Reducción de ruido

bender3001

Lanero Regular
24 Ene 2005
74
Reducción de ruido
Bueno, me decidí y abrí el equipo.
Tengo un gabinete genérico, fuente Vitsuba de 450w. Mother Soyo k7vtapro, Micro Atlhon 1.2ghz, CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109, placa de video Asus Radeon 9200SE (sin cooler).
La fuente y los discos no hacen mucho ruido. El cooler del micro sí hace bastante ruido (cyber cooler se llama), me di cuenta que el disipador sobre el procesador se mueve un poco y eso hace que tenga más ruido.
¿Qué puedo hacer para que quede bien ajustado el disipador? ¿El problema es del disipador trucho (no logré destrabarlo para poderlo sacar)?
También le quité la mugre y atornillé todo (agragando arandelas) para que no vibre nada. Aunque un poquito de vibración le quedó a la caja.
También intenté agregar un reductor de ruido a la fuente (hecho por mi), con goma eva, pero cuando lo iba a poner entre la fuente y el chasis, me di cuenta que no quedaba contacto con la chapa y me pareció peligroso, por el tema de la estática, ¿es correcta esta apresiación? También quiero aclara que en este gabinete la fuente queda sobre el micro, tapando un poco el flujo de aires.
Ah, otra cosa que hace bastante ruido es la lectora de CD o la de DVD cuando estás pasando un CD o una peli (CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109).
Gracias por la ayuda!
 
El problema es que si el disipador no hace buen contacto con el micro... para que esta el disipador??
Te recomiendo que CON SUMO CUIDADO desarmes el cooler y el disipador y comprobá si podes hacer que el disipador quede fijo sin movimiento y en contacto con el micro. Si este no hace buen contacto, lo mejor que podes hacer es cambiarlo, poner nueva pasta termica e instalarlo de manera que quede fijo.
Si logras arreglar el problema con el contacto, lo mejor seria desarmar el cooler ( si no sabes como hacerlo pregunta y tratare de explicarte) , limpiarlo bien con alcohol, si es posible isopropilico y lubricarlo para que quede como nuevo sin hacer el minimo ruido...

Espero te sirva, saludos y cualquier cosa preguntame


Mariano
 
FX Rodittz dijo:
yo detesto el ruido de los computadores, no hay como un equipo silencioso
Cuestión de gustos y también depende hacia donde esté orientado el PC. Hablo de un PC para poderle hacer OC o no. Si quiere hacerle OC a un PC lo más seguro es que el sistema de enfriamiento POR AIRE no sea muy silencioso, si pretende hacerle OC a un PC Silencioso dudo que suba mucho.

Saludos
 
Quiza por agua suene menos (tampoco valen demasiado)...¿? no lo se, nunca tuve un watercooling, pero alguien que lo tenga que diga...

Saludos
 
Watercooling

Bueno Mapsi, algunos sistemas de refrigeracion por agua son bastante ruidosos, yo diria muchos. Los ventiladores que se acoplan al radiador y las bombas que traen integrados producen a veces ruidos que a veces preferiblemente quisieramos volver a tener nuestra cpu con ventiladores. Claro que las ventajas del Watercooling en cuanto a la reduccion de temperaturas son mucho mejores.

Bender3001: Sobre los lectores es normal que sean ruidosos, hay una herramienta del Ahead Nero creo que es infotool con la cual puedes bajar la velocidad de los lectores y con eso reducir un poco el ruido.
Porque quieres ponerle una goma entre la fuente y el chasis?. Vibra demasiado la fuente?. Por lo que veo el gabinete no se ve muy bueno o no se :D, ya que todo esta vibrando hay mucho. Ojala pudieses postear unas fotos del interior de tu gabinete.

Saludos
 
Si tienes razon yoyin4, puesto que el radiador del ordenador (suelo tomar el ejemplo de un coche, o moto), que es donde se enfría el líquido que debe refrigerar el procesador, esta parado y necesita que le de el aire, para que traspasarle el calor (en un coche esta en movimiento y le da mucho y se ventila mejor, pero un ordenador al ser estático, pues necesita de ventiladores en el radiador, para que le muevan el aire!!!(bueno los coches tambien llevan electroventilador (en el radiador), pero generalmente se suelen encernder cuando el coche va despacio, esta parado, en atascos -le da menos el aire- y sube más la temperatura)) :chino: :cool:

Saludos
 
Un amigo le puso a su caja en una especie de caja con espuma y hisopor para aislar el sonido anda si tu case no calienta mucho ya que no circula aire fresco proba i decime si te va bien ok pero controla la temp Y puede que solo te baste adherir la espuma dentro del cpu para bloquear los sonidos Posdata " Te Gusta La Ideota Solucion Chusca pero anda "
 
Si no te cae la idea proba cambiarle los coolers a tu pc por coolers con rulemanes de bajo db o ruido bajo eso ayuda o buscate unos heatpipes
 
bender3001 dijo:
La fuente y los discos no hacen mucho ruido.
No hacen tanto como el FAN del CPU, pero el hardware más difícil de silenciar son los discos duros. Lo que está pasando es que el sonido del FANCooler del CPU es tan ruidoso que opaca cualquier otro sonido que pueda ser emitido por los discos y la PSU.

bender3001 dijo:
El cooler del micro sí hace bastante ruido (cyber cooler se llama), me di cuenta que el disipador sobre el procesador se mueve un poco y eso hace que tenga más ruido. ¿Qué puedo hacer para que quede bien ajustado el disipador? ¿El problema es del disipador trucho (no logré destrabarlo para poderlo sacar)?
No invente con la refrigeranción del CPU si ésta no está funcionando bien lo mejor es cambiarla. Aproveche que quiere hacer un PC silencioso y móntele un XP-90 y si tiene una caja más grande (FULL TOWER) métale un XP120 que le puede montar un FAN de 120mm a menos de 1000rpms eso es casi inaudible.

bender3001 dijo:
Ah, otra cosa que hace bastante ruido es la lectora de CD o la de DVD cuando estás pasando un CD o una peli (CDRW Sony y DVDRW Pioneer 109).
Gracias por la ayuda!
Bueno allí ya la cosa es un poco difícil porque los lectores o lo que sea de CD y DVDs hacen girar el disco y este giro es tan rápido que el aire que choca contra ellos y sus alrededores son los que generan el ruido. La única forma de evitar eso es bajarle las rpms de lectura a la unidad y las únicas que se que hacen eso son las de marca PLEXTOR que tienen una aplicación donde ud. puede seleccionar la velocidad de lectura de la unidad, también podría adquirir unidades más lentas, pero de verdad más lentas como de 2x o 4x después de allí las unidades se hacen audibles.

Por otro lado le sugiero que cambie todos los FAN del case. Compre AKASA Amber de 120mm para la parte del frente y atrás y de los lados y arriba unos de 90mm y compra un frontal para controlar las revoluciones de estos FAN y los pone al mínimo. Con eso tiene. Una vez que ud. haya hecho eso podrá escuchar el ruido de sus discos duros y es cuando empieza la verdadera lucha por insonorizarlos. El problema en ellos es que el sonido que es emitido por el proceso de lectura es muy agudo, sin embargo hay cajas de aluminio para aliviar en un 10 o 15% ese agudo sonido. Nada económicas por cierto.

También podría sugerirle que montara en gomas los discos duros para evitar su vibración. Todo eso lo va a ir viendo en la medida que vaya silenciando los ruidos altos que enmascaran los más bajos.

Saludos
 
el mio metia demasiado ruido tambien con 5 ventiladores repartidos (4 case y uno fuente) girando a 3000 y pico rpm ya se imaginaran el ruido infernal que metian

..solucion que tome bajarlas revoluciones aciendo los dar a 7v en lugar de 12 v ..como nomalmente vienen ..conectando los cablesitos adirectamente a la fuente

talvez no viene muy al tema ..pero lo comento
chauu
 
mira una solucion perfecta es comprar un adhesivo ke se usa en el car audio para eliminar ruidos ke no son agradabres como el de un subwoofer sonando exelente, pero una puerta haciendo prrrr... pr.... pr..., se llama Dynamat.

Aki les muestro una tablita con la comparacion de antes y despues
http://www.dynamat.com/computer_b&a.htm

Ahora es ke me doy kuenta ke nadie en el foro ha hablado de eso.. weno resulta ke el Dynamat es exelente para el modding, y para el car audio, de estos hay kits para computadoras ke vienen con tamaños estandares y no se corta, pero hay unos ke vienen de una yarda y uno los corta a la medida segun sea necesario, por lo menos aqui en panama andan por los 25 dolares americanos los paquetes de una yarda, io me compre uno y me alcanzo para las 2 compus y sobro un pokito... lo recomiendo en un 100%... eso si.. aumenta el peso de la caja un 5% aproximadamente segn le pongan, pero creanme ke lo vale..

Saludos, y karmitax si les funciona...
David G.
 
Bender, tenga cuidado con no refrigerar bien su CPU y demás dispositivos, lo mejor que puede hacer es conseguirse unos ventiladores de bajo ruido, son mas costosos que los normales pero el confort lo paga
 

Los últimos temas