Red de cyber

diegopat

Lanero Regular
14 Jul 2007
27
Bueno este es el tema de esta discucion.

trato de entender la configuracion de RED que lleva un Cyber!

Seamos tan amables de explicarlo ya que por ahora lo que entiendo es que varias maquinas se conectan a internet (pero de donde se configura eso)

Internet\Router\Switch\maquina control
\maquinas clientes.

por donde se empieza la configuracion de el armado de un Cyber?
como configuramos el router?
el Switch necesita alguna configuracion?
La red LAN como se configura y en que momento se la debe configurar?'

Señores hagamos de este POST un lindo manual para configurar un cyber
(xxxxeditadoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxeditadoxxxxxxxxxxxxxxxxeditadoxxxxxxxxxxxxxxxx)

Saludos (xxxxxxxxxxxxxxxxxxeditado)

Saludos Abrazo..:cansado:
 
mm
primero depende si vas usar una pc servidora y que dependan de ellas las pc
tal es el caso utilizando un programa de cybercafe
pero yo te recomendaria
bueno en mi caso tengo uno con 40 computadoras
conectadas en cable de banda ancha
sin ninguna servidora salvo una pc con la impresora compartida claramenta a todas las pc
y no ai ningun problema
solo necesitas
cable banda ancha
switch
y el internet
lo que vas hacer es conectar a cada pc el cable de banda ancha junto con el switch y es todo
nada de configurar ni nada
y funciona a la perfeccion :D
saludos
 
*Para la cuestion de redes al momento de formatear la pc en windows xp te da la opcion de pertenecer a una red local
lo cual seleccionas si
y el nombre de la red
ejemplo:
Cyber Pancho
por decir
y es todo
y por si las dudas recien finalizado la formateada ingresas a inicio/todos los programas/accesorios/comunicaciones/asistente para configuracion de red
le das siguiente y siguiente, selecionas tu conexion, y selecionas "este equipo se conecta a internet a traves de una puerta residencial o de otro equipo de red"
describes tu equipo
descripcion del equipo "Maquina9"
Nombre del equipo "Maquina9"
siguiente
Nombre del Grupo de Trabajo: "Cyber Pancho"
y listo
esta creada tu red
para las impresoras y compartirlas
vas a
ya instalada la impresora
Inicio/ Panel de control/ impresoras y faxes
y selecionas la impresora
boton derecho
propiedades
y selecionas compartir impresora
ya compartida ahora vas a una computadora
ejemplo "Maquina9" y vas a
Inicio/ Panel de control/ impresoras y faxes
pero ahora selecionas agregar una impresora
una impresora de red conectada a otro equipo
buscar impresora
encontrada la impresora
la selecionas le das siguiente
se instala
y la guardas como predeterminada
y listo
ahora tu cyber esta en una red local basica
con impresora compartida
bueno es lo que se de esto
espero sea de ayuda
saludos:-p
 
hola gracias por el comentario.

voy a tratar de ser claro.
Me falta entender como se configuran las IP en cada PCs?

las maquinas conectadas a un siwtch (y el siwtch al router) ¿eso ya es LAN?? (no entiendo)
si tubiera GAMES que se juegan en LAN (como se configura)
Todas las maquinas conectadas al siwtch (y del siwtch al router ya configurado con usuario y contraceña de nuestro proveedor.... habilitado el NAT...) una de esas maquinas deberia tener el porgrama SERVER y las otras el programa cliente (hasta hay entiendo) pero como configuro los IP ??

¿no hay manera de que se filtren intrusos a la red? (me pueden prevenir de casos ustedes)

¿tengo que habilitar el DHCP??

por favor si me entienden le pido sugerencia, las maquinas son para juegos e internet.
¿¿en que maquina le pongo el deep free??
¿como es esto de el ancho de banda? (como afecta las navegacion de cada PCs en esta red...)

gracias por enceñar. es hasta aca donde tengo estas dudas y quisiera comprender gracias a ustedes

saludos abrazo.
 
hola gracias por el comentario.

voy a tratar de ser claro.
Me falta entender como se configuran las IP en cada PCs?

las maquinas conectadas a un siwtch (y el siwtch al router) ¿eso ya es LAN?? (no entiendo)
si tubiera GAMES que se juegan en LAN (como se configura)
Todas las maquinas conectadas al siwtch (y del siwtch al router ya configurado con usuario y contraceña de nuestro proveedor.... habilitado el NAT...) una de esas maquinas deberia tener el porgrama SERVER y las otras el programa cliente (hasta hay entiendo) pero como configuro los IP ??

¿no hay manera de que se filtren intrusos a la red? (me pueden prevenir de casos ustedes)

¿tengo que habilitar el DHCP??

por favor si me entienden le pido sugerencia, las maquinas son para juegos e internet.
¿¿en que maquina le pongo el deep free??
¿como es esto de el ancho de banda? (como afecta las navegacion de cada PCs en esta red...)

gracias por enceñar. es hasta aca donde tengo estas dudas y quisiera comprender gracias a ustedes

saludos abrazo.

¿¿en que maquina le pongo el deep free?? :confused: ninguna!!!
el deep free a mediano plazo daña el disco duro asi que mejor dale un mantenieminto de formateada a las pc cada mes o dos semanas dependiendo de la gente y te recomiendo para esas formateadas un windows uE

¿como es esto de el ancho de banda?
pues es tu velocidad que compras de internet y como afecta pues mira aca en mexico con prodigy infinitum de 1 mega te da para 5 maquinas a 6 maquinas de 2 megas de velocidad de ancho de banda son de 10 a 12 maquinas

las demas preguntas son mas complicadas y yo me voi
saludos
:rolleyes:
 
es extraño pero tenes un poco de razon con lo de Deep free lo instale en esta maquina( con la cual escribo) y me dispongo a descongelar para instalar un porgrama, y despues de reiniciar se murio (no arranco el SO) y tube que formatear (por suerte tenia particionado el disco y no perdi nada)

esparo las respuestas de el princìpio de post.

saludos y abrazo
 

Los últimos temas