redes para cafe internet

andres lomba

Lanero Regular
12 Abr 2008
1
Buen dia

Tengo un problema con un cafe internet tengo que conectar 6 equipos pero no conecta si no 4 ppues le tengo un rauter que debo hacer para que me autentique los otros equipos??
otro rauter o un swtich????
 
Con un switch basta por que otro router tendrias que configurarlo y tal vez tengas problemas si no lo confiuras de manera adecuada.
 
Es mejor con el switch, pones el router al modem de internet y de ahi el switch a los PC, la config de la LAN dependería de la config LAN en el router.

Saludos
 
Amigo segun el tipo de router basta con que enchufes el cable de internet al router el cable rj45 del router a una boca del swicht y en las demas bocas coloques los cables de red de cada pc.. luego lo configuras por windows... con el asistente de configuracion de red que es bastante intuitivo.. hasta dibujitos trae :p .... si algo falla pregunta seguro podremos ayudarte! Mucha suerte!
 
mi ra yo tengo un cafe y es muy sencillo, nisiquiera tengo un servidor especifico, la linea de telefono llega al modem/router luego saco una linea al switch de 16 puertos luego conecto cada maquina a un puerto y lo unico que configuro es el grupo de trabajo y el nombre de cada maquina, no tengo direcciones IP ya que el router las pone automaticamente y no necesito la configuracion de windows por que es muy tardado ademas puedo compartir la impresora con todas las compus y puedo ponerla en cuanquier compu. es muy sencillo espero que te sirva.