Reducir peso y calidad de un video

atoio

Lanero Reconocido
1 Mar 2006
546
Hola amigos laneros. miren mi problema es el siguiente tengo un video de extension .AVI con un peso de 696 MB con muy buena calidad de imagen.
pero al tratar de pasarlo a CD como VCD me lo transforma a 2 Cd y bueno quisiera disminuirle el peso y se que para disminuirle el peso debo perder calidad de video pero no me importa solo quiero que quepa en un solo CD ya que veo como desperdicio usar 2 CD.
he usado programa como WinAvi y Super pero nada. el win avi me lo divide en 2 partes y el Super lo deja como estaba ni aun bajandoles los bitrate de audio y video.
Que puedo hacer,que programa me recomiendan que no sea la combinacion de VirtualDub y TMPGEn ya que este se demora una eternidad para convertirlo en VCD.
Gracias de antemano...
Saludos
 
Necesariamente para la conversión de video necesitas esperar un buen rato ya que es una tarea que requiere muchisimo procesamiento.

No de muchas vueltas, con TMPGEnc Xpress 4 puede hacer esa tarea, configurar los Bitrates según el tamaño final que desea, elegir el formato, filtros, etc. Todo para lograr la menor perdida posible y dejar el video listo para el VCD.

Lo deja procesando mientras duerme y listo ;)

o lo mete en un DVD usando un programa de autoría de DVD, me parece mucho mejor, especialmente porque los VCDs ya se van quedando atras y mas con la calidad de video que exigen los televisores LCD HDTV que estan tan de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si Gracias Oseoto por responder, y bueno se que el DVD es mejor pero el problema es que la novia mia el DVD esta Xd y bueno ella tiene es un VCD y queria transformalo a VCd pero en un solo CD ya que el WinAvi me hace esa tarea en tan solo 15 Min cuando el TMPGEnc se me aproxima alas 8 horas y eso es engorroso y obsoleto para mi gusto ya que yo vivo en el mundo de la agilidad, calidad y rapidez de hacer las cosas.
Gracias amigo creo que me tocara quemarlo en 2 CD dejarlo con la misma calidad.
Saludos.
 
Que parametros de codificación estás usando en TMPGEnc?? Sería bueno que pusieras una imagen.
 
Joven Oesoto no conozco muy bien este Soft , si me ayudaras a que parametros debo usar para agilizar la conversion y reducir su peso te lo agradeceria hermano.
los parametros que use son los que encontre en esta pag http://www.yukei.net/2004/03/convertir-video-avi-a-vcd/
usando la combinacion de virtualDub y el TMPGEn pero me pedian recortar el video en 2 y eso mismo lo hace el WinAvi en menos tiempo pero como te dije yo no lo quiero recortar sino reducir peso para que quepa en un solo CD
 
Ya miré el tutorial y la información que dan es muy básica. Hay una opción que determina mucho el tiempo de codificación y es el número de pasadas. Uno puede codificar a 1 pasada o a 2 pasadas, la de 2 pasadas deja mejor calidad final pero también toma mucho mas tiempo. Ya sería decisión suya sacrificar calidad por tiempo de codificación lo cual yo nunca haría.

No hemos hablado del procesador. Si tiene forma de poner a codificar eso es un Core 2 Duo sería muchisimo mejor ya que este tipo de aplicaciones si le sacan buen provecho a los dual core.
 
ps en la pc que lo estoy trabajando tiene un procesador intel celeron D de 2,6 Ghz y memoria Ram de 512 MB.
Y si me sacrifico a perder calidad de video x lo menos lo que quiero es que se vea y quede en un solo CD.
 
De igual manera va a perder calidad pero por eso le digo, yo personalmente prefiero el codificado que toma mas tiempo (2 pasadas) pero que me deje una calidad mejor y con el mismo peso. En el mundo de la conversión de videos todo se basa en paciencia ;)
 
lo se brother no crea que soy un desesperado, solo quiero reducirlo de peso. y puede reducirlo de 696 a 400 MB en MPEG 1. la vaina es que con este formato el nero no me deja pasarlo a VCD. ¿cual es el formato menos pesado en que lo puedo convertir? ¿el DivX es compatible para los lectores de Vcd?
 
proba con un template que viene por defecto en TMPGEnc que es Kvcd, hace tiempo cuando todavia los hacia recuerdo que consegui meter varios en un solo cd usando ese creo. Igual recorta las partes que ocupan espacio como los creditos del final. Tambien tene en cuenta el idioma, si es ingles tenes que pegar los subtitulos a la imagen y eso lo haces con una extension de virtualdub.

Saludos!!
 
la peli esta completamente en castellano.
proba con un template que viene por defecto en TMPGEnc que es Kvcd, hace tiempo cuando todavia los hacia recuerdo que consegui meter varios en un solo cd
Varios??? que quieres decir cuando dices varios, varias pelicuas completas o clips y se fue asi lo podia ver tranquilamente en tu dvd o vcd. no lo quiero para la computadora por que si fuera asi lo convirtiera a FLV que es el formato de Flash y ese es increible deja la misma calidad y reduce el peso como un 85% ami me convirtio una peli de 700 Mb a 4 Mb me parecio sorprendente. Lastima que los DVD y Vcd's no leen este formato.
 
atoio dijo:
lo se brother no crea que soy un desesperado, solo quiero reducirlo de peso. y puede reducirlo de 696 a 400 MB en MPEG 1. la vaina es que con este formato el nero no me deja pasarlo a VCD. ¿cual es el formato menos pesado en que lo puedo convertir? ¿el DivX es compatible para los lectores de Vcd?

VCD es MPEG a 320x240 en NTSC. DivX y XviD son formatos diferentes a VCD. Con las plantillas de TMPGEnc que le mencionaron puede configurar todo para que la conversión se haga directamente al formato compatible.

El problema es que MPG pesa mas que AVI y volvemos al problema de dejar todo en un solo CD. Mire a ver como le va con esa configuración predeterminada de TMPGEnc y nos cuenta.
 
La configuracion predeterminadad del TMPGEnc no me sirvio para nada fue una perdida de tiempo, deje la computadora toda la noche conviertiendo la peli y cuando me levante me encontre con la peli ya conversa pero con mayor peso y me ocupaba 2 CD y si esa era la idea mejor me quedo con el winAvi
 
No te fijaste en el tamaño final de archivo que dice TMPGEnc que va a usar para el video final??

Ahí es donde uno le dice "Lo quiero en 700MB" y con base en ese parametro se configura un Bitrate de video para ese tamaño
 
si Oesoto pero no me dejaba ya que perdia gran parte del final de la pelicula. creditos no tiene por que ya se lo quite. creo que me va tocar comprarle el Reproductor de DVD a mi novia es como la mejor solucion jeje asi me ahorro trabajo.
Saludos
 
Mmmm pues es lo mejor. Ponga un VCD en un HDTV y comparelo con lo que le da un DVD y entenderá lo que le quiero decir. y ahora un DVD decente no supera los 200k.

En todo caso me parece muy raro que no haya podido comprimir bien su video porque es totalmente viable hacer tal compresión :\

Voy a hacer una prueba en estos dias, que codec tiene el video? DivX o XviD?
 
aqui te dejo unos screenshoot :
virualdubwarningrk6.jpg


y la info del avi:
aviinformationod4.jpg
 
Es un XviD. Precisamente ayer conseguí una pelicula en XviD. Voy a hacer pruebas a ver que me sale y si tengo algo por comentar lo haré luego
 

Los últimos temas