Recomendaciones Outfit para hombres en una entrevista de Trabajo ? , este esta bien ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos no tengo idea de Outfit ideal para hombres en este contexto, pero he leido que muchos Laneros tienen experiencia en entrevistas y que tambien hay otros que han trabajado en seleccion de personal.

Para un cargo tecnico (Es decir la persona no va a ser directivo , ni ejecutivo ni nada similar ) con entrevista presencial , la recomendacion que di es la pinta del man que tiene el sweter vinotinto , en la logica de ni megaformal ni muy casual . Esta bien ? Vale la pena agregarle una corbata interna al sweter ? o ya seria demasiado ? :unsure:

Fuente fotos: https://entrevista.digital/como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo/

1.png


look_formal_hombre_entrevista.png
 
Última edición:
Para mí las cosas cambiaron mucho después de la pandemia. Yo voy a empresas que van desde empresas de arquidiseño hasta contratistas grandes del sector defensa para prestar y ofrecer servicios SaaS, SECaaS y NaaS. Veo consistente que los únicos que utilizan saco y corbata son las firmas de abogados (pequeñas y grandes). El resto son más informales pero siguiendo la línea de tu ejemplo. Los de marketing y publicidad van vestidos como quieren, pero decentes.

Mi recomendación sería que trate de ir unos días antes a las oficinas para ver cómo la fuerza de trabajo acostumbra a ir vestida. De entrada, ya se vería como parte del equipo.

Si por la razón que sea es necesario acudir al saco y corbata, mi recomendación sería saco negro, camisa blanca, corbata gris o roja oscura, esta última lo más sutil posible. Si bien para mí la corbata ya está mandada a recoger en el entorno laboral, no hay que abrirle la puerta a los reclutadores para que centren sus opiniones en la forma en que el candidato combina su ropa. Ellos se pueden agarrar de cualquier cosa. De mi experiencia pasada en entrevistas, parece que muchos reclutadores en Colombia tienen por objetivo descartar gente más que reclutar.
 
A mí me parece una buena pinta la que escogiste. Corbata, en mi opinión sería demasiado.

Creo que en este punto ya sería obvio que los zapatos bien lustrados, una colonia suave que no sea invasiva y un bonito reloj sería un buen complemento.

He estado en el papel de entrevistado y reclutador y puedo decir que existen algunos personajes en la selección de personal que te hacen preguntar "como es posible que los coloquen en ese tipo de cargos", aunque también es una buena forma de evaluar el clima laboral que existe en la empresa. Es por eso que hay muchas variables implicadas allí, pero si logra mantener una disposición de escucha y cordialidad en la entrevista le irá bien en esa etapa especifica de este proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Para mí las cosas cambiaron mucho después de la pandemia. Yo voy a empresas que van desde empresas de arquidiseño hasta contratistas grandes del sector defensa para prestar y ofrecer servicios SaaS, SECaaS y NaaS. Veo consistente que los únicos que utilizan saco y corbata son las firmas de abogados (pequeñas y grandes). El resto son más informales pero siguiendo la línea de tu ejemplo. Los de marketing y publicidad van vestidos como quieren, pero decentes.

Mi recomendación sería que trate de ir unos días antes a las oficinas para ver cómo la fuerza de trabajo acostumbra a ir vestida. De entrada, ya se vería como parte del equipo.

Si por la razón que sea es necesario acudir al saco y corbata, mi recomendación sería saco negro, camisa blanca, corbata gris o roja oscura, esta última lo más sutil posible. Si bien para mí la corbata ya está mandada a recoger en el entorno laboral, no hay que abrirle la puerta a los reclutadores para que centren sus opiniones en la forma en que el candidato combina su ropa. Ellos se pueden agarrar de cualquier cosa. De mi experiencia pasada en entrevistas, parece que muchos reclutadores en Colombia tienen por objetivo descartar gente más que reclutar.
El entorno es en una Fundacion , creeria que el unico que se pone saco y corbata seria el Director para alguna reunion muy importante, de resto los profesores y personal administrativo diria que es casual .

El cargo es un cargo tecnico .

Otra variable que tuve en cuenta para recomendar este , es que la persona se siente comoda vestida asi , dado que es una pinta que el usa .

Entonces vos decis que en todo este contexto, asi estaria bien ? :

Screenshot.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Yo siempre me presento en camisa manga larga negra y con el pelo cogido (cola de caballo), siempre me ha ido bien.

Aclaro, busco trabajo remoto, entonces las entrevistas son desde donde vivo.

Para esa persona que usted menciona: camisa y Jean con unas botas, que se vea casual pero no muy cuadriculado.

La pandemia cambió mucho el cuento de las entrevistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo siempre me presento en camisa manga larga negra y con el pelo cogido (cola de caballo), siempre me ha ido bien.

Aclaro, busco trabajo remoto, entonces las entrevistas son desde donde vivo.

Para esa persona que usted menciona: camisa y Jean con unas botas, que se vea casual pero no muy cuadriculado.

La pandemia cambió mucho el cuento de las entrevistas.
Camisa manga larga negra y abajo en pantaloneta ? :p:LOL:

Se me habia olvidado ese detalle , la entrevista sera presencial.

La pinta de la foto del sweter vinotinto (De arriba a abajo) te parece bien, o muy cuadriculado ?
 
Lo más importante en la apariencia es hacer notar que sea adrede. Como con el vello facial, el problema no es tener barba... es que sea una barba despanchirada que se nota la tienes así porque te da pereza afeitarte.
 
El entorno es en una Fundacion , creeria que el unico que se pone saco y corbata seria el Director para alguna reunion muy importante, de resto los profesores y personal administrativo diria que es casual .

El cargo es un cargo tecnico .

Otra variable que tuve en cuenta para recomendar este , es que la persona se siente comoda vestida asi , dado que es una pinta que el usa .

Entonces vos decis que en todo este contexto, asi estaria bien ? :

Ver el archivos adjunto 588736
Para empezar se vería como parte del equipo y si él se siente cómodo como viste, iría completo desde el punto de vista de la forma de vestir.

Hago eco en lo que dijeron más arriba respecto a la cara y el cabello. No tiene nada de malo tener barba y/o cabello largo, siempre y cuando sea evidente que la persona se esfuerza para mantenerlos organizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Las únicas que se fijan en la pinta con las "señoritas de selección". Si la entrevista es con alguien técnico genermente no se va a fijar para nada el pinta... (a menos que sea muy estrambótica, pero dificilmente será factor de rechazo), pero si el entrevistado cumple con el skill que se requiere, pesa más eso que el look. De hecho conocí en alguna oportunidad del caso de dos ingenieros que no pasaron la prueba psicoloca pero sí tenían la experiencia y el conocimiento, y los vincularon, muy a pesar de lo que dijeron las "señoritas de selección".
El tema de la pinta puede convertirse en factor discriminatorio, por eso en algunos paises está prohibido poner foto, edad, género, etc, en las hojas de vida. Y las entrevistas, si son remotas, se hacen con cámara apagada, si el entrevistado no quiere prenderla, y tampoco por eso lo van a rechazar.
 
Las únicas que se fijan en la pinta con las "señoritas de selección". Si la entrevista es con alguien técnico genermente no se va a fijar para nada el pinta... (a menos que sea muy estrambótica, pero dificilmente será factor de rechazo), pero si el entrevistado cumple con el skill que se requiere, pesa más eso que el look. De hecho conocí en alguna oportunidad del caso de dos ingenieros que no pasaron la prueba psicoloca pero sí tenían la experiencia y el conocimiento, y los vincularon, muy a pesar de lo que dijeron las "señoritas de selección".
El tema de la pinta puede convertirse en factor discriminatorio, por eso en algunos paises está prohibido poner foto, edad, género, etc, en las hojas de vida. Y las entrevistas, si son remotas, se hacen con cámara apagada, si el entrevistado no quiere prenderla, y tampoco por eso lo van a rechazar.
Eso es un hecho. Tengo una amiga que es senior manager de talento en una empresa Colombiana y me confirmó que dado el alto volumen de aplicaciones, le dan luz verde a los analistas de selección para descartar aspirantes con variedad de razones sesgadas y defectos percibidos.
 
Huy en mi experiencia el tema depende mas de quien entrevista que del cargo o la empresa a la que se aplica, si bien hoy día no es mandatorio el traje y corbata, considero yo que la presentación al ser la primer impresión es muy importante, personalmente las 2 primeras opciones de la imagen yo las usaria si fuera el caso, no me dan buena impresión (personal) la forma de llevar el calzado de los otros 2, la segunda imagen, seria mas como para cargos intermedios, para cargos ejecutivos hasta en bermudas pueden llegar usualmente esos perfiles son propuestos por headhunters.

La primer impresión es muy importante, me atrevo a decir que como va presentado (vestuario, cabello barba), da de un 60 a 70 % de esa impresión, el resto ya es como se exprese y conocimiento del campo a desempeñar, si bien es cierto que lo que importa es el talento y la habilidad para desempeñarse este tipo de cosas sirven para aplicar "filtros iniciales".

PD: Hace tiempo cuando aplique a aquella gran compañia de ventas americana que vende en todo el mundo y regala el envio a este platanal despues de 35USD recuerdo presentarme en traje y corbata, todo formalito, cuado llegue a la entrevista, se los juro no miento, habian como 3 pelaos en pantaloneta y esas chanclas de cuero con correitas encima, ellos eran un extremo de las pintas y yo el otro, irónicamente quedamos trabajando juntos :V
 
Última edición:
Yo pienso que más que mirar el vestuario, miran los movimientos que usted tiene en la entrevista (ya que estos pueden denotar nerviosismo o ansiedad). Lo mejor en una entrevista de trabajo es ser usted mismo y lo más sincero posible. Hay seleccionadores que miran que usted sea seguro de lo que está haciendo.

Ánimos, y que encuentre el empleo de sus sueños.
 
Huy en mi experiencia el tema depende mas de quien entrevista que del cargo o la empresa a la que se aplica, si bien hoy día no es mandatorio el traje y corbata, considero yo que la presentación al ser la primer impresión es muy importante, personalmente las 2 primeras opciones de la imagen yo las usaria si fuera el caso, no me dan buena impresión (personal) la forma de llevar el calzado de los otros 2, la segunda imagen, seria mas como para cargos intermedios, para cargos ejecutivos hasta en bermudas pueden llegar usualmente esos perfiles son propuestos por headhunters.

Para el contexto en especifico descrito (Cargo y entidad) te referis a que te parece adecuado las 2 primeras opciones (De izquierda a derecha) ?? :

1-png.588748
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Depende mucho de la empresa y su cultura. Para un cargo como el que describes, ese look de saco rojo esta mas que perfecto. De igual manera, uno se fija mas en su cuidado personal y no tanto en el look: oler agradable, las uñas limpias, pelo cuidado, etc. Eso denota disciplina.
 
Yo visto como el 2 y el 4 de izquierda a derecha en el trabajo casi todos los días (soy inmobiliario) hahaha, tu vestimenta en el trabajo debe ser de acuerdo al cargo, si vas a aplicar y te ofrecen 2 salarios mínimos o menos te deben de dar una dotación cada 3 meses (algunas empresas no lo hacen - lo cual no es legal pero pasa -) y eso te ahorraría tener que comprar vestimenta.

Si le agregas corbata al de la foto 2 se vería muy recargado (como cuando un payaso se hecha mucho maquillaje)

Siempre usar medias largas (un poco mas oscuras que el pantalón, hay un refran que dice, medias blancas, pantalón oscuro, m@r!c0n seguro hahaha) y usar cinturón, (el de la foto 3 marea mucho en ese aspecto)

Para una entrevista, el traje de paño si lo tienes y quieres usar corbata (la mejor opción y mejor impresión - a menos de que odien en la empresa o en sector el formalismo, por ejemplo un sector "tech" o "artístico"). El "business casual" no estaría mal

Para el caso de la fundación, si tienes paño seria una gran opción, en caso de que no, la foto 2 es muy buena, habrían muchas variaciones que se pueden hacer en caso de que no cuentes con un pantalón azul o un saco vino tinto

Si te enfocas en preparar la entrevista te da mejores resultados, me ha pasado de candidatos que aplican y no conocen nada de la empresa, o a que se dedica, y eso quita muchos puntos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas