Recomienda una pelicula

Juan_©

Lanero Reconocido
17 Ago 2006
2,447
Este tema es para que encontremos opiniones y recomendaciones sobre peliculas que hayamos visto y nos haya gustado la trama. Puede ser de cualquier genero. Personalmente me gustan las peliculas de drama.

Para comenzar, les recomiendo dos peliculas muy buenas que me vi ultimamente:

- SI NOMBRE, de Cary Fukunaga y gael garcia bernal: Trata sobre el drama de un joven mexicano que traiciona a su pandilla, y que se ha dispuesto a acompañar a una joven y a un grupo de futuros inmigrantes a atravesar la frontera entre mexico y EE.UU. Muy recomendada.

- ATONEMENT, de Joe Wright: Sucedida en previos a la 2a guerra mundial, Narra la tragedia que debe vivir una pareja separada por la mala impresion de una joven en los alberges de una casa en Inglaterra. Pelicula de Drama. Muy buena.
 
yo recomiendo "Seppuku (1962) [Harakiri]" Director Masaki Kobayashi

una excelente historia de samuraishttp://imdb.com/title/tt0056058

Sinopsis (traduccion por google): La paz en el Japón del siglo 17 causa de la ruptura del shogunato de los clanes guerreros, lanzando miles de samurai sin trabajo y en la pobreza. Un fin honorable a ese destino en el código samurai es el suicidio ritual, o hara-kiri (auto-infligidas disembowelment). Un guerrero mayor, Hanshiro Tsugumo (Tatsuya Nakadai) solicita la admisión a la casa de un señor feudal de cometer el acto. Allí, se entera de la suerte de su hijo en ley, un joven samurai que buscaron trabajo en la casa sino que fue bárbaramente obligados a cometer hara-kiri tradicionales de una manera atroz con una hoja de bambú mate. En flashbacks de los samurai cuenta la historia trágica de su hijo en la ley, y cómo se vio obligado a vender su espada real para mantener a su esposa enferma y el niño. Tsugumo tanto, pone en marcha un enfrentamiento tenso de venganza contra la casa.
 
Yo les recomiendo 2 viejitas... pues no tan viejitas pero son muy buenas


shawshankredemption.jpg

Sueño de fuga (Shawshank redemption)
Año: 1994
Genero: Drama
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore...
Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.


usualsuspectsl.jpg

Los sospechosos usuales (The usual suspects)
Año: 1995
Genero: Acción, Drama
Reparto: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin
Sinopsis: Dave Kujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio.
[FONT=&quot][/FONT]
 

Los últimos temas