[Red PYME] ¿Firewall + Ancho de banda?

detailing.st

Lanero Reconocido
9 Dic 2014
1,752
Laneros. Me podrían comentar que Firewalls administrables son recomendados para una red pequeña de 16 equipos windows? La idea es limitar el acceso a páginas web predefinidas y reducir o ampliar el ancho de banda a ciertos equipos. ¿Quien tiene una empresa recomendada para este tipo de requerimientos en Bogotá?
 
la vieja usanza usaba expresiones regulares y configuraciones directamente sobre los equipos y routers. actualmente las agencias en seguridad IT presetan el servicio que busca y más, pero pues los que conosco son mas para grandes empresas que ya van con la ISO y tales...
 
Todos los firewalls de marcas "reconocidas" tienen licencias superiores a los $600 año? El más modesto es Fortinet en Colombia?
 
Si vas a colocar algo administrable, asegurate de tener el personal IT disponible.
Dicho eso, puedes considerar Pfsense o Opensense.
Una de sus ventajas es la escalabilidad, aqui funciona con 200 usuarios aproximadamente, obviamente con server grade hardware.

Escorpiom.
 
No creo yo que tplink sea una solucion para este tipo de requerimientos, si se va a poner al DIY, si es algo super básico con pfsense o con NG Firewall, ya evalué usted, pero si no sabe del tema y no se quiere complicar, es mejor que pague a profesionales, porque algo que le monten los que se dedican a eso le sale mejor que algo que usted monta sobre la marcha y a las carreras, y si de eso depende la seguridad de una empresa, así sea pequeña pues yo personalmente pago y listo, me quito ese problema de encima que soporte tendré y todo. Los que mas se ven son equipos Fortinet en pequeñas y grandes empresas, en algunas otras se ve palo alto networks, cisco y otras marcas de firewall físico, pero le vuelvo a decir que monte algo confiable y conocido que hay soporte, documentación y se ahorra bastantes dolores de cabeza.

Si vas a colocar algo administrable, asegurate de tener el personal IT disponible.
Dicho eso, puedes considerar Pfsense o Opensense.
Una de sus ventajas es la escalabilidad, aqui funciona con 200 usuarios aproximadamente, obviamente con server grade hardware.

Escorpiom.

Untangle en Bogotá que empresas me podrían colaborar con eso?