[Recopilatorio] Windows 8


Conocido actualmente con el codename "midori" (segun wikipedia), y por rumores como "Windows .next", es el nombre de un sistema operativo de código gestionado que está desarrollando Microsoft Research. Se ha especulado con que podría tratarse de una versión comercial del sistema operativo Singularity, un proyecto de investigación iniciado en 2003 para construir un sistema operativo de alta dependencia en el que el kernel, los controladores de dispositivos y las aplicaciones están todas escritas en código gestionado. Fue diseñado para trabajar en varias tareas de forma simultánea, y puede hacer funcionar aplicaciones en lugares distintos. También incluye un modelo de seguridad que es una novedad (para los sistemas operativos creados por Microsoft) que aísla los procesos del sistema para aumentar la seguridad. Microsoft ha trazado diversas vías de migración de Windows a Midori. En un posible enlace con la plataforma de aplicaciones Oslo, también desarrollado por Microsoft, el modelo de programación dependerá de metadatos, con el objetivo de que el sistema gestione sus aplicaciones de forma más fiable.
El que sea un sistema de código gestionado supone que el código se ejecuta bajo la dirección de una máquina virtual, a diferencia del código tradicional, que es ejecutado directamente por la CPU del ordenador.
El nombre clave de Midori se conoció en un principio a través de la presentación en PowerPoint CHESS: A systematic testing tool for concurrent software.
Además, se ha rumoreado en los medios especializados en Tecnologías de la Información que Midori podría ser un sustituto de Microsoft Windows y Windows CE.
En abril de 2009, Jonathan S. Shapiro, que jugó un papel importante en el desarrollo del lenguaje de programación BitC y el sistema operativo Coyotos, anunció que había aceptado un puesto en Microsoft para trabajar en el proyecto Midero, y que después de agosto de 2009 ya no seguiría trabajando en BitC.

RUMORES Y NOTICIAS

Diversos rumores se han formado desde la noticia de que Windows 8 ya se ha estado desarrollando de parte de redmond. esto es un recopilatorio de los rumores y noticias tomadas de diversas fuentes. se encuentran ordenados cronologicamente, y estan en español e ingles (algunas noticias)

Julio 1, 2009: Windows 8 Podria Tener Nuevas Caracteristicas Para Redes.
Agosto 10, 2009: Lanzamiento de Windows 8 Para el 2012?
Octubre 8, 2009: Windows 8 Soportaria Plataformas de 128 Bits!
Noviembre 20, 2009: Confirmada Fecha de Salida de Windows 8: 2012!
Noviembre 27, 2009: Son Falsos Los Rumores Sobre Soporte de Plataformas 128 Bits?
Marzo 7, 2010: Intel Integraria USB 3.0 en Windows 8!
Marzo 10, 2010: Windows 8 Para Julio del 2011?
Mayo 5, 2010: Software Antipirata para Windows 8
Junio 8, 2010: Windows 8 y Server "next" desarrollandose en paralelo.
Junio 25, 2010: Nueva Informacion Sobre Windows 8 [INGLES][ESPAÑOL]
Junio 28, 2010: Windows 8 + Windows Store = Windows Next???
Junio 29, 2010: Windows 8 hará ordenadores más cercanos a los móviles
Septiembre 25, 2010: Windows 8 saldrá en 2012 según Microsoft Holanda
Octubre 15, 2010: ARM en Windows 8?
Octubre 24, 2010: Filtrada Accidentalmente Informacion de Lanzamiento de Windows 8.
Noviembre 8, 2010: Seguridad de los datos en la nube con Windows Azure
Diciembre 2, 2010: Windows 8 Usaría Archivos En La Nube [INGLES][ESPAÑOL]
Diciembre 10, 2010: Windows 8 GUI Codename Wind [INGLES] [ESPAÑOL]
Diciembre 14, 2010: Microsoft planearía mostrar nuevas tablets y hasta Windows 8 durante el CES
Diciembre 23, 2010: [URL="http://win-hd.com/showthread.php?6151-Microsoft-planea-apostar-por-los-juegos-en-Windows-8"]Microsoft pretende relanzar juegos de PC con Windows 8[/URL]
Diciembre 26, 2010:[URL="http://www.noticias2d.com/2010/12/26/windows-8-sera-mostrado-en-ces-2011/"] [URL="http://www.noticias2d.com/2010/12/26/windows-8-sera-mostrado-en-ces-2011/"]Windows 8 será mostrado en el CES2011 En Estado Alpha![/URL][/URL]
Diciembre 29, 2010: [URL="http://news.softpedia.com/news/Windows-8-the-First-Leaked-Screenshots-Build-6-1-7900-0-175129.shtml"]Primera Imagenes de Windows 8 Son Fakes![/URL]



fuente
 
Última edición por un moderador:
ummm al fin y al cabo son conceptos, mucha belleza gráfica y poca funcionalidad ( en la mayoría de los casos), al final siempre será mucho más sencillo de lo que se imaginan todos estos diseñadores, creo que ya tenemos 3 vistas de lo que NO será windows 8...
 
huy.... se ke decir esto es extremo pero

si esos conceptos se hacen reales , tanto graficamente como funcionalmente... me compro un mac :S!!!

menos el primero, graficamente es askeroso, pero funcionalmente... ummm :)
 
Mmm de momento está en concepto, falta ver bajo que caracteristicas de Hardware trabajará y si es cierto que ya viene el sucesor de Windows 7.
 
oiga Liquid, todavia con la mala costumbre de postear sin colocar los creditos? siquiera se puso a editar para colocarlo bien! por Dios!!!
 
Ps realmente casi siempre las cosas haci se ven bonitas y todo pero no se puede decir nada hasta el momento de probarlos, muchas persoans decian que el windows vista el lo mejor porque fue el primer sistema operativo de windows que implemento totalmente la mejora de imagenes y el Aereo y realmente si era muy bonito pero como sistema operativo un fracaso con redes.
 
Ps realmente casi siempre las cosas haci se ven bonitas y todo pero no se puede decir nada hasta el momento de probarlos, muchas persoans decian que el windows vista el lo mejor porque fue el primer sistema operativo de windows que implemento totalmente la mejora de imagenes y el Aereo y realmente si era muy bonito pero como sistema operativo un fracaso con redes.

Windows Vista y 7 necesitan mas recursos en temas de graficos porque implementan WPF esto hace las interfaces graficas mas ricas, pero con un consumo extra de recursos.... el core background no tiene nada que ver con las interfaces graficas.... si el SO es pesado graficamente eso depende de las caracteristicas graficas de su equipo, en cuanto a lo de recursos y rendimiento.... bueno, creo que aprendieron de 7.


SuerteX :)
 
mmm yo una vez vi el longhorn y me dieron a la final fue un Vista. Ya no me quiero volver a ilusionar. Deje asi, cuando veamos en realidad que fue lo que sacaron opino, de resto es solo chisme.
 
lo unico que no me gusta de los nuevos SO es que cada vez, sus requerimientos son mas y mas altos, y no dan soluciones para los usuarios que simplemente no tienen dinero para un PC nuevo con "buenas" specs... por eso todavia sigo en XP
 

Los últimos temas