Recomendacion de una targeta de video para animacion 3d

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
hola gente. no se si este es el mejor lugar para preguntarlo, pero veo que por acá pasa mucha gente que se dedica a la animación.

la cuestión, es que quiero poner a punto mi pc para poder animar personajes o modelar escenarios con 3dmax y similares.

lo que me importa es que no me laguee el área de trabajo durante un proyecto. es decir.
necesito que me recomienden alguna placa de video que sea buena para este tipo de trabajo.

yo se que NVIDIA con la seria 8 tiene muy buenos resultados para los juegos pero no se si existe otra marca que se dedique al desarrollo 3d mas que a los juegos.

actualmente tengo una 8500gt y pretendía cambiarla por una 8600GTS o una 8600GT OC

pero la verdad desconozco si el cambio va a ser favorable para lo que pretendo. si alguien tiene alguna recomendación, bienvenido/a sea.

saludos y gracias.
 
Para este tipo de trabajo te sirve la serie QUADRO FX de nvidia......... que son tarjetas PRO con un excelente manejo de poligonos y efectos en tiempo real en visor, sin embargo son bastente costosas, al igual que las FIREGL de AMD.

Ya de ahi depende es del alcance de tu presupuesto. Las aceleradoras 3d no tienen injerencia alguna en el rendimiento de los programas 3d, aunque te pueden servir unas 8800gts o gt
 
gracias [Dn] KiKe por responder. ahora solo me queda una duda.
en el caso de que yo pueda comprar esa placa de video.

que tal andan los juegos?
 
Andan mas lento (aunque es imperceptible) que las aceleradoras, pero esto no tiene sentido porque estarias invirtiendo un dineral en una tarjeta PRO para jugar........... es preferible que te vayas por una nvidia seria 8800xxx que te mueve bien el tema de poligonos en los visores 3d (aunque te limita la visualizacion de los efectos en tiempo real) y te sirve para jugar.
 
Primero ke todo ke plataforma tienes... AMD o Intel...
y para saltarme la respuesta...

AMD.
ATI HD 2900 XT en adelante, lo unico ke tienes ke hacer es especificarle al programa ke tipo de frame-render kieres ke te haga.

Intel.
Nvidia apartir dela serie 7, para ser mas especifico, del modelo 7600 GT en adelante. ya ke este modelo es el ke empieza a manejar shader 2.0 y OpenGL 2.0.1.1 en simultaneo.

lo ke tienes ke hacer con tu tarjeta es configurarla en el sistema de video del programa, solo tienes ke buscar donde es y mirar las opciones ke te da.
 
Primero ke todo ke plataforma tienes... AMD o Intel...
y para saltarme la respuesta...

AMD.
ATI HD 2900 XT en adelante, lo unico ke tienes ke hacer es especificarle al programa ke tipo de frame-render kieres ke te haga.

Intel.
Nvidia apartir dela serie 7, para ser mas especifico, del modelo 7600 GT en adelante. ya ke este modelo es el ke empieza a manejar shader 2.0 y OpenGL 2.0.1.1 en simultaneo.

lo ke tienes ke hacer con tu tarjeta es configurarla en el sistema de video del programa, solo tienes ke buscar donde es y mirar las opciones ke te da.

tengo un sistema intel.

tengo una 8500gt, se supone que tiene la misma tecnologia o superior que una 7600gt. pero sin embargo no son placas para reproducir en tiempo real las vistas de desaroyo 3d (con luces materiales, particulas, etc etc etc), al menos eso tengo entendido a partir de que investigue de que se trata la xfx quadro.
 
tengo un sistema intel.

tengo una 8500gt, se supone que tiene la misma tecnologia o superior que una 7600gt. pero sin embargo no son placas para reproducir en tiempo real las vistas de desaroyo 3d (con luces materiales, particulas, etc etc etc), al menos eso tengo entendido a partir de que investigue de que se trata la xfx quadro.

bueno... si el sistema no te muestra texturas y demas... en 3d max, puedes decirle ke te muestre un preview de las texturass y de las sombras, eso es apartir del max 7.5. en los demas programas no sabria decirte ya ke solo manejo este y lightwave.
en la pagina de autodesk puedes encontrar el "what´s New" ke te dice cuales son las mejoras ke tiene el 3d max y el Maya.

Ahora... ningun programa de 3D por mas poderosa ke sea tu makina te va a mostrar Real-Time ya ke para eso esta el render. y eso lo se pk tengo una makina bastante buena y no me hace real-time en nada ke tenga ke ver con 3D.

Saludos
 
......

Ahora... ningun programa de 3D por mas poderosa ke sea tu makina te va a mostrar Real-Time ya ke para eso esta el render. y eso lo se pk tengo una makina bastante buena y no me hace real-time en nada ke tenga ke ver con 3D.

Saludos


Eso no es del todo cierto men, precisamente lo que hacen las tarjetas tipo workstation (a.k.a quadro y firegl) es mostrar en visor e inclusive en el preview de animacion en visor los efectos en tiempo real con el fin de que no se pierda tiempo esperando a renderizar para poder ver las cosas, por eso son tan costosas y precisamente su costo se va elevando en la medida en que pueden mostrar menos o mas cosas al tiempo con mayor precision.
 
kike, vos que modelo de quadro podrías recomendar? quizas sea verdad que son muy costosas, pero si me permiten trabajar en tiempo real estoy dispuesto a comprarla.

que modelos y precios hay?
 
http://www.compusa.com/applications/campaigns/campaigntemplate.asp?CampaignID=465
en este link encuentras las disponibles.

KiKe...
las tarjetas tipo workstation tienen un sistema diferente de arquitectura ya ke utilizan varios motores y diferentes versiones de sus utilidades para dar mas realizmo al trabajo.
esto se nota cuando uno hace modelos de mas de 800mil poligonos.
ahora, ke ekipo por mas potente ke sea va a resistir una escena donde ahi mas de 800mil poligonos mas un sistema de luces con shaders, entorno HDR y texturizado? y proyectarlo en el preview en tiempo real.
solo en mi vida he visto una makina hacer algo parecido y tenia un rack de 16 procesadores dual-core, una tarjeta de video con 8 nucleos de 128bits, y no tenia memoria definida, y aun asi se notaba el esfuerzo ke tenia ke hacer para mover la escena.
estoy hablando de un Onyx 3 de SGI ke costaba alrededor de 350mil dolares y ke la estaban utilizando en la realizacion de Sherk.
si miran los reviews de las tarjetas una frente a otra se van a dar cuenta de las exigencias ke le proponen a las tarjetas y por ke la diferencia entre una y otra.

Salu2
 
No necesariamente estoy de acuerdo con esa afirmacion de los 800mil poligonos, algunas de las tarjetas tipo workstation en referencias quadro fx y firegl tienen la misma arquitectura de las aceleradoras 3d, es por esto que mucha gente utilizo sistemas de softmod bios para activar esos "cortes" hechos y poder obtener las ganancias de la visualizacion de efectos y sobre todo en lo que es mas importante, PRECISION GEOMETRICA.

He visto visualizaciones de escenas complejas en equipos con muchisimas prestaciones menos que el que mencionas y su movilidad es buena, de hecho bastante de eso se comenta por ejemplo en foros especializados como cg o 3d poder.

Ahora bien, los equipos SGI normalmente manejan software propietario o especificamente diseñado para un proyecto en particular, es lo que normalmente hacen en los estudios, pero creo que eso ya lo sabes, pero el background normalmente se hace en otros programas que no necesariamente estan vinculados a las plataformas SGI ni a sus implicaciones de costos (ej. modelado, texturizado y en ciertos casos light & shading).

Yo alguna vez hice la conversion via softmod de una radeon 9600xt a su equivalente en FIREGL y lo mismo con una fx5600 a su equivalente en quadro de la epoca, y a pesar de ser tarjetas que hoy parecerian de entry level y nunca imaginadas para procesos de produccion de 3d, me ayudaron de cierta forma a visualizar cosas (aunque no con un detalle total dadas las limitaciones del hardware) que no hubiera sido posible sin tener las funciones propias de una tarjeta workstation, en visor.

Ahora, si la idea es asustar al creador del foro con los precios, pues podemos ponernos a blofear sobre sistemas que estan por encima de cualquier alcance imaginable de nuestros raidos bolsillos (al menos los mios), aunque creo que por ahora nuestro amigo no esta interesado en hace una pelicula tipo shrek o final fantasy con sus formatos de produccion final, sino en aprender (de hecho no he visto el primero que haga una pelicula de las que mencionas con un pc de escritorio :S).

Este review es bastante explicativo. http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/quadro-fx5600-fx4600_2.html#sect0
 

Los últimos temas