Recomendacion Cooler para Pentium D ( Horno )

sberastegui

Lanero Reconocido
15 Ago 2009
1,332
Necesito saber q cooler me recomiendan para un Pentium D 925.. es q mi proce se calienta mucho..

ps.. el cooler lo necesito q no sea muy grande por q mi case es pequeña... y que convierta ese horno en nevera xD..

... me olvidaba, y un fan para el case, para q funcione atras de extractor... y si es con led q se azul xD... gracias
 
Saludos,

Yo he tenido experiencia con estos procesadores, te aseguro que se calientan demasiado y es normal en boards intel. Y sobre todo lo notas despues de quitar por primera vez el disipador despues de un tiempo de comprado.

Una de las causas es que quede mal montado el discipador en la board (personalmente no me gusta el sistema de ajuste del disipador, es malisimo).
Otra que la grasa termica toca cambiarla y la una que me ayudo fue la artic silver 5 las otras genericas y baratas no sirven.
Y por ultimo la board (intel), pues no se si sera que el sensor termico esta muy cerca del procesador o se daña; ya que cuando se cambia a otra board sea MSI o ASUS (en las que lo he probado) trabajan bien y no se recalientan, o muestran aumento de temperatura descomunal.

Para descartar si te marca 70° o 80° toca el disipador, si lo soportas es por que te quedo mal puesto el disipador o el sensor de la board esta mal. Pues 70° te quema el dedo de inmediato.

Si se te apaga es logico pues la utilidad de intel detecta sobrepaso de temperatura. Si no se siente el disipador caliente no actives el software e ignora eso; pues es problema de la board.

Yo he dejado mas de 2 años un procesador Pentium D trabajando con esa temperatura (70° en una board intel) y no tiene problemas de rendimiento o desgaste, porque su temperatura es normal (con el mismo disipador trabajando en una board asus). Solo procura colocar el disipador bien y usar buena grasa termica.
 
Buenas respuesta aunque por ejemplo en mi caso lo usè en una board foxcoonn y tengo un disipa bueno pero es que es demasiado ruidoso (no se porque).

Ypues lo de la pasta termica es importante pero no creo que sea tan determinante porque siendo muy muy buena le bajara si acaso 4 ò 5 grados al proce segn lo que me han dicho, no?
 
Bueno digo lo de la pasta termica porque aqui en colombia venden unas muy malas que lo que hacen es evitar el paso de temperatura entre procesador y disipador. o en el peor de los casos se desacen con el tiempo causando la elevacion de la temperatura. Por eso digo que usar buena pasta termica.

Tienes razon Juanfernandoz solo se reduce de 4° a 5°. La ventaja de la que trae de fabrica es que no se cristaliza o se endurece. Y no tendras que preocuparte por cambiarla despues; hablo de la artic silver 5 que con el paso del tiempo ayuda a mejorar el intercambio de temperatura sin perder sus propiedades.
 
Hola!!! revivo el tema para preguntar algo.

Me compre el Big Tyophoon, y es excelente, pero me parece que el fan que trae no refresca mucho, y ps necesito saber si se puede cambiar por cualquier otro fan de 120mm... como por ejemplo estos:

1. http://www.newegg.com/Product/Produ...103060&cm_re=120mm_fan-_-35-103-060-_-Product
2. http://www.newegg.com/Product/Produ...999122&cm_re=120mm_fan-_-11-999-122-_-Product
3. http://www.newegg.com/Product/Produ...999127&cm_re=120mm_fan-_-11-999-127-_-Product

y cual me recomendarian, que tenga leds azules o blancos, o sin led pero que sea tranparente, no tan feo como el del big typhoon. :p
 
mmm, voy a entrar a la bios para ver, en un momento vuelvo y te cuento.. :)

EDIT: bueno, ya desactive unas opciones de la bios (controlar ventilador cpu, y de sistema) y ahora el fan del cooler esta a 1400rpm y bajo la temperatura del proce!!! :D

mm.. ya creo que no voy cambiar el fan por ahora! jaja gracias
 
Aca dejo una fotico de las temps, me parecen bn para este proce y mas aca en cartagena :) ( y sin Artic Silver 5 porq no tengo)

hs6ctl.jpg


Ojala pueda conseguir una board buena para montar mi E7400 y hacerle buen OC con este cooler :p
 
mi historia si es triste, con un disipador grande y todo mis temps son altisimas. para mi que es cuestion de las boards intel mas que del procesador. peero quien sabe u.u mis temps en el speedfan
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    65.6 KB · Visitas: 171

Los últimos temas