Viajes Recomendaciones para envíar revistas, discos de Vinilo y Billetes de colección a EE.UU y Europa?.

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Canabian

Lanero Reconocido
18 Nov 2003
1,033
Cordial saludo Laneros.

Qué empresa de mensajería me podrían recomendar para hacer envío de estos articulos a EE.UU y Europa? serían revistas, discos de Vinilo LP's y billetes de colección. Articulos planos que caben en sobres normales.

Se que las opciones son muy limitadas, aparte del correo normal existen otras empresas que hagan estos envíos? obviamente hay que descartar los casilleros ya que no justifica el costo por una revista.

Qué me recomiendan? gracias
 
Yo hace unas semanas envié unas revistas por Servientrega a California.

Todo muuuy caro (como 180 el envío de 5 revistas pequeñas) pero llegó todo en orden y sin contratiempos.
 
Demasiado 180 USD x 5 revistas, imagino que eso es servicio overnight.
Se ve que no sabe lo costoso que puede ser enviar cualquier articulo de Colombia a USA via los couriers habituales como DHL, FEDEX o AVIANCA, todos estos servicios le cobran un ojo de la cara por enviar cualquier pendejada.

En Bogota existen un par de empresas que cobran una tarifa inferior a la de las empresas anteriormente mencionadas, algo cercano a los $6 o $7 USD la libra si mal lo recuerdo.

En la parte de billetes así sean de colección mas le vale verificar 2 veces la reglamentación ya que bien se puede meter en problemas por enviar estos.
 
Se ve que no sabe lo costoso que puede ser enviar cualquier articulo de Colombia a USA via los couriers habituales como DHL, FEDEX o AVIANCA, todos estos servicios le cobran un ojo de la cara por enviar cualquier pendejada.

En Bogota existen un par de empresas que cobran una tarifa inferior a la de las empresas anteriormente mencionadas, algo cercano a los $6 o $7 USD la libra si mal lo recuerdo.

En la parte de billetes así sean de colección mas le vale verificar 2 veces la reglamentación ya que bien se puede meter en problemas por enviar estos.
Tocará investigar entonces con 4-72, he visto usuarios que venden LP
s en ebay y cobran $8- $10 USD de shipping, no creo que ellos usen los express couriers.

Lo de los billetes lo dice por la reglamentación colombiana o el problema es en USA?
 
Tocará investigar entonces con 4-72, he visto usuarios que venden LP
s en ebay y cobran $8- $10 USD de shipping, no creo que ellos usen los express couriers.

Lo de los billetes lo dice por la reglamentación colombiana o el problema es en USA?
Cuando hablas de eBay te refieres a envíos de CO a US? ya que cuando envías por medio de eBay como Amazon estos tienen un descuento por las alianzas que crean con las empresas de envíos, algo similar a lo que hace ML con Servientrega, lo que no se es si esto aplica para envíos fuera del pais [US] con destino a US.

Tanto la reglamentación de CO como de US, incluso algunas empresas transportistas prohíben el envió de dichos artículos ya que así sea de colección no deja de ser papel moneda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Cuando hablas de eBay te refieres a envíos de CO a US? ya que cuando envías por medio de eBay como Amazon estos tienen un descuento por las alianzas que crean con las empresas de envíos, algo similar a lo que hace ML con Servientrega, lo que no se es si esto aplica para envíos fuera del pais [US] con destino a US.

Tanto la reglamentación de CO como de US, incluso algunas empresas transportistas prohíben el envió de dichos artículos ya que así sea de colección no deja de ser papel moneda.
Si, en ebay hay vendedores que envían revistas y LP's desde CO a US.

Lo de los billetes también me causa curiosidad porqué también hay vendedores en CO que envían billetes a US. Entonces toca camuflarlos o cómo hacen.
 
Si, en ebay hay vendedores que envían revistas y LP's desde CO a US.

Lo de los billetes también me causa curiosidad porqué también hay vendedores en CO que envían billetes a US. Entonces toca camuflarlos o cómo hacen.
Pues si eBay te ofrece ese servicio en Colombia yo realmente lo tomaría si es así de "económico" como mencionas y además lo hace todo integrado y si bien puedes agregar un tracking de otra empresa a la plataforma nada como hacerlo directamente con ellos en caso de cualquier chicharron.

Lo de los billetes también me causa curiosidad porqué también hay vendedores en CO que envían billetes a US. Entonces toca camuflarlos o cómo hacen.
Podrías ver como lo manejan otros vendedores que venden desde la misma region hacia US ya que ese tema es complicado.
 
Pues si eBay te ofrece ese servicio en Colombia yo realmente lo tomaría si es así de "económico" como mencionas y además lo hace todo integrado y si bien puedes agregar un tracking de otra empresa a la plataforma nada como hacerlo directamente con ellos en caso de cualquier chicharron.


Podrías ver como lo manejan otros vendedores que venden desde la misma region hacia US ya que ese tema es complicado.
Con ebay no creo que lo de los envíos sea "integrado" con el correo. Cada vendedor es responsable del envío de sus paquetes. Yo le hice una pregunta a un vendedor tratando de conseguír información de como hace sus envíos y me dijo que los hacia con el correo normal, o sea el 4-72, pero no me dio más información.
 
Hace poco yo estaba en la misma situacion, mi primo maneja una banda y queria enviarle a unos vinilos a unos promotores en USA, UK y Francia en señal de agradecimiento por el apoyo, se averiguo en las compañias grandes (fedex, dhl, deprisa) pero es carisimo, al final se decidio 4-72 ellos tienen 2 metodos uno que cuesta alrededor de 87K y se demora entre 20 a 30 dias habiles y el otro alrededor 160K y se demora de 7 a 10 dias habiles, se envio solamente a USA para probar llego en 10 dias pero lamentablemente parece que le pusieron algo pesado a la caja (o alguien se le paro encima) y el vinilo llego en mal estado.

Desde ahi se decidio no enviar mas y los de Europa se enviaron con una amiga que iba de viaje a Amsterdam y ella desde alla los envio por correo a sus respectivos destinos.

Lo de los billetes hasta donde se es una restriccion mundial dinero, cheques, joyas estan prohibidos para envios por correos, no se si billetes de coleccion tengan la misma restriccion seria preguntar primero ya que se puede exponer a una revision de aduanas y terminar perdiendo el envio.

En Bogota existen un par de empresas que cobran una tarifa inferior a la de las empresas anteriormente mencionadas, algo cercano a los $6 o $7 USD la libra si mal lo recuerdo.

Si tienes el dato de las compañias te lo agradeceria mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Con ebay no creo que lo de los envíos sea "integrado" con el correo. Cada vendedor es responsable del envío de sus paquetes. Yo le hice una pregunta a un vendedor tratando de conseguír información de como hace sus envíos y me dijo que los hacia con el correo normal, o sea el 4-72, pero no me dio más información.
Por eso te preguntaba ya que se me hacia algo extraño, cuando vos vendes en US así sea con envió global eBay te da la oportunidad de imprimir una etiqueta digamos con USPS con un descuento, ya si te toca hacer esa operación por fuera es donde se complica el asunto [desde CO].

Si tienes el dato de las compañias te lo agradeceria mucho
Voy a buscar el contacto y te lo paso [a riesgo propio ya que no los estoy recomendando personalmente]
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST

Los últimos temas