Recomendacion Equipo Gamer

BY castel

Lanero Reconocido
29 Jul 2005
7,568
Buena tarde laneros.

Recurro a su sabiduria para armar un Pc generalamente para juegos tipo fornite valorant entre otros, la idea es jugar a la mayor tasa de FPS posible especialmente fornite, las partes en mente que se tienen son:


CPU: AMD Procesador de escritorio Ryzen 7 7800X3D


GPU: ASUS Dual GeForce RTX™ 4070 White OC Edition 12GB GDDR6X


MOTHERBOARD : GIGABYTE B650 AORUS Elite AX


RAM: G.SKILL Trident Z5 RGB Series (Intel XMP 3.0) DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6000MT/s CL36-36-36-96 1.35V


PSU: Seasonic FOCUS GX-850, 850W 80+ Gold


CASE: Chasis ATX semitorre con cristal templado 4000D AIRFLOW, blanco


RL: Enfriador líquido de CPU iCUE H100i



MONITOR: Monitor Gamer Samsung Odyssey G3 S27ag32 Lcd 27 100v/240v Color Negro

El monitor ya se tiene ese modelo es a 120hz, creo que se debe de actualizar a uno de 240hz ya que se desperdicia hardware.

Tambien veo que ya vienen nuevas versiones de procesadores AMD Ryzen 8000 y graficas Nvidia, la idea es armar el equipo en un lapso maximo de 2 a 3 meses, ahora no se si esperar esos nuevos lanzamientos.


Agradezco cualquier recomendación.

Salu2!
 
Man... yo estoy en el mismo dilema... y todo depende del presupuesto que tenga.
Si tiene buen presupuesto para desfasarse por lo nuevo, pues hágale y espere a que salga la serie 8000.
De lo contrario esa configuración esta muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Hola. Paso a dejar mi experiencia.
Yo armé un combo similar.
7800x3d con 7800xt en vez de la 4070.
Noctua nhd15 en vez de refri liquida
Psu gold de 750 en vez de 850
El chasis q conseguí es exactamente ese. Grande y amplio con buen flujo de aire pero le puse 2 ventiladores más para que quedara con 4.

El rendimiento es excepcional. Yo te recomendaría no esperar a la serie 8000 ya que el cuento con esos procesadores es q tienen gráficas incorporadas pero no tiene sentido para los q usan dedicadas porque esa característica igual no se usa para nada. Me atrevo a decir que el 7800x3d es superior a esos lanzamientos recientes.

Con el 7800x3d creo q tenemos procesador para mucho tiempo más del q proyectaste. Si el 5600x o 5800x3d aún tienen para rato, más todavía nosotros.

Edit: para jugar a 1080p son mucho más que suficiente ambos combos puesto que están hechos para mover 1440p

Edit2: para monitores de 27" aguanta es que sean 1440p, se les saca aún más provecho a ese tamaño en tal resolución.

Recomiendo q si comprarías de 27" entonces busques uno de 1440p, igual con ese puedes jugar tanto a 1080 como 1440
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Yo buscaría unas memorias que tengan el EXPO en vez de esas que tienes en la lista que son las de XMP...Y me inclinaría mas por un monitor de 27 pulgadas "2k" pero con panel IPS (Si el presupuesto alcanza un Oled), la grafica....Pues me suena mas la 4070TI aunque ya esta en extinción por culpa de la 4070TISuper...Esta complicado ese tema de las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Yo buscaría unas memorias que tengan el EXPO en vez de esas que tienes en la lista que son las de XMP...Y me inclinaría mas por un monitor de 27 pulgadas "2k" pero con panel IPS (Si el presupuesto alcanza un Oled), la grafica....Pues me suena mas la 4070TI aunque ya esta en extinción por culpa de la 4070TISuper...Esta complicado ese tema de las tarjetas.
Que memorias y la board ese modelo u otra hasta hoy me volvieron a escribir de ese equipo.
 

Los últimos temas