Red inalambrica para un ciber cafe ¿Bueno o malo?

torvix

Lanero Reconocido
15 May 2006
117
Buenas Laneros

Cuales seria las ventajas y desventajas de utilizar una red inalambrica en un cafe internet.


de antemano gracias
 
Si compra tarjetas de Wifi por PCi de las baraticas... son muy inestables y generan (si están muy cerca) mucho ruido(inestabilidad) en las señales... si están muy cerca... conozco un café que implemento esa solución y les tocó cambiar a cable por problemas de ese tipo... de hecho cuando implemente adaptadores usb y PCi al tiempo en mi Pc ellos mismos se generaban ruido.. y no tenían señal estable sino generaba picos altos y bajos... Todo esto teniendo en cuenta las distancias.. pero si tiene en cuenta beneficios económicos no le genera ninguno...

Ademas otra desventaja seria la inseguridad pero en el acceso a Internet(un vecino que no quiera pagar internet! xD )... no en acceso a pc..eso seria lo de menos si piensa congelarlos.
 
es un poco mas lento
tendria que leer un poco sobre los protocolos IEEE 802.XX depndiendo los rangos de velocidades.
yo tenia esa pagina por ahi de la comparacion de cada uno,

la ventaja del inalambrico son que ahorra en cable e instalacion
pero por cable es mas confiable, menos estetico, puede que sea algo mas costoso por la mano de obra, cables, plugs, equipos, pero la velocidad depende de las tarjetas de los equipos y de los equipos.

se podria decir que por cable el limite de velocidad, es el de la luz, entre comillas, pero le digo el hardware tambien, por que la velocidad de la corriente es la misma de la luz,

ya depende de las velocidades de los roters o hubs o modems. y de las tarjetas de los equipos. (y lo que le ofrezca el proveedor de servicio, el ancho de banda)
inalambricamente es un poco lenta, y si hay otras señales, hay interferencia. y se reduce la calidad o velocidad del servicio. pueden ser de otros equipos, o de otros sistemas de frecuencia.

Pero si mira bien los protocolos, se dara cuenta que las diversas velocidades de b N G, etc, tienen unos limites, y que jamas ni se acercan a los de las tarjetas de conexion alambrica, si la tuviera se la pasaba, pero no la tengo en este computador. tal vez si se hecha el googleaso lo encuentre.

pues el sistema por cable es mas confiable.

igual con routers wifi, se pueden tener ambas, por cable e inalambrica, ya depende como lo configure para que la gente no le robe la internet guardando la clave, eso hay maneras.

pero si tiene ambas, si molesta una, usted puede hacer uso de la otra. para tener un sistema de cyber mas confiable
 
Si compra tarjetas de Wifi por PCi de las baraticas... son muy inestables y generan (si están muy cerca) mucho ruido(inestabilidad) en las señales... si están muy cerca... conozco un café que implemento esa solución y les tocó cambiar a cable por problemas de ese tipo... de hecho cuando implemente adaptadores usb y PCi al tiempo en mi Pc ellos mismos se generaban ruido.. y no tenían señal estable sino generaba picos altos y bajos... Todo esto teniendo en cuenta las distancias.. pero si tiene en cuenta beneficios económicos no le genera ninguno...

Ademas otra desventaja seria la inseguridad pero en el acceso a Internet(un vecino que no quiera pagar internet! xD )... no en acceso a pc..eso seria lo de menos si piensa congelarlos.

es un poco mas lento
tendria que leer un poco sobre los protocolos IEEE 802.XX depndiendo los rangos de velocidades.
yo tenia esa pagina por ahi de la comparacion de cada uno,

la ventaja del inalambrico son que ahorra en cable e instalacion
pero por cable es mas confiable, menos estetico, puede que sea algo mas costoso por la mano de obra, cables, plugs, equipos, pero la velocidad depende de las tarjetas de los equipos y de los equipos.

se podria decir que por cable el limite de velocidad, es el de la luz, entre comillas, pero le digo el hardware tambien, por que la velocidad de la corriente es la misma de la luz,

ya depende de las velocidades de los roters o hubs o modems. y de las tarjetas de los equipos. (y lo que le ofrezca el proveedor de servicio, el ancho de banda)
inalambricamente es un poco lenta, y si hay otras señales, hay interferencia. y se reduce la calidad o velocidad del servicio. pueden ser de otros equipos, o de otros sistemas de frecuencia.

Pero si mira bien los protocolos, se dara cuenta que las diversas velocidades de b N G, etc, tienen unos limites, y que jamas ni se acercan a los de las tarjetas de conexion alambrica, si la tuviera se la pasaba, pero no la tengo en este computador. tal vez si se hecha el googleaso lo encuentre.

pues el sistema por cable es mas confiable.

igual con routers wifi, se pueden tener ambas, por cable e inalambrica, ya depende como lo configure para que la gente no le robe la internet guardando la clave, eso hay maneras.

pero si tiene ambas, si molesta una, usted puede hacer uso de la otra. para tener un sistema de cyber mas confiable

Estas son las razones por el cual no se debe colocar un Cafe internet con tarjetas PCI WIFI economicas, si quieres un servicio bueno te toca comprar unas tarjeticas como las 3com, Asus, Cisco, etc y te va a salir mas caro que colocando el cableado estruturado.....

Yo estoy montando un cyber y solo coloque el "Servidor" o como yo le llamo "Master PC" con una tarjetica WIFI para colocarlo en el sitio que yo quiera, ya que tengo bastante espacio en mi local y esta me da bastante movilidad......
 
caro no es si lo sabes hacer tu, eso es facil y no tiene complicacion, el metro de cable no vale mucho en homecenter, lo mismo la ponchadora, eso es un bien que te queda, es comprar los plugs tambien y las cajitas de salida praa cada equipo

toca comprar las conduletas, como para que no se vea feo, si lo haces ordenadamente queda algo bien hecho, y de buena presentacion

en internet hay manuales de como ponchar el cable y de como instalarlo, eso no tiene ciencia.
 
Yo lo pondria el Wifi, sin complicaciones de cables ni nada eso, e incluso puedes ofrecer el servicio de acceso a internet a tus vecinos quizas por las noches, ahi te dejo la idea.
 
Yo la verdad no lo recomiendo :S

Quizás si tuviera otro tipo de negocio sí, con miras a impulsar la gente a mantenerse alrededor del chuzo e impulsar alguna compra.

No faltará el estudiante de informática picado a jaquer que le tumbe la protección del Wi Fi y termine pagandole a los vecinos la conexión.
 
puede mas bien vender llamadas a EU con magicjack
le sale a precio de huevo, 5 años ilimitaodos por 60 USD
 
La verdad los wifi en los Café Internet de hoy se están volviendo indispensables.

Aunque la confiabilidad de las redes de cable están más que probadas, las redes wifi no son mala opción.

Como ventajas están la flexibilidad, la opción de poner los pc donde quiera en su negocio (desde que la red eléctrica no lo limite), también agregar equipos y dispositivos a la red va a ser sumamente sencillo, es más estética, y puede ofrecer servicios adicionales en su ciber que con red cableada no podría.

Usted podrá montar un Hotspot, una barra para que los clientes que lleguen con portátil se puedan acomodar y así le gana más plata a su conexión de internet.

La velocidad de las redes wifi es un poco más lenta, pero nada que note mientras se esta chateando por msn o facebook (99% de los clientes de un ciber), solo se nota mucho en los juegos online, pero para esto usted puede tener una solución mixta, parte del local cableado y parte wifi.

En fin, todo esta en las necesidades suyas y de sus clientes.

Saludos.
 
La verdad los wifi en los Café Internet de hoy se están volviendo indispensables.

Aunque la confiabilidad de las redes de cable están más que probadas, las redes wifi no son mala opción.

Como ventajas están la flexibilidad, la opción de poner los pc donde quiera en su negocio (desde que la red eléctrica no lo limite), también agregar equipos y dispositivos a la red va a ser sumamente sencillo, es más estética, y puede ofrecer servicios adicionales en su ciber que con red cableada no podría.

Usted podrá montar un Hotspot, una barra para que los clientes que lleguen con portátil se puedan acomodar y así le gana más plata a su conexión de internet.

La velocidad de las redes wifi es un poco más lenta, pero nada que note mientras se esta chateando por msn o facebook (99% de los clientes de un ciber), solo se nota mucho en los juegos online, pero para esto usted puede tener una solución mixta, parte del local cableado y parte wifi.

En fin, todo esta en las necesidades suyas y de sus clientes.

Saludos.

Muchas gracias, esta muy interesante tu aporte.
 
srs... para el tema de la seguridad de internet, el caso de el tipo "pilo" que se robe la clave, es posible limitar el alcance de la señal, a mi me paso que un vecino creativo estaba intentando robarme internet, le limite drasticamente el alcance de la antena (señal al 20%), que me alcanza para mi apto traquilamente y fin del problema, no mas intentos de ***************ing :p
 
srs... para el tema de la seguridad de internet, el caso de el tipo "pilo" que se robe la clave, es posible limitar el alcance de la señal, a mi me paso que un vecino creativo estaba intentando robarme internet, le limite drasticamente el alcance de la antena (señal al 20%), que me alcanza para mi apto traquilamente y fin del problema, no mas intentos de ***************ing :p

Sin mencionar que romper una clave WAP2 es MUY complicado y demorado, en el tiempo que toma hacer todos esos ataques (unas semanas) se tiene tiempo de sobra de cambiar contraseña y tomar otras medidas.
 
srs... para el tema de la seguridad de internet, el caso de el tipo "pilo" que se robe la clave, es posible limitar el alcance de la señal, a mi me paso que un vecino creativo estaba intentando robarme internet, le limite drasticamente el alcance de la antena (señal al 20%), que me alcanza para mi apto traquilamente y fin del problema, no mas intentos de ***************ing :p

Jajaja Excelente
 
pues yo se que en los cibers se utilizan claves que cambian cada determinado tiempo por decir cada hora, y cada clave es distinta para cada usuario

asi nadie le puede robar wifi
o hasta con los sistemas modernos de QSS

alternativas hay muchas

pues hay otro foro parecido como laneros pero mexicano, y alguien hablaba sobre algo parecido a esto
el comentaba que el wifi era un bien gratuito cada vez mas comun y que esto estaba matando a los cyber

por ejemplo el decia que las piscinas alla la mayoria tenian wifi gratis
lo mismo centros comerciales
restaurantes, etc, etc,
tal vez por eso no sea muy rentable ese negocio
y cada vez la guerra del centavo de las telecomunicaciones es peor
ya no es como muy rentable ni vender minutos, y los planes de internet son mas regalados.
como que ya no se puede ni quejar por no tener computador por que lo puede pagar a plazos con el recibo del telefono.
pues no es un computador de aqui para competir en categorias de hardware, pero hay gente que no tiene ni idea y los compra, si aveces uno compra unos dell baratisimos de millon de pesos, o esos atom, el vendedor le promete el cielo y la tierra, con esos precios, pero uno que mas o menos tiene idea pasa, pero hay gente que si necesita el computador y de una lo compra, asi sea con tarjeta de credito.
 
La verdad yo no veo el porque del problema de las velocidades, desde que no maneje una velocidad de mas de 20mbps dudo que vaya a tener perdida por ruido, OJO! siempre y cuando la red este bien montada. La verdad yo lo primero que haria seria comprar algo de calidad, nada de tarjetas marca gato ni un router cuya marca solo la conocen los que lo venden, si es posible comprar solo equipos Linksys que por lo menos por mi parte puedo dar excelentes referencias. Ahora respecto a la seguridad...

Creo que podria optar por una contraseña WPA2 de 64 caracteres (no recuerdo bien si son 32 o 64 caracteres las contraseñas tipo ASCII) generados aleatoriamente (con eso le hace demasiado dificil la actividad a las personas que intenten ***************ear su contraseñar) y por si las moscas agregar un filtrado de mac para que solo sea posible el acceso a los computadores que usted agregue manualmente, y si aun asi queda con dudas hay algunos routers que dan las opciones de acceso por certificados, tranquilamente usted podria generar un certificado e instalarlo en los computadores de su cafe internet. Y ahora para proteger los computadores de un posible ataque lo mas recomendado es un firewall ya sea el de windows, uno descargado o una maquina fisica que haga las funcionalidades de firewall.

Como ultima recomendacion cuando vaya a instalar la red intente mirar por medio de un pc con la tarjeta WIFI ya instalada cuales son los canales mas ocupados, por ejemplo si encuentra 5 redes, una en el canal 7 con un 50% de señal desde su posicion, otras 2 en el canal 3, otra en el canal 5 con una ganancia de 80% y por ultimo una en el canal 9 con un 90% de ganancia yo lo veria de esta forma:

El primer canal que descartaria seria donde estan las 2 redes, luego las que poseen mas ganancia y dejaria como mejor opcion los canales que esten mas lejos de uno que este siendo usado o en caso de que la gran mayoria este siendo usado, escogeria uno donde la red presente tenga una baja ganancia
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas