Win7 Recuperacion de datos en particion NTFS

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Hipnos

Lanero Regular
26 Jul 2005
45
Hola señores, les quisiera pedir ayuda para resolver un pequeño problema que siempre tuve a la hora de instalar en Win XP con particion NTFS.
Desde que me compre la PC siempre he utilizado 2 discos duros para hacerla funcionar, uno era de arranque normal y el otro de rescate por si se me caia el primero y asi podria recuperar los datos.
Siempre utilize particiones FAT32 por que todos los sistemas operativos la pueden leer, pero ahora he convertido mis dos discos duros de 30 y 40 GB a Particiones NTFS, asi puedo manejar datos de uno a otro, pero siempre en WIN XP.

Mi miedo es saber, si yo cambio estos 2 discos (suman 70 Gb en total) por un SATA de 250GB para guardar toda la informacion, existe alguna forma de poder recuperar la informacion y/ó el sistema si por alguna razon Win XP se me cae?.
Es seguro depender de un solo disco para almacenar toda la informacion?

Gracias por su ayuda

HiPnOs
 
Bueno, el esquema mas seguro de manejar un disco duro es crear particiones para mantener separados el sistema operativo de los datos, de tal manera que si tu WinXP se cae, simplemente reinstalas la particion primaria, manteniendo tus datos a salvo.

Con respecto a tu pregunta ¿Es seguro depender de un solo disco para almacenar toda la informacion? la respuesta va en función a la importancia que le des a tu data almacenada. Ningun disco duro es 100% infalible, asi q lo mejor es hacer cada cierto tiempo un backup de tu informacion.
 
estoy de acuerdo con Bitman pero si hay una forma de recuperar la particion que tenias anteriormente y la herramienta para eso se llama Acronix es muy bueno para recuperar particiones es más no solo te recupera la particion si no todo lo que tenias en ella
 
Solo para agradecer a toda la comunidad Laneros, han salvado mi pellejo con su valiosa información de recuperación de datos
 
Hay muchas formas para recuperar informacion de discos duros, personalmente recomiendo que si vas a utilizar Qindows XP utilices NTFS que es mas seguro, si una particion se daña se puede recuperar, hay varias utilidades para eso y muy buenas, si llegan a no funcionar por que el error o problema es demasiado grave o el disco duro tiene sentores malos, existen otras utilidades para escanear el disco duro a bajo nivel y asi poder recuperar la informacion en otro disco duro
 

Los últimos temas