recomendacion de procesador

airo67

Lanero Regular
12 Oct 2008
42
hola,les cuento que tengo una pc con los siguientes aspectos.

procesador dual core 1.8 1mb en cache
tarjeta grafica 9600GT de 1gb DDR3
2 discos duros 1 de 80gb y el otro de 120gb
fuente de poder de 480 wats
RAM: 2gb

no es la gran cosa pero me sirve pa jugar:D

y pues un amigo me esta ofreciendo un procesador core 2 duo a 1.8 con 2mb en cache y un dual core de 2.4 con 1mb en cache por el mismo precio.

cual creen que me convenga mas

(utilizo la pc casi siempre para jugar y puse las especificaciones de la pc para ver si si conviene cambiarle el procesador jeje)

saludos y gracias
 
Decir que un procesador es Dual Core es demasiado genérico, ya que hay Pentium D, Pentium Dual-Core, Athlon X2, Core Duo, etc...

Especifique que tipo de procesador es el que le ofrecen para de acuerdo a la microarquitectura de fabricación(Netburts, Core, Allendale-Conroe, Wolfdale) poder recomendarle.

Saludos.
 
El core 2 duo tiene una tegnologia mas nueva y rinde mucho mejor que el que ud tiene y el otro que le ofrecen...

Como saben que rinde mas .... si la otra referencia es un "DUAL CORE"????? hasta que no de las especificaciones completas de los dos procesadores... ps no se sabra... tambien se tiene que discutir el precio... por que depronto no estan estafando..
Con las especs completas mucho mejor! ;)
 
Pues eso les dije arriba, pero todos se lanzaron a decir que mejor el Core 2 Duo sin siquiera preguntarse cuál era el otro "Dual Core".

Por ejemplo todos los Core 2 Duo son "Dual Core", ya que tiene 2 núcleos.

Qué tal que ese otro "Dual Core" que menciona sea un Core 2 Duo E6600 a 2.4 Ghz? Aunque es improbable que lo sea ya que el que menciona tiene 1 Mb de caché y el C2D E6600 tiene 4 Mb.

Hay otro montón de procesadores que clasifican en la categoría "Dual Core" y que son más potentes que ese C2D E4300.

Lo que debería hacer el dueño del thread es especificar bien y dejar de ponernos a adivinar acá.

Salu2.
 
Como saben que rinde mas .... si la otra referencia es un "DUAL CORE"????? hasta que no de las especificaciones completas de los dos procesadores... ps no se sabra... tambien se tiene que discutir el precio... por que depronto no estan estafando..
Con las especs completas mucho mejor! ;)

Búsque informacion al respecto, el hecho de que el otro procesador tenga mucha mas frecuencia no quiere decir que rinda mejor que este, por que? por lo mismo que le digo, la tecnologia y arquitectura del core 2 duo es muuuuuuuucho mas rapida que la del dual core.

Bueno, no se preocupe por buscar tanto, yo le evito la molestia:

http://luipermom.wordpress.com/2009/02/17/no-es-lo-mismo-dual-core-que-core2duo/
 
Viejo pero la cuestión es que DUAL CORE puede ser hasta un Athlon II X2 de 2.8 Ghz.

Y este va a rendir más que el Core 2 Duo no solamente por frecuencia, si no por proceso de fabricación y un sinfin de cuestiones técnicas más.

Así que usted no puede aseverar eso sin saber que referencia de DUAL CORE es ese otro que supuestamente le ofrecen, ya que a mi DUAL CORE lo único que me dice es que tiene 2 núcleos, nada más.
 
Viejo pero la cuestión es que DUAL CORE puede ser hasta un Athlon II X2 de 2.8 Ghz.

Y este va a rendir más que el Core 2 Duo no solamente por frecuencia, si no por proceso de fabricación y un sinfin de cuestiones técnicas más.

Así que usted no puede aseverar eso sin saber que referencia de DUAL CORE es ese otro que supuestamente le ofrecen, ya que a mi DUAL CORE lo único que me dice es que tiene 2 núcleos, nada más.

Si, la traduccion "dual core" es "dos nucleos", pero resulta que "dual core" es una marca de intel no de amd, sino fuera seguramente x2 de amd, ademas si lee bien el caso el tiene una board y procesador intel! como le van a meter un procesador amd a esa board intel para actualizarlo?

PD: Blanco es, frito se come y gallina lo pene, desde sus inicios el core 2 duo es mejor que cualquier dual core, y estoy hablando de marcas no de traducciones...
 
Ok de acuerdo en lo de la board.
Aunque no menciona nada de boards, si se puede inferir a partir de que ya tiene un procesador Intel y de que no menciona nada de cambios de boards, de que el nuevo procesador tiene que ser un Intel.

Pero yo pienso que los que respondemos acá no tenemos que "inferir" ni suponer nada si el que pregunta es lo suficientemente claro en su duda....

En cuánto alo que usted dice del "Dual Core", dejeme decirle que está equivocado.
La marca registrada de Intel es "Pentium Dual Core" y en ese post no dice nada de Pentium.
Dual Core simplemente es cualquier procesador de dos núcleos, por eso no se puede hacer la suposición tan olímpica que usted está haciendo.
 
disculpen la tardanza, no habia podido conectarme por motivo de estudios, miren los procesadores son:

core 2 duo: DualCore Intel Core 2 Duo E4300, 1800 MHz (9 x 200)

el otro es un intel dual core INTEL de 2.4 (no tengo datos detallados sobre este)

La motherboard claramente es intel:

modelo: Intel D945GCNL

si necesitan mas datos me dicen y se los doy.

muchas gracias a todos los que an respondido hasta ahora=)

PD: el precio es bastante accesible me estan pidiendo 700 pesos mexicanos por cualquiera de los 2(nuevos)
 

Los últimos temas