Red Entre Xp y 98 he leido todos los foros y no encuentro solucion porfa!!!

Anparax

Lanero Regular
5 Ene 2005
15
Hola!
He leido los otros temas y no encuentro solucion a mi problema.
Mi switch no tiene entrada para la banda ancha.. solo se conecta a los computadores directamente. En algunos post decia que era del modem al switch y luego a los computadores.. pero en este no es asi!!!
Aparte que no me deja compartir archivos, en el con win98 me pide una clave que jamas he puesto en el XP y para ver el pc con win98 en el XP me dice que no tengo autorizacion.
Antes tenia el con XP con Win98, podia compartir archivos e impresoras pero no internet, y ahora no puedo hacer nada!!

Ayuda por favor!!!!!!!!
Cualquier aclaración digan nomas
 
primero, tiene que mirar las IPs de cada maquina.

tiene que mirar los permisos de XP, si tiene un firewall, debe desactivarlo, mire si tiene carpetas compartidas. para conectarse a ADSL por ETB, el win 98 debe tener el minipuerto wan PPPoE, se hace instaalando un programa que que ETB le entrega sin ningun costo.

mire si tiene el mismo usuario de 98 en xp.

es lo poco que le puedo decir.
 
Antes que todo el modem envia la señal por usb o ethernett?
Si es por usb debe ir directo al computador y desde ese computador se puede compartir el internet a solo otro computador, si es ethernet va directo al switch y el lo distribuira a los otros computadores, pero si la cuenta de internet es para un solo computador solo navegara uno a la vez, en este caso debe utilizar un router, el cual asi la cuenta sea para un usuario compartira el internet con los demas computadores.
Sobre el problema de no acceder al XP podemos ayudarle, estamos online desde las 9 am.
 
Ayuda!

Va del modem por usb al computador, y con cable de red conecto del pc al switch.
Lo de conceder permisos, busco en la ayuda de xp, me dice que vaya a conexiones de red y que en conexiones entrantes modifique algo, pero no encuentro esa opcion!!
En cuanto a lo de internet, en las propiedades de la conexion de red, marco lo de la conexion compartida de internet y luego le pongo aceptar, ante lo cual me arroja un mensaje y dice: "error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet, no se puede iniciar el servicioo grupo de dependencia".
en cuanto a los ips de las maquinas.. que hago?? en el xp me sale: 169.254.94.102
no tengo firewall
lo del minipuerto.. lo instalo con el cd de instalacion del internet de la compañia? (es telefonica speedy)
Tengo que poner el mismo nombre de usuario para las sesiones en ambos pcs??
 
Hola de nuevo.. Intente lo delmismo nombre se user y pass y no funciono.
¿si configuro las directivas de seguridad?? me pueden guiar en eso???? por favor!!!
 
otra cosa. cuando intento reparar la conexion, me sale un cuadro de dialogo que dice: "erron en los siguientes pasos de la operacion de reparacipn: Renovar la direccion IP.
Póngase en contacto con su administrador de red o su ISP"
Que hago!!!!!!!!!!!!!!!????
 
primero que nada cual es tu modem de banda ancha o adsl que estas usando tienes que saber si esta configurado en modo bridge o router, si esta en modo bridge simplemente instalas los drivers en la computadora con winxp y luego creas una conexion de marcado en windows xp pero con un modem de banda ancha, y luego compartes esa conexion, solamente que si el modem adsl que usas solo trae para conectarse por red a la pc tendrias que tener 2 tarjetas de red en la pc con win xp para poder usarlo en modo bridge
 

Los últimos temas