Red Wireless, en una LAN

gperez

Lanero Regular
10 Ene 2008
3
Hola que tal! En mi trabajo me encargaron armar una red Wi-Fi para que los clientes puedan acceder a internet mientras se encuentran en el local.
En el edificio ya esta armada una red local, con un servidor de dominio, pero por cables.
A todo esto tengo un router Linksys WRT54G, que pensé que podría ser útil para esta conexión.
Yo tenia pensado conectar el puerto WAN del router a una de las bocas de red común, y asignarle una ip fija de la red, algo así:

IP: 192.168.0.150
Mascara Subred: 255.255.255.0
DNS: 192.168.0.100 (Dirección del router que le da internet a la empresa)

Quería saber que configuraciones debería tener en cuenta para que cualquier persona con Wi-Fi pueda conectarse a internet?. Que medidas de seguridad debo tomar para que nadie entre a la red wireless? Como lo hago?. Como hago para que los mismos clientes no ingresen a la red LAN?

Muchas Gracias!

PD: Mis disculpas si alguna de estas preguntas fueron contestadas antes. Pero revise un rato el foro y no encontré algo parecido a mi "problema".
 
Si solo vas a dar internet y no nececitas que entren a tu red le puedes hacer asi como dices y activas el servidor dhcp del WRT54G. Tambien hay unaopcion en ese router para que las maquinas que esten conectadas inalambricamente no se vean entre si o sea no aparezcan en MIs Sitios de red
 
Si solo vas a dar internet y no nececitas que entren a tu red le puedes hacer asi como dices y activas el servidor dhcp del WRT54G. Tambien hay unaopcion en ese router para que las maquinas que esten conectadas inalambricamente no se vean entre si o sea no aparezcan en MIs Sitios de red

Muchas Gracias por la respuesta. Entiendo perfecto lo que me decis, pero que posibilidades que algun usuario entre a la red de la empresa? Armar esta conexion, generaria una inseguridad en la red?
 
Le recomiendo que bloquee los protocolos p2p y le de limitaciones de ancho de banda a los pcs que se conecten por wi-fi porque si no es así se le terminan comiendo la conexión.
Tambien puede bajarle la potencia a la señal del router para que no le puedan coger la señal desde fuera del local (o no tan afuera).

Para esto le recomiendo cambiarle el firmware al wrt54g por un firmware abierto que se llama dd-wrt que le permite configurar todas estas cosas
 
para poder ayudarte en la configuracion debes decir como tienes estructurada la red, si tienes otro router para la salida de internet o como controlas actualmente la salida de intenet, si el banda ancha esta pegado al suiche o como?
 
Tengo una conexion de 2 MB dedicados, que entran a un router Linksys RV042 (con DHCP desactivado) y este conectado a un switch 3COM mod. 3C16471, y de ese switch a otros 2. Un Level One mod. FSW-2410TX y un Trednet mod. TE100-S24. Y de ahi patcheado a las bocas de red de la empresa.
En cuanto al cambio de firmware, me parece que es una alternativa, pero todos sabemos que existe la posibilidad de que el router deje de funcionar. La verdad que no es un router caro, pero preferiria no romperlo por ahora =P
 
Hay un dicho que lei por ahi que dice un servidor 100 % es uno apagado, enuna red siempre va a estar expuesta y si es inalambrica mas. con la opcion que yo te comente solo activa la seguridad wirless si qiueres algo mas seguro debes de poner un pc, configurar usuarios, rtc ...
 

Los últimos temas