Red sin Internet. Ayuda por favor.

crowman

Lanero Regular
8 Mar 2007
9
Hola laneros, como estan? Les comento mi duda, ojalá alguien me pueda ayudar.

Trabajo en un colegio formado por dos edificios, en uno llega Internet a través de un Modem Router Zyxel Wifi de Telefonica de 4 bocas (Routeado).
A a la boca LAN1 está conectada una PC, la cual recibe Internet sin problemas. De la boca LAN2 sale un cable UTP cruzado de aprox 60 mts de largo que llega a un switch ubicado en el otro edificio. Bueno el problema es que de ninguna manera internet llega al otro edificio.

Según lo que hice deduzco que el cable de 60mts está cortado en algún punto del tramo. Les cuento lo que hice para que me digan si es correcta mi deducción ya que tengo mis dudas.

Entre los dos edificios hay un acople para unir los dos cables, es un acople intermedio, es decir esta justo en el medio de los 60 metros de cable. Lo que hice fue desconectar el cable que venía del Modem Router Zyxel y lo conecté a una netbook en la que me aparecía que el cable estaba desconectado.

Lo que pienso es que Internet debería llegar a la netbook sin problemas si el cable estuviese en buenas condiciones. Es esto correcto? O es normal que me diga desconectado por ser un cable cruzado?

Les dejo un esquema para que se entienda mejor (Perdón por la desprolijidad, lo hice rápido)

Gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • red.JPG
    red.JPG
    47.4 KB · Visitas: 137
Cuando se hace ese tipo de conexiones no es bueno depender de un cable para un tramo demasiado largo.

Ya que al ser una longitud muy grande la señal tiene riesgo de perderse debido a que este tipo de cable no se encuentra diseñado para transmitir datos a grandes distancias, por eso se utilizan cables de mayor capacidad y con ello repetidores de señal.

En este caso considero que es mejor adquirir modems wifi tanto para el edificio A como para el edificio B para transmitir y recivir la señal de una forma mas comoda y eficaz.
 
Viejo, tire un nuevo cable, sin añadiduras ni nada de vainas raras, pero que sea un cable directo, no cruzado, entre el router y el switch, si puede, metale un tester de cable utp para que este seguro que no tiene ningun par abierto.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.24851/25.645; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
Exacto lo que dice Luis, nada de cable cruzado no se necesita en este caso, un cable derecho debe funcionar.
Pues lo que pasa es que los router con switches incorporados no son muy potentes, a ver la norma dice que el cable UTP puede tener hasta 90 metros (hasta 100 con los patch cords) pero esto solo funciona con un switch fino.

Asi que primero prueba con un cable derecho. Si no te sirve te falta potencia en el switch.
Yo tuve un problema similar, el paciente no quería inalambrico por razones de estabilidad, me toco meterle fibra óptica con un convertidor en cada punta.

Escorpiom.
 
asi es ... ya le dieron las soluciones... un cable tan largo pues y encima con añadiduras :S ... y el cable si es directo.
 
recomiendo al igual que todos los colegas, un cable directo no trenzado y sin añadiduras.


recuerde tambien que los ISP ponen en los router IP fija, consulte cuantas IP tienen disponibles para los equipos que piensa conectar.. si es DHCP pues no tiene ningun problema.

tambien cabe recordar que a mas equipos conectados, reduce la velocidad del internet.

ISP= proveedor de internet.
 

Los últimos temas