Recomiendenme herramientas UML.

jomunoz

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
682
HOLA.

Abro este foro para que comenten que herramientas UML conocen y cuales recomiendan. Coloquen sus caracteristicas (ojalá sean GNU).

Yo uso actualmente Visual Paradigm Community Edition, pero la licencia no permite que este software sea usado para proyectos comerciales (que es el próximo paso que voy a dar).

Asi que posteen links a estas herramientas, repito ojalá GNU, y no importa en sistema operativo corran.

Gracias de anticipado.
 
La verdad Poseidon es la berraquera, pruebela y verá es multiplataforma pero no es GNU !!, pero es la cosa mas linda de UML que hay.

De Poseidon hay una version community, lo que me gusta es que exporta a XMI (el standar XMl para diseño UML) y cualquier diseñador poderoso importa XMI !

La community edition tambien lo deja generar código java (hay si no se que lenguaje esta usando) ....

Pero si de verdad necesita una totalmente gratis y para poder comerciar con el mmm hay este http://objectclub.esm.co.jp/Jude/jude-e.html sin embargo pues es muy simple y no exporta XMI y es fuertemente orientado a Java.

Poseidon es de Sun Microsystems en la oficial lo levantas www.java.sun.com.
 
Gracias Rulas, ya estoy descargando el poseidon....

Una cosa que ví al ver los screenshots de poseidon fue que la interfaz de usuario es muy pero muy parecida a Visual Paradigm, ¿será coincidencia?. lo bueno de Poseidon es que la licencia de la versión Community no tiene ninguna restrición :)

Ya conocia a Jude, pero si es muy orientada a Java.
 
El_Rulas dejame decirte que yo utilizo el rational rose y ni siquiera lo tuve que comprar, lo baje de internet pongase a nacvegar un poquito en la red.
 
Texto Originalmente Escrito por Alexeyev
El_Rulas dejame decirte que yo utilizo el rational rose y ni siquiera lo tuve que comprar, lo baje de internet pongase a nacvegar un poquito en la red.

¿lo pirateo? :bandido:
 
Cordial Saludo

La herramienta no es gratis, tiene un trial de 30 dias, pero cuando finalice el tiempo de prueba, lo puede desinstalar y lo instala de nuevo, dandole otros 30 dias de prueba.

Es una herramienta excelente, permite migrar codigo hacia C#, Java, VB.NET y otros lenguajes, ademas es posible generar documentacion en HTML y tiene otras mas funcionalidades.

Suerte

Dopher
 
Texto Originalmente Escrito por DopherHanger
Cordial Saludo

La herramienta no es gratis, tiene un trial de 30 dias, pero cuando finalice el tiempo de prueba, lo puede desinstalar y lo instala de nuevo, dandole otros 30 dias de prueba.

Es una herramienta excelente, permite migrar codigo hacia C#, Java, VB.NET y otros lenguajes, ademas es posible generar documentacion en HTML y tiene otras mas funcionalidades.

Suerte

Dopher

¿Puedes decir algo diferente a "Cordial saludo"? deja de ser monotono y aburrido !! cheees !! ...

EA no es gratis, pero es de verdad muy barato, lo especial es que tiene diseño de base de datos, de pantallas y todos los de UML ... algo que no me gusta es que los dibujos de las clases UML no son standar en algunos aspectos.
 
Pues aunque no sea freeware, yo recomiendo mucho el Sybase PowerDesigner.

Para desarrollo de proyectos es bien interesante, porque tiene las vistas de los modelos físicos y conceptuales separadas, pero desde una se puede generar la otra de una manera bien sencilla.

Y lo más bacano es que tiene interfaces con casi todos los tipos de bases de datos importantes, a las que vos te podés conectar para luego generar directamente los scripts que te creen la estructura de la base de datos que hayas diseñado, haciendo 2 o 3 clicks, es rebueno.

Igual se pueden importar librerias de Java para crear las clases con referencia en los paquetes públicos. Eso nos ha servido mucho en el desarrollo J2EE que estamos llevando a cabo.

La versión que tengo es la 9.5, pero ellos tienen ahora un trial de 30 dias para la versión 10.0.

http://www.sybase.com/products/developmentintegration/powerdesigner
 
Totalmente de acuerdo con DopherHanger. El Enterprise Architect de Sparx Systems, da la posibilidad de crear una cantidad de modelos, desde los requisitos, hasta los modelos avanzados de diseño, permitiendo toda la trazabilidad en los modelos, algo super importante cuando uno administra un proyecto de software. Además, tiene unas cosas muy bacanas como son la parte de estimación, de gestión de riesgos, la parte de requisitos y lógica del negocio, es demasiado completo, soporta todos los diagramas de UML y más. Exporta una documentación muy completa y bién presentada (puede exportar los diagramas en muchos formatos, incluidos el EMF que podes editar desde cualquier parte). Tiene un bajísimo costo (a comparación con los otros CASE), buena documentación de ayuda, generación de código, un sistema de pruebas muy completo basado en casos de prueba, exporta a XMI también, es enfocado también a equipos desarrolladores, en fin... es muy pero muy robusto.

La suite Rational de IBM igual es muy completa y soporta nativamente UML y RUP, PERO tiene un costo por licensia extremadamente costoso, pero si la empresa/persona tiene los recursos para adquirirlo, de una. Para una empresa/persona tipica en Colombia, la relación costo-beneficio del Enterprise Architect me parece la idónea, habiendo evaluado muchos de sus competidores.

Obviamente, tiene su version trial o de evaluación para que le echen una revisada.
 
Aunque Caro

Cuando el billete no es el problema (porque hay de sobra, o porque no hay pero se conoce la maña), nada como Rational. Ni pa ke.
 
Por favor ayuda!!!

Si alguien me puede informar sobre donde puedo bajar la ultima versión de UML y cuales son las 5 mejores herramientas de UML
 

Los últimos temas