Red lan - ayuda

FedeM

Lanero Novato
3 Mar 2010
10
Hola. Quiero configuar una red, conectar solo dos PC para poder compartir archivos y demas entre ellas. Solo compartir archivos, no deseo configuarla para compartir la conexion a internet... Tengo en XP y en cada una de las maquinas una placa de red ethernet pci y el cable de red cruzado conectado... Lo q necesito saber es como hacer para configurarla, como configurar los protocolos y q valores poner en las ip, mascara de subred, puerta de enlace y demas. espero me puedan ayudar. desde ya muchas gracias.
 
pues lo único que necesita es que las ips queden en el mismo rango, que la mascara de red sea la misma
 
pues lo único que necesita es que las ips queden en el mismo rango, que la mascara de red sea la misma



si, el cable esta conectado directamente d la placa d una pc a la otra. puse las ip y mascaras de red iguales en ambas maqinas, y el cable es detectado y se conecta cuando las enciendo. Peroo... d ahi en mas no se q hacer. cuando pongo ver los eqipos del grupo d trabajo no sale nada. probe cn la opcion d configuarar la red domestica y nada. no se si me estara faltando alguna otra configuracion, cm la puerta d enlace predeterminada x ejemplo (pero segun entiendo eso es solo para puertos dl router), y yo las conecte directamente. no necesito cmpartir internet
 
bueno primero debes colocar uno de los pc como puerta de enlace luego redireccionas la otra ip a ese pc
ejem:
pc 1: ip 192.168.1.1
mascara de red : 255:255:255:0
puerta de enlace :192.268.1.1
dns no aplica

pc 2: ip 192.168.1.2
mascara de red:la misma
puerta de enlace : 192.168.1.1

prueba con esa configuracion.
 
Como no tenes dns entonces no te resuelve nombres de los equipos, lo mas sencillo es
1. COnfiguras las ips por ej: 192.168.1.1 y .2,mascara 24 osea 255.255.255.0 y mismo grupo
2. reinicias
3. Bajas firewall y ambos equipos
4. del equipo 1 hacele ping al 2 osea cmd, luego ping 192.168.11.2 y viceversa
5. si te responde listo, para acceder solo escribis en incicio ejecutas de 1 a 2 lo sgte "\\192.168.11.2"
y viceversa, recorda de compartir alguna cosa, saludos.
 
bueno primero debes colocar uno de los pc como puerta de enlace luego redireccionas la otra ip a ese pc
ejem:
pc 1: ip 192.168.1.1
mascara de red : 255:255:255:0
puerta de enlace :192.268.1.1
dns no aplica

pc 2: ip 192.168.1.2
mascara de red:la misma
puerta de enlace : 192.168.1.1

prueba con esa configuracion.


asi es como lo he configurado, pero aun asi no puedo. creo q ya es debido al firewall. agradezco tu respusta. saludos
 
Como no tenes dns entonces no te resuelve nombres de los equipos, lo mas sencillo es
1. COnfiguras las ips por ej: 192.168.1.1 y .2,mascara 24 osea 255.255.255.0 y mismo grupo
2. reinicias
3. Bajas firewall y ambos equipos
4. del equipo 1 hacele ping al 2 osea cmd, luego ping 192.168.11.2 y viceversa
5. si te responde listo, para acceder solo escribis en incicio ejecutas de 1 a 2 lo sgte "\\192.168.11.2"
y viceversa, recorda de compartir alguna cosa, saludos.



ok probare d esta forma. tu no me especificas la puerta d enlace. es o no necesaria colocarla?.. creo q el inconvenite me lo da el firewall. utilizo el avg y aunq lo desactive quedan algundas direcciones bloqueadas. vere cm solucionarlo ya q no me permite agregar excepciones y no quisiera desinstalarlo. gracias
 
la puerta de enlace solo la colocas si necesitas salir a internet a travez de otro equipo, si solo es para compartir archivos o impresoras asi te funciona, para mayor seguidad tb tumbe el antivirus mientras hacer pruebas y luego lo activa
 

Los últimos temas