Record de "Velocidad de internet" roto por los Japoneses

Jueves 26 de Abril de 2007

E
quipo japones rompe el record de velociad de internet.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokyo ha roto el record de velocidad de internet dos veces en dos dias.
internet2.jpg

Operadores del internet de alta velocidad "Internet2 network" anunciaron este martes que los investigadores en Diciembre 30 enviaron informacion a 7,67 Gigabits por segundo, usando los protocolos estandar de comunicaciones.

El siguiente dia, usando protocolos modificados, el equipo rompio el record de nuevo enviando informacion al mismo sitio a 20.000 millas (unos 32.000 km mal contados) a 9,08 Gigabits por segundo.

Ese, representa el record final en la red, pues las reglas requieren un 10% de mejoramiento para aceptarlo.

Sin embargo el consorcio "internet2" planea construir una nueva red con capacidad de 100 Gigabits por segundo.

El anuncio del nuevo record fue hecho en la reunion del consorcio "internet2" de primavera, la cual finalizo el miercoles pasado en Arlington, VA.

Tomado de foxnews.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
los japoneses son unos magos 9 gigas por segundo haria maravillas con eso pero bueno a despertar por que creo que me faltaran muchos años para disfrutar algo asi
 
Me encontre con esto por las noticias de yahoo... ya vamos o, al menos, van llegando... jejeje.
Navegar por Internet a 50 megas. Es lo que dice Telefónica que ofrecerá a sus clientes a partir de finales de este año o principios del que viene. La nueva conexión de banda ancha que proporciona esta velocidad se denomina VDSL2.

La operadora dice que está llevando a cabo las pruebas piloto precomerciales de esta tecnología en Madrid capital y en varios municipios (Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas y Tres Cantos, entre otros). Los vecinos de los inmuebles seleccionados para esta fase tienen la instalación y el despliegue gratis. Sólo pagan nueve euros al mes aquellos que prueban la conexión.

Técnicos de Telefónica trabajan en estas localidades para adaptar la red a la nueva tecnología VDSL2. Se están probando soluciones de fibra óptica hasta los nodos instalados en la vía pública o incluso en las comunidades de vecinos, con par de cobre hasta el domicilio.

La idea de Telefónica es que antes de 2009 aproximadamente la mitad de las líneas soporten velocidades por encima de los 25 megas por segundo. Este tipo de banda ancha permite televisión de alta definición, multivideoconferencia, VoIP y juegos "online".

Pero la mayor ventaja del VDSL2 es que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos tanto de bajada o descarga (hasta 50 megas) como de subida o envío (hasta 13 megas). En la actualidad, el máximo de subida es de un mega con una conexión de 20 megas (ADSL2+), que es el máximo de bajada.

Como ocurre con una conexión de ADSL, la velocidad de la línea varía en función de la distancia a la que esté la central del domicilio del usuario. Los internautas que vivan a menos de 300-500 metros navegarán a 50 megas. A partir de 900 metros de distancia, la velocidad se reduce a la mitad.
 
Gabriel_18 dijo:
:eek:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111

Muy informativo este comentario :muerto:

Algo que me encontre:


Noticia : Nuevo record de velocidad en Internet, transmiten un DVD en 7 segundos.
Se bate el record de velocidad de transmisión por internet al alcanzar una velocidad de 5,44 gigabits por segundo.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) batieron el récord mundial de velocidad de transmisión de datos a través de Internet, al trasladar más de un terabyte de información a lo largo de 7.000 kilómetros de redes, a 5.44 gigabits por segundo, más del doble que la anterior marca (2.38).
El equipo de expertos que ha batido el record serán premiados hoy en la feria Telecom, que se realiza en Ginebra.
[Enviar titular...]
Un artículo de redaccion publicado a las 02:33 PM CET
:cool:
 
Bueno bueno, pero cuando sera que los usuarios vamos a tener una buena velocidad a un precio aceptable, yo solo tengo 512 Kbps por 62.000 :(
 
y nosotros felices con nuestra velocidad en internet vaaaaaaa........esperemos q aqui en colombia el internet mejore .....porque en comparacion a USA y Japon nosotros no somos nada....:( :( :(
 

Los últimos temas