Red e Internet en un cybercafe

karpin

Lanero Regular
5 May 2005
3
Que tal gente de Laneros.com

Bueno , lo que queria preguntarles era lo siguiente , un amigo mio armo un cybercafe , nada del otro mundo , 20 pcs de prestaciones interesantes , y nada mas q valga destacar , ahora la duda :

Nosotros en esta zona no contamos con ninguna conexion a internet decente , lease decente como fibra optica , solo contamos con ADSL y CABLEMODEM , y una de esas opciones fue a la cual recurrimos , Cablemodem Datamarket 2mb , la cosa es la siguiente , es un cybercafe al que recurren varios gamers , entre ellos varios fanaticos del counter-strike , lineage2 , day of defeat , y varios juegos de caracter multiplayer online. El problema es que esa conexion , NO rinde lo suficiente , entran algunas maquinas a jugar , otras msn y otras bajan cosas , y la conexion directamente muere , explota , se detona. Yo crei q el problema era el router marca NOGA ( q esta conectado con otros 2 switches noga de 16 bocas c/u ) , y por eso traje mi router Linksys 10/100 , pero el problema continuo , asi q tampoco era el router el drama , evidentemente es la conexion q no rinde =(.

Pero bueno , una ves q sabiamos q ese era el drama , queriamos recurrir a algun foro para q ademas de recomendarnos una conexion decente , nos digan alguna manera de configurar la red de una manera q ande lo mejor posible , q no se sature , conviene conectar de un swith al otro y de ese al router , o conviene conectar cada swith por separado al router ? todas esas dudas q tenemos , o tips y recomendaciones q nos puedan dar , seran recividas con la mejor onda =) !

desde ya , mil gracias !

saludos , Gonzalo Damore y gente la gente de cyber fascination
 
MIra, estoy de acuerdo con Kp-Chiche, lo mejor es usar un proxy. Linux es una buena opcion, si lo queres hacer con windows te recomiendo windows 2000 con Winproxy, la version 4.0, anda fantastico.. es notable como mejora el rendimiendo de internet el las pc clientes
 
me inclino por lo de linux con caches. ayudaria en cuando a los pings y rebajaria la carga HTTP. pero hay mucha gente que simplemente no quieren a linux. Para alivianar la Carga HTTP instalate Proxy cache Squid(GNU, version Windows NT o familia) de unos 8 GB de cacheo, proxy socks delegate(version Win, GNU) o el LAN Suite 602(NAT, DHCP, Etc, mas de 5 PC, hay que pagar). en las maquinas clientes instalate el Netlimiter(de Pago) y limita la velocidad de cada cliente a 100 Kbs(esto lo podrias hacer desde un server linux, pero en fin), instalate el Treewalk, para cacheo DNS(mejora las resoluciones). Tambien puedes arracar tu Pc como un server dedicado, para lo cual necesitarias al menos de un CPu de 2 Ghz(yo recomendaria AMD64) y unos 2 GB de RAM, asi los clientes externos tendrian que conectarse y tu le servirias a los internos.
en este sentido(no digo que lo hagas), linux mejora m,ucho la calidad de respuesta tanto en redes Locales, extensas o la misma web.
 
Tambien rebice el cableado interno/externo a mi pasaba eso a cada momento se me caia la conexion cuando ponia tres equipos en la mula o con el torrent al mismo tiempo, pense que el trafico rebentaba la red pero resulto ser un cable sulfatado, ahora pongo la conexion al maximo y no se cae por 15 o 20 dias.
 
ok amigo si lo k realmente kieres es una respuesta, hace un par de semanas publique un manual de redes en este foro saksa80.
Bien, lo idoneo si realmente kieres poder, y tienes $$$ bien, mira consigue un switch Gigabit 10/100/1000mbps, cambia tus tarjetas de red a gigabit 10/100/1000mbps, e instala un router, con firewall y con cache, esto lo solucion el IPCOP www.ipcop.org y listo, si tienes dudas escribeme saksa_80@yahoo.com.mx
 
Saludos.. yo estoy montando un cyber gamers con gigabit pero necesito saber cuanto consume cada pc de juegos en el canal de internet para saber cual es mi necesidad de canal
 
Bueno Pero Nadie Dijo Como Hacemos Para Conectar Mas De Tres Equipos En Etb... Porque Nos Sale Un Error De Equipo Remoto... Yo Ya Tengo Dos Nombres De Usuario Y Sus Respectivas Contraseñas Pero Aun Asi No Entra.. Yo Creo Que Bloquean Es El Modem Quiero Conectar 8 Computadores En Mi Plan De 3 Pc's
 
El proxy cache ayuda, pero en el caso que el plantea es minima la ayuda. Lo mejor que puede hacer es colocar un QoS como dice chechito que le de prioridad a el trafico, de por si necesita una conexion con mucho upload para sostener varios jugadores, por lo cual seria bueno que revisara su plan y nos comente cuanto upload tiene.
Desafortunadamente el proxy no ayuda a lo juegos, aunque si aligera la carga de navegar por paginas de internet tambien con otros inconvenientes. es una ayuda pero NO una solucion, lo mejor es que miren como ampliar el ancho de banda, o una solucion como la de chechito.
 

Los últimos temas