red domestica + compartir internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marco Platone

Lanero Regular
4 Ene 2004
1
Hola amigos:

Una mamo con mi pequeña red y mi conneccion compartida a internet. Tengo 2 pc con sus NIC respectivas; HOST con windows 98 la otra estacion con win 98 se, connectadas con un cable cruzado. El servidor (host) tiene un modem ADS a 256 k por el puerto USB. Ahora, bien he logrado configurar la red y puedo "ver ambas maquinas" y compartir recursos y archivos. Sin embargo no he podido configurar o hacer funcionar internet en la segunda maquina (ESTACION).

¿Se puede lograr dicha configuracion?

De antemano agradezco su colaboracion

Saludos
Marcos
 
Claro, en propiedades de la conexion a internet podras ver el tab donde aparece el compartir la conexion.
 
Saludos Amigo Marco, oiga como ya su red esta configurada correctamente (ya que se ven los 2 equipos), lo que tiene que hacer es ponerle como direccion ip al host de internet 192.168.0.1 y al cliente le pones 192.168.0.2 y le das como puerta de enlace la direccion ip del host, ah y si conoces las dns de tu isp se los puedes agregar en la configuracion tcp/ip del host de internet
 
Pero no sabemos si las IP´s se las esta asignando la ISP o simplemente se configuran manualmente.....
 
Oiga pilas y lo pesca el proveedor de internet porque le cuento la multica.
 
vea metasen conexiones de red dele en configuracion de red domestica y luego le da en este equipo depende de otro para la conexion a internet y listo seleciona la conexion del server donde llega el ADSL
 
oye marco, esa misma configuracion tengo yo, y funciona perfect, lo unico es que instalé un proxy en el equipo que se conecta a internet, y en el otro le digo al web browser que navego por proxy y listo, para max payne, lo de los ips no tiene nada que ver, pues esta en 2 redes una con el segundo equipo a traves de la nic y la otra por el modem con el isp,asi que tiene 2 ips, y para el_rulas por eso no te ponen multa asi se pudieran dar cuenta algun dia
 
Oiga amigo marco me imagino que ya habra logrado compartir el internet pero a manera de dato ya que no lei bien su primer mensaje, si tiene el host con windows 98 primera edicion no le va a permitir compartir el internet tan simple como que no trae esa opcion con el windows, win98se si la trae pero es mala para funcionar, desde windows me para aca es que funciona lo de compartir conexion a internet del propio windows, asi que si desea mantener su red con el host en Win98 lo mejor es hacer lo que dice lotvx: instale un software proxy y ya, Suerte
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Oiga pilas y lo pesca el proveedor de internet porque le cuento la multica.

QUEE?? desde cuando compartir conexion entre dos maquinas , contribuye un abuso , si uno tiene mas de una maquina en casa , lo mejor que se puede hacer es compartir recursos y logicamente compartir conexion.
 
Interesante, yo pensaba que era ilegal, pero la idea me suena entonces ....
 
Hola amigos, a ver si me dan una mano.
Yo tengo una PC con XP en la cual entra desde hace unos días ADSL y una W98 que ANTES del ADSL servía para la entrada de conectividad a Internet, vía dial-up. La Win98 hacía de 'servidor' digamos.

Desde que me pusieron ADSL (en la XP), se dejaron de VER ambas máquinas, no inmediatamente, sino luego de un par de apagados y encendidos de ambas. No sé que pudo pasar.

He probado varias cosas, pero no logro hacer que se conecten de nuevo. Entre las cosas que hice: saqué todos los items de la configuración de "Entorno de Red" (de la que tiene W98) y reinstalé incluso la placa de red, pero nada.
Los 'leds' no titilan, sino que están permanentemente encendidos, claro indicador de que algo está mal.

Por favor, necesito salir de este cuello de botella para seguir trabajando. Les prometo que cuando vengan por estas latitudes les invito unas empanadas. :)

PD: el primer síntoma fue que la W98 no podía ver la XP, mientras que la XP sí veía la W98. Luego la W98 no podía usar la conexión a Internet y finalmente lo que ya conté.

Gracias de antemano.
 
si formateaste xp con ntfs la 98 no la puede ver sino tenes instalado un programa especial para w98, de resto lo mejor es que utilices el asistente de winxp para conexion compartida a internet, de hecho el xp que puede funcionar como server, tiene una direccion dinamica ej. 192.168.0.1 y el cliente un dinamica asignada por el server............ asi lo hice y ando full.......
 
oiga amigo animaniaco ponga sus dos maquinas en el mismo grupo de trabajo asigneles ip fijas al xp pongale 192.168.0.1 en la conexion de area local, y a la 98 pongale 192.168.0.2, pongale a la xp que va a ser servidor de internet los dns de tu isp, si no lo sabes habre una linea de comandos de ms-dos y teclea ipconfig /all el te muestra las ip de tu conexion, los dns de tu isp, la gateway, etc, de hay tomas los dns y si estas seguro que tu ip de internet es fija pones ese numero como puerta de enlace en la maquina con XP y ya por ahi luego en la maquina con win98 en la propiedades del tcp/ip aparte de la direccion fija que ya le pusiste (192.168.0.2) le pones como puerta de enlace la del XP 192.168.0.1 y eso si le das click derecho sobre la conexion de internet en conexiones de red y buscas propiedades, en la tercera pestaña aparece 2 casillas que las activas y te comparten el internet, te daras cuenta que la conexion esta compartida por que aparece la manito de recurso compartido debajo del icono de conexion, si con esto no puedes conectar el internet a ambos equipos algo anda mal por ahi, prueba haciendole un ping a una maquina desde la otra para probar el cableado, pones en la linea de comando ping 192.168.0.1 desde el xp si hace ping ahi conexion de red, Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.