Red Casera (ayuda)

XENEIZE511

Lanero Regular
22 Nov 2006
15
Buenas gente, tengo un problema q no lo puedo solucionar, posiblemente ya este la solucion posteada, poro me canse de buscar y son muchos temas, por eso lo posteo.
El tema es q tengo una conexion a internet adsl, dos computadoras (pc1 y pc2) conectadas a un swicth por cable utp, el switch conectado a un modem, una de las maquinas (pc2) se encuentra mas o menos a 15 metros del swicth, hasta ahi todo joya, las dos pc's (pc1 y pc2) tienen internet.
El punto es q consegui una tercera computadora (pc3) y el unico lugar q la puedo poner es cerca de la computadora lejana (pc2), no cerca del swicth, lo q necesito es q se conecte a internet por medio de la computadora (pc2) q esta conectada al switch.
En la computadora q esta conectada al swicth (pc2) tengo dos placas ethernet, una para el swicth y la otra para darle internet a la tercera pc (pc3), ambas compuatadoras (pc2 y pc3) las conecte con un cable utp cruzado, la computadora q esta conectada al swicth (pc2) tiene dhcp automatico del swicth, la ip q le da es 192.168.0.160, yo configuro manualmente la otra placa y le asigno la ip 192.168.0.2 y a la tercera computadora (pc3) le asigno la ip 192.168.0.3, todas las mascaras son 255.255.255.0.
Probe de muchas maneras y no puedo lograr salir a internet, ambas maquinas estan bien conectadas, solo q a veces me deja sin internet a la (pc2), se me hace q es un conflicto entre las placas de red y sus ip.
Cabe aclarar q las dos computadoras (pc2 y pc3) tienen windows XP, yo le pondria linux pero no son mias jejeje.
Si alguien me pudiera dar una mano o pasarme el link donde esta la solucion ya q yo no la pude encontrar se lo agredeceria.
Saludos!!!
 
Hola XENEIZE511.
Si no estoy mal, creo que el problema es que tienes que tienes la red dividida fisicamente, mas no logicamente. Me explico, la pc 3 se encuentra en una red aparte de las otras 2. Es por esto que debes cambiar el direccionamiento ip.
Trata poniendole en la tarjeta que va hacia la pc3 una ip 192.168.1.2 y a la tercera computadora ip 192.168.1.3, y le dejas las mismas máscaras.
Me cuentas que tal te fue!
Salu2!
 
o sencillo en la tarjeta de red que te recibe el internet del pc2 dale la opcion de compartir internet y le pones a la terjeta que le daria el internet a el pc3 una ip estatica, ya al pc3 solo le tienes que dejar ip dinamica y creo que con esto es suficiente.
 
Combinando ambas respuestas pude solucionar mi problema, gracias a los dos, es gratificante saber q existe gente con ganas de compartir conocimientos.

Saludos!!!!!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas