Redimensionar/mover

horacio_56

Lanero Regular
30 Sep 2009
62
Mi intención era reducir volumen de la partición que contiene Linux; para luego, sumarle ese espacio sin asignar con Gparted, a la partición de Windows (unidad C) que ha quedado con poco espacio, ya que el Administrador de discos de Windows no me lo permitiría (solo puede extender el volumen en el espacio contiguo).

El disco está partido en el siguiente orden: Linux-Windows-Recuperación-Swap-Datos (partición extendida), o sea que el espacio sin asignar me quedaría a la izquierda de Windows, y para sumar ese espacio a la partición de Windows solo es posible con Gparted.

He leído en el manual de Gparted que: “si la partición es una partición de arranque del sistema operativo entonces puede que el sistema operativo no arranque después de aplicar la operación de mover la partición”.

Por lo que dice el manual podría tener problemas.

¿Hay alguna solución efectiva a mi problema?
 
Buenas,

Estoy casi seguro que hacía la izquierda no se puede crecer y aún así que lo logre lo va a hacer a la partición dónde está el SO de Windows por lo que lo más probable, no le vuelva a arrancar.

Si le pasa lo anterior entonces tendrá que recuperarlo y eso desbarata el resto de particiones, sugiero entonces:

- eliminar el swap y crearlo nuevamente dentro de la partición de Linux, se puede crear un archivo de X tamaño, asignarlo como swap y listo.

- del lado Windows creo que ese espacio dedicado a recuperación no es que lo use mucho, borrarlo y liberarlo.

- teniendo swap y recuperación liberados, los une y extiende con ese espacio a la derecha el Windows.

Esto no le da mucho espacio pero al menos le sirve para que el Windows sobreviva.
 
Ok. ¿Si borro la partición de recuperación con el administrador de discos afectaría el grub, ya que es una de las opciones que me aparece al arrancar (linux-windows-recuperación)?
 
Última edición:
Cuando uno instala el Windows esa partición no aparece, eso es solo cuando viene preinstalado por los fabricantes, no la he borrado pero entiendo que sin ella puede sobrevivir.
 
Tal cuál dice @jorgeumb la puede borrar con confianza que no pasa nada.

En mi caso, siempre he preferido guardar la info en un DD externo, hacer las particiones desde cero como debe ser y luego si instalo ambos SO.
 

Los últimos temas