta argentina una lastima la verdad por q alla con la plata q junto aca me armaría una re computadora je pero bue asi esta la realidad

y con respecto a lo de la fuente la q tiene el vitsuba master es buena segun me dijeron y puede tira esa configuracion de lo mas bien no se q decis vos. tambien estaba pensando en comprar directamente una buena fuente una powercoler o algo por el estilo vi unas por U$S 78 y un gabinete barato pero no ahorarria mucho por q no hay mucha diferencia y tendria un gabinete q no me gusta y para mi lo estetico es importante :) me importa ver linda por fuera tambien la compu asi q tengo q buscar un equilibrio

perdon por escribir tanto y gracias por leerme y ayudarme :) saludos!
 
^_^ Esas Fuentes de esas torres.. SUX !!!!, confie en Coolermaster, Thermaltake, Ocz, y demas, marcas ke son sello de calidad...

Tonces mijo le toco ahorrar, compre un gabinete sin fuente ( algun descuentico minimo) y metacle plata a la fuente, que en un mal jalon de energia, se te puede ir tu pc al abismo
 
^_^ Esas Fuentes de esas torres.. SUX !!!!, confie en Coolermaster, Thermaltake, Ocz, y demas, marcas ke son sello de calidad...

Tonces mijo le toco ahorrar, compre un gabinete sin fuente ( algun descuentico minimo) y metacle plata a la fuente, que en un mal jalon de energia, se te puede ir tu pc al abismo

entiendo lo que dices pero se me hace muy difícil decidirme entre lo que me gusta y lo que puede salvar todo lo demas que me gusta jaja

bueno me estas convenciendo para q valla a por una buena fuente :) y aca encontré una q parece buena

http://articulo.mercadolibre.com.ar...430w-reales-atx-dual-fan-w0070ru-fac-gtia-_JM

pero tiene 430W podría tirar la configuración q arme mas arriba??

después esta esta pero es usada:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32747473-fuente-thermlatake-alto-rendimiento-para-gamers-_JM

no se que decís sobre eso aparte creo q con el envio termino pagando lo mismo q vale la otra y no se en que condiciones estara
por q es de otra provincia de argentina

y si no también esta esta una powercooler:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...500w-box-20-24-pines-pci-e-sata-ps-500-ss-_JM


bueno eso y no se cual dices que es mejor y si podes recomendarme algún gabinete barato que conozcas mejor si no seguire buscando a ver si alguno me gusta (ninguno tanto como el soñado vitsuba master :muerto: pero bue... je)

saludos y gracias por todo esto q haces =)
 
que decis que es mejor entre estas dos configuraciones

un E6750 U$S 251 con el mother Asus P5K-SE U$S 148

ó

un E4500 U$S 154 con el mother ASUS P5KC Socket 775 DDR2 y DDR3 U$S 227.00


creo que la única diferencia que tiene es que es compatible con ddr3 sera taaaaan grande la diferencia con 1333mhz de memoria a los 800mhz de memoria que voy a poner?? para q yo cuando salga ddr3 actualice a eso?

gracias nuevamente! :)

http://articulo.mercadolibre.com.ar...sus-p5kc-socket-775-ddr2-y-ddr3-p5k-c-p5k-_JM
 
no definitivamente iria por este

un E6750 U$S 251 con el mother Asus P5K-SE U$S 148

seria una locura desperdiciar meparece ami micro solo por comprar una placa compactible con algo q todabia ni salio al mercado o por lo menos aca a argentina no llego (hablo obviamente del ddr3) asi q en mother y micro iria por esos y solo me queda la duda de la fuente y el gabinete

creoq iria por estos a ver q dicen

gabinete: http://articulo.mercadolibre.com.ar...fuente-c5802-black-noga-net-usb-ftal-fact-_JM

fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar...500w-box-20-24-pines-pci-e-sata-ps-500-ss-_JM

q dicen ustedes podría ir bien o necesitaria otra fuente ayudenme por favor
 
no definitivamente iria por este

un E6750 U$S 251 con el mother Asus P5K-SE U$S 148

seria una locura desperdiciar meparece ami micro solo por comprar una placa compactible con algo q todabia ni salio al mercado o por lo menos aca a argentina no llego (hablo obviamente del ddr3) asi q en mother y micro iria por esos

Esa es la opcion mas viable, por lo motivos que tu mencionaste y que yo mismo he tenido en cuenta en los upgrades de mi sistema, ahora respecto a esa MoBo, debes saber de que no permite hader arreglos RAID, por carencia del puente sur Intel ICH9 o de algun IC que lo controle y pues si deseas ayuda para configuracion stock o overclocking " El no hacerlo seria desperdiciar el dinero", le aconsejo que visites este topico donde yo le dado asesorias a muchos laneros para la mayoria de modelos de las ASUS.


Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

Ahora respecto a la fuente, te recomiendo por experiencia propia este modelo:

Thermaltake TR2 430Watts
http://articulo.mercadolibre.com.ar...430w-reales-atx-dual-fan-w0070ru-fac-gtia-_JM

Que facilmente soporta la maquina de la firma de este lanero, la cual yo mismo ensamble y testie para un perfil stock y overclock.

Fallendrag0n
http://www.laneros.com/member.php?u=113949

Y respecto a Case, Torre o Gabinete, sii queda a tu gusto en el aspecto de " Diseño " y dinero disponible para el, claro que existen parametros que uno debe tener en cuenta, por ejemplo que tenga para instalar un Fan de 12cm en la parte trasera, el factor de ATX y a su vez el acabado fisico interno del Case, Torre o Gabinete.

Saludos.
 
wou! :alien: increible esa configuracion soporta con una 8800?

CPU Q6600 @ 2.800 mhz Cooling 2 Cooler Stock MoBo ASUS P5K SE GPU MSI NX8800 GT POWA EDITION n_n
Memos OCZ 6400 DDR2 800 MHZ Screen AOC 2210S Storage 423GB (180GB+220GB) Maxtor Sata2(7200 RPM).
Optical Drives: Plextor 8x DL burner & Liteon 8X

re bien de ser asi sin dudas iria por esa fuente :)

con respecto al mother q serian los
arreglos RAID?? no se q es:confused:

la configuracion q armo no sera para hacer overclok si no q es para dejar todo de stock por q tube malas experiencias con eso queme una placa de video y no quisiera arriesgar estos componentes

muy bueno el tema ese muy interezante seguro cuando tenga un poco mas de tiempo voy a leerlo ahora estoy con examenes en la faultad y se me complica pero ya me falta muy pocos dias para terminar :)

bueno muchas gracias tu respuesta realmente muy completa y de mucha ayuda saludos!
 
wou! :alien: increible esa configuracion soporta con una 8800?

CPU Q6600 @ 2.800 mhz Cooling 2 Cooler Stock MoBo ASUS P5K SE GPU MSI NX8800 GT POWA EDITION n_n
Memos OCZ 6400 DDR2 800 MHZ Screen AOC 2210S Storage 423GB (180GB+220GB) Maxtor Sata2(7200 RPM).
Optical Drives: Plextor 8x DL burner & Liteon 8X

re bien de ser asi sin dudas iria por esa fuente :)


Si es la mejor eleccion que puedes hacer por el precio en el que rondan.

con respecto al mother q serian los arreglos RAID?? no se q es:confused:

Eso lo explica mejor aqui :

RAID
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Y aqui mismo en laneros existe un topico donde se despeja dudas sobre ello.

la configuracion q armo no sera para hacer overclok si no q es para dejar todo de stock por q tube malas experiencias con eso queme una placa de video y no quisiera arriesgar estos componentes

Es simplemente conocerlo que se esta haciendo, ademas el hardware que vas comprar se presta totalmente para ello, asi que te recomiendo que te leas este topico :

El overclock reduce la vida del procesador?
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1992979&postcount=17

muy bueno el tema ese muy interezante seguro cuando tenga un poco mas de tiempo voy a leerlo ahora estoy con examenes en la faultad y se me complica pero ya me falta muy pocos dias para terminar :)

Creame que cuando compre la tarjeta madre, es muy seguro tendras que postiar alla :).
 
amigo! gracias nuevamente por tu respuesta y disculpa la demora estuve estudiando mucho.

con respecto a lo del RAID no se si lo entendi muy bien. a ver tu me corrijes si estoy mal. entendi q es para ganar rendimiento en los discos cuando son dos o mas y reparte las tareas para procesarlas mas rapido pero yo por ahora voy a poner solo un disco asi q si es asi no me cambia mucho pero mirando en al oferta de ese mother en mercado libre dice q si tiene el ICH9 por ahi lo puso mal apropocito

este es el link revisalo si puedes:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-intel-p35-atx-intel-motherboard-fsb-1333-_JM

pero despues mire en asus y no aclara en ningun lado q lo tenga pero mire otros mother y tampoco vi q lo aclare asi q no se confio en vos a ver q me decis

y ahora buscando encontre esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...si-p35-neo-f-intel-core-2-quad-duo-c-gtia-_JM

meparece un lindo mother tiene caracteristicas similares al otro con respecto a sus 1333 fsb y sus 800ddr2 y algunas cosas mas pero es mas barata ahora la cosa es tiene muchas cosas mejores la asus q esta msi?? yo lei en la pagina de asus y vi miles de cosas pero de esta otra la msi p35 no se nada aver q disis de esa

bueno eso es todo por hoy jeje espero puedas ayudarme saludos!
 
Bueno bro, a ver en que te puedo ayudar:

La fuente: 10 puntos

PUNTO 1: Igual el Master maneja sin problemas la primera coniguracion ya que, si bien no es la mejor fuente, posee una de 550W minusculamente generica. Para que te des una idea: la primera configuracion la moves hasta con un VTB 8024F...

La ASUS es un monstruo, literalmente, en todo sentido aunque si no vas a hacer overclock, ese MSI tambien es una muy buena opcion

El micro sin duda alguna, va como patada de bufalo!

Con respecto a las memorias RAM, te recomiendo que llegues como puedas a 2GB debido a que se ha transformado hoy en dia en a nueva cantidad "estandar" (Por decirlo de buena manera)

Lo demas esta muy bien. Vas por buen camino. Ojala que te sea util esta PC!

Salu2!!!
 
amigo! gracias nuevamente por tu respuesta y disculpa la demora estuve estudiando mucho.

con respecto a lo del RAID no se si lo entendi muy bien. a ver tu me corrijes si estoy mal. entendi q es para ganar rendimiento en los discos cuando son dos o mas y reparte las tareas para procesarlas mas rapido pero yo por ahora voy a poner solo un disco asi q si es asi no me cambia mucho

Basicamente es lo que tu dijiste, pero el rendimiento cuando se hace un arreglo Raid nivel 0 es bastante notorio, pero en tu caso que solo pondras un solo HD no sera una falencia el hecho de que no tenga el puente sur soporte para este tipo de arreglo.

pero mirando en al oferta de ese mother en mercado libre dice q si tiene el ICH9 por ahi lo puso mal apropocito.

este es el link revisalo si puedes:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-intel-p35-atx-intel-motherboard-fsb-1333-_JM

Lo que esplique anteriormente es que el puente sur Intel ICH9 no tiene soporte para hacer ARREGLOS RAID, porque para eso existe el ICH9R, donde este si da completo soporte, en mi caso mi tarjeta madre es como la hermana mayor de la que tu quieres comprar y la mia si incorpora este integrado el ICH9R, quedo claro ??

pero despues mire en asus y no aclara en ningun lado q lo tenga pero mire otros mother y tampoco vi q lo aclare asi q no se confio en vos a ver q me decis

No entendi que es lo que buscas, y tampoco en que confias en mi....

y ahora buscando encontre esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...si-p35-neo-f-intel-core-2-quad-duo-c-gtia-_JM

meparece un lindo mother tiene caracteristicas similares al otro con respecto a sus 1333 fsb y sus 800ddr2 y algunas cosas mas pero es mas barata ahora la cosa es tiene muchas cosas mejores la asus q esta msi?? yo lei en la pagina de asus y vi miles de cosas pero de esta otra la msi p35 no se nada aver q disis de esa

bueno eso es todo por hoy jeje espero puedas ayudarme saludos!

Haber ambos modelos los he ensamblado yo, en mi caso me parece mucho mejor la ASUS por dar mayor rendimiento en la gestion de memoria y rendimiento por Mhz apesar de ambos tener los mismo puentes norticos que es el Intel MCH P35, esto se debe a la calidad de componentes de la ASUS vs MSI, ahora se que con la ASUS se puede lograr niveles de FSB mayores a la MSI ademas de ser mas estable y menor flucutacion en el Vcore, un punto agradable de la MSI es que tiene version mas nueva en su integrado de Sonido, para la MSI es Realtek ALC888 y para ASUS el Realtek ALC883, aun asi la calidad para el oido normal es igual.

Conclusion le recomiendo la ASUS, pero eso si debes tener presente que tendras que conocerla afondo el esquema de configuracion de BIOS " Yo te ayudo " para que la configures de manera adeacuda y no te presente problemas..
 
gracias amigo por la respuesta :)

si la verdad q lo q dices del mother es cierto es terrible bestia estuve leyendo todas las cosas q trae y se pasa por ejemplo la optimización de la RAM y tantas otras cosas q vi q seguro q la msi ni tenga aparte tiene la salida de audio por RCA con lo cual podria poner el equipo de música de una mientras yo ahora lo tengo conectados a unos parlantes genius y creo q de esa forma seria mejor.

la velocidad me confundi la msi tiene ddr2 800mhz la asus tiene ddr2 1066

= me queda una duda con este mother me encanto y estaría llendo por ese sin dudarlo pero mi mouse es PS/2 y este tiene solo un conector PS/2 asi q solo podría poner o el teclado o el mouse y no se si enciende la pc solo poniendo uno o por ahi exista un adaptador de USB a PS/2 eso seria muy bueno. solo seria por un tiempito hasta q junte mas plata y compre otro mouse no quiero comprar uno trucho solo por q tenga usb aver q me dicen de eso

y con respecto a lo q dices de la ram si estoy al tanto por eso solo compraría 1GB para abaratar costos ahora por q si no no voy a llegar a comprarla pero apenas junte mas plata compro otra = en el mismo negocio y pongo 2GB en dual chanel :) asi q por eso no hay problema

y si q los voy a necesitar por q es una compu para hacerla trabajar y mucho, seguramente instale el maya y haga trabajos en 3d tambien voy a usar el 3d max el rhino el adobe after effects el photoshop el corel illustrator vectorizando mucho y a gran tamaño y bueno muuuchos programas mas :) q me esta privando de bastantes la compu q tengo actual por q es muy viejita ya je

bueno eso es todo gracias :)
 
la velocidad me confundi la msi tiene ddr2 800mhz la asus tiene ddr2 1066

Es que la ASUS tiene soporte nativo a memorias con frecuencias de 1066Mhz obviamente con relaciones " CPU:DRAM " 2:3 ..... 5:6 en fin.....

= me queda una duda con este mother me encanto y estaría llendo por ese sin dudarlo pero mi mouse es PS/2 y este tiene solo un conector PS/2 asi q solo podría poner o el teclado o el mouse y no se si enciende la pc solo poniendo uno o por ahi exista un adaptador de USB a PS/2 eso seria muy bueno. solo seria por un tiempito hasta q junte mas plata y compre otro mouse no quiero comprar uno trucho solo por q tenga usb aver q me dicen de eso

Todos los modelos actuales de ASUS, viene sin el conector PS/2 para mouse, en este caso, comprese un Mouse nuevo con puerto USB, actualmente se consigue muy economicos.

y con respecto a lo q dices de la ram si estoy al tanto por eso solo compraría 1GB para abaratar costos ahora por q si no no voy a llegar a comprarla pero apenas junte mas plata compro otra = en el mismo negocio y pongo 2GB en dual chanel :) asi q por eso no hay problema

Seria lo ideal.

y si q los voy a necesitar por q es una compu para hacerla trabajar y mucho, seguramente instale el maya y haga trabajos en 3d tambien voy a usar el 3d max el rhino el adobe after effects el photoshop el corel illustrator vectorizando mucho y a gran tamaño y bueno muuuchos programas mas :) q me esta privando de bastantes la compu q tengo actual por q es muy viejita ya je

bueno eso es todo gracias :)

Si vas darle ese uso a tu PC, lo mas aconsejable es que inviertas de una vez en mas memoria ram, ahora te aconsejo que le hagas total y completo seguimiento este topico para que te ilustre en ese campo.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=102787
 
Basicamente es lo que tu dijiste, pero el rendimiento cuando se hace un arreglo Raid nivel 0 es bastante notorio, pero en tu caso que solo pondras un solo HD no sera una falencia el hecho de que no tenga el puente sur soporte para este tipo de arreglo.



Lo que esplique anteriormente es que el puente sur Intel ICH9 no tiene soporte para hacer ARREGLOS RAID, porque para eso existe el ICH9R, donde este si da completo soporte, en mi caso mi tarjeta madre es como la hermana mayor de la que tu quieres comprar y la mia si incorpora este integrado el ICH9R, quedo claro ??



No entendi que es lo que buscas, y tampoco en que confias en mi....



Haber ambos modelos los he ensamblado yo, en mi caso me parece mucho mejor la ASUS por dar mayor rendimiento en la gestion de memoria y rendimiento por Mhz apesar de ambos tener los mismo puentes norticos que es el Intel MCH P35, esto se debe a la calidad de componentes de la ASUS vs MSI, ahora se que con la ASUS se puede lograr niveles de FSB mayores a la MSI ademas de ser mas estable y menor flucutacion en el Vcore, un punto agradable de la MSI es que tiene version mas nueva en su integrado de Sonido, para la MSI es Realtek ALC888 y para ASUS el Realtek ALC883, aun asi la calidad para el oido normal es igual.

Conclusion le recomiendo la ASUS, pero eso si debes tener presente que tendras que conocerla afondo el esquema de configuracion de BIOS " Yo te ayudo " para que la configures de manera adeacuda y no te presente problemas..

perfecto!! mas claro echarle agua:p se entendio todo todito. en l oq te decia q confiaba en vos era en q el vendedor de mercado libre decia q tenia el ICH9 y q asus no vi q lo diga en tonces lo dejaba en tus manos q iba a creer lo q vos digas se entiende me referia a eso :)

muchagracias por ofrecerme tu ayuda :) y seguro la voy a necesitar. ahora solo me falta terminar de juntar los pocos dolaruchos q faltan y a comprar los componentes se ha dicho =)

saludos!
 
Wou!!:alien: si q contestas rapido amigo je

bueno ahora estoy como un poco perdido y los conseptos q yo tenia se me han ido todos al piso je

yo pensaba q para render y edicion 3d y de video lo mejor era tener un buen micro osea hasta donde de el presupuesto y bastante memoria y lo mas rapida q se pueda en mi caso 800Mhz. pero segun estube mirando un poquito en ese fabuloso tema q me pasate q no habia visto dices q lo importante es la placa de video y me marie un pocco bastante

aver si puede hacerme una recomendación nueva en base a lo q sabes ahora para lo q la necesito y me das una breve descripcion si es posible del tema este

bueno gracias nuevamente!
 
No van a ayudarme mas? :(

a ver de ser asi q deberia darle prioridad a la placa lo maximo q podria pagar creo q es po esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...on-hd-3850-256mb-ddr3-256-bit-directx-101-_JM

que dicen? pero deberia bajar otras cosas como el micro deberia poner un E4500 y tambien el mother pondria el mas barato q encuentre lo cual no veo muy productivo solo para hacer un poco mas rapido el renderizado o visualizar a tiempo real como va el trabajo en 3d y todo eso pero... meparece q es un desperdicio rebajar todo solo por poner una placa un poco mejor meparece q la otra configuracion era bastante buena y q tambien habia chances de actualizacion osea podria trankilamente usarla asi por un tiempo despues cuando junte mas plata vendo la placa y compro una mejor

pero no se q dicen ustedes a ver como armaria una compu con mi presupuesto dandole prioridad a la placa de video a ver si me convencen je

saludos!
 

Los últimos temas