Reemplacé pasta térmica laptop dell.

usm900x10

Lanero Reconocido
6 Mar 2022
130
Buenas, reemplacé la pasta térmica del procesador a una laptop dell latitude e5520 la cual estaba super seca.
Cometí varios errores como no verificar cuales temperaturas tenía antes, también no sé si apliqué correctamente la pasta, no hice lo del punto central que se expande, si no que apliqué la pasta como untar mantequilla de maní a una rebanada de pan sobre todo el chip.
Puse un soft a estresar la cpu al máximo durante un rato y se equilibró en 69 grados centígrados, no pasaba de ahí.
Qué tal está esa temperatura máxima? querrá decir que sí se aplicó bien la pasta térmica?
Lo que me llevó a aplicar la pasta en toda la superficie del procesador, es que era un pastillita negra muy pequeña, no es como en los procesadores de escritorio de mayor superficie.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
esos i5 llegaban a unos 80/85 grados con los años. yo lo veo bien

Ajam esta "bien" para un portátil así.

Tambien hay que tener en cuenta que esa temperatura no va a estar así en situaciones de uso normal. Peguele una mirada a las temps cuando use el portátil normalmente.
 
Ajam esta "bien" para un portátil así.

Tambien hay que tener en cuenta que esa temperatura no va a estar así en situaciones de uso normal. Peguele una mirada a las temps cuando use el portátil normalmente.

Lo que pasaba es que el ventilador se disparaba usando solamente el navegador de internet, lo cual me parecía raro, parece que ya anda mejor con la nueva pasta. Utilicé la herramienta del CPU-Z que estresa al máximo el procesador y pues no pasaba de 69 grados después de unos 10 minutos de caña. Gracias ya me quedo más tranquilo, utilicé una pasta térmica plateada bastante buena. Gracias saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
El disipador aterriza en dos chips, en el proce y lo otro que no sé qué sea, no sé si sea chip de gráficos, lo desconozco, pero me llamó la atención de que este último no tenía pasta térmica, si no un pad o sticker, el cual no sé si influya en que se deba respetar cierta altura debido a su dimensión vertical, y pues se lo quité y a la par del proce también le puse abundante pastita sin exagerar claro, antes de eso limpié todo bien con alcohol.
 
Quiero hacer eso en un Dell vostro 1500 del año 2008...tenía vista hoy Chrome Flex OS
Y es que en equipos viejos como el mio del 2012 tiene bastante sentido querer acualmente cambiar la pasta, dado que esta se degrada a los 5 años más o menos. ahora imaginar cómo está una pasta térmica de una o más décadas de vieja.

Hay mucho video en youtube acerca de cómo hacer mantenimiento a muchas laptops, y pues vi el mío que era bastante fácil y me animé, siendo yo técnico inexperto xD. Ya con la pasta nueva aplicada siento que tengo carro nuevo, anteriormente fue ponerle un SSD sata 3, y pues tá de lo más bien. Saludos.
 
Está feo eso que la pasta térmica se degrade con los años, me pone a pensar en qué tan mal sería el no poner nada de pasta pero pulir con un abrasivo a modo espejo el área del disipador, que es el valle poroso microscópico lo que limita la unión perfecta, que he de suponer que por algo los fabricantes no lo hacen de esa forma, pero bueno al menos comparando eso que propongo contra tener una pasta muy degradada instalada, me pregunto qué tan malo sería.
 

Los últimos temas