[REDHAT-9] Bloqueo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fray

Lanero Regular
5 Mar 2004
9
Bloqueo Redhat 9

Buenas !! Aver les cuento

Tengo una maquina IBM Netfinity 3000 (Pentium II 400, 128RAM, DDscsi de 6GB ) y como sistema operativo Redhat 9.0 Kernel 2.4.20-8

Lo instale hace como 20 dias pero hace 2 dias me viene presentado el siguiente problema .

El let de que me indica el funcionamiento lectura del disco esta al soco casi ni parpadea.


Cuando sucede eso pues ni siquiera me deja abrir otra terminal otra tty escribo el login y despues me saca time out no loggin no me saca el promp de password.

Mirando en el top el % CPU STATUS esta en un 17% a 21% y pues no hay porcesos extraños.

Servicios que tengo montados son http, ftp, y bd mysql y mail tengo el qmail y el qmailscanner .

Reviso en /var/log/messages y encuentro solo avisos de virus encontrados por el qmailscanner pero nada mas extraño.

Realizo un fsck y encuentra todo bien.

Por favor no se que hacer y pues no quiero perder el disco duro, nio el empleo tampoco.

Cuando sucede eso pues no me deja conectar ftp, ssh me niega las conexiones por el tiempo de espera muy prolongado.

No se si es un virus, que proceso buscar.

Gracias estoy atento a su colaboración.

:muerto:
 
Total Used free shared buffers cached
mem 126044 123748 2296 0 1692 14944

Swap 578300 362140 216260



Lo que noto grave es la lectura del disco. :muerto:

Se queda pegado leyendo algun cron mal parqueado ?


Sera virus ?
 
Ese sintoma de maquina bloqueada pero leyendo como loco el disco normalmente es que la maquina se queda sin memoria. La maquina esta usando mucha memoria, tiene mucha carga?

Pruebe aumentando el swap a 1 giga y lo que seria mucho mejor, poniendole mas RAM.

PD. Los virus no existen en Linux
 
yo creo que es un updatedb que te hace por un cron, quitalo y me contas... por cierto, actualiza ese kernel!
 
Muchas Gracias por su colaboracion, estuve revisando la carga de la maquina y baje my antispam que tenia con qmail solo deje como hosting y pues ya lleva 24 horas sin bloqeuarse.

Tengo una duda al actulizar el Kernel se verian afectadas mis aplicaiones .

Que tan prudente seria actualizar a Fedora online?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas