Refrigeración para Gigabyte Ati HD 4850 de 1GB

Nato85

Lanero Regular
14 Ago 2009
56
Hola gente, quiero que me ayuden con un problema que tengo con mi tarjeta de video. Hace poco me compre una nueva pc ( la de mi sistema) y pues la 4850 que me pillé es la 1 Gb con refrigeracion pasiva ( la que viene solo con un disipador) aqui les dejo el modelo:

http://www.giga-byte.es/products/vga/specs/gv-r485mc-1gh.html

La cuestion es que en reposo me marca temperaturas de 66º - 67º C y cuando juego entre 90º y 105º C, cosa que es super excesivo y hasta preocupante. He estado leyendo en varios foros sobre esta tarjeta y pues esta diseñada para trabajar sin ventilador pero con una buena refrigeracion de la caja, cosa que supongo que no tengo sino no tendria esa temperatura, tambien lei que se puede solucionar colocando un ventilador que le de continuamente aire encima.

Ahi es donde necesito sus consejos, pues sobre ventilacion no se casi nada y no se como que seria mejor y que es lo que le debo añadir ( si solo el ventilador cerca a la tarjeta o tambien para toda la caja) pues los demas componentes de la pc tienen temperaturas de alrededor de 35º C que creo es normal.

Si me dicen que solo es con un ventilador,cual debo comprar? como se instala? puedo hacerlo yo o debe hacerlo alguien con mas experiencia?

O si es mejor comprar ventiladores para la parte frontal de la caja metiendo aire y otros en la parte superior de atras sacandola, de ser asi cual debo comprar? es necesario hacer un agujero en la parte frontal de la caja para que el ventilador funcione bien? o solo se coloca por dentro? que tipo de coolers debo comprar?? y puedo tambien colocarlos yo?

Se que son varias preguntas pero es que soy principiante en esto de la refrigeracion y ya me canse de jugar el call of duty y el pes al minimo de resolucion para que no suba mucho la temperatura, me gustaria poder sacarle el jugo a mi tarjeta sin tener que preocuparme por la temperatura.

Bueno espero me haya dejado entender y puedan darme varios consejos porque quiero solucionar esto de una buena vez.:muerto:

Gracias Laneros.:-p
 
Compadre, yo tambien tenia problemas con mi Vcard 8500GT que tambien es de refrigeración pasiva y me marcaba altas temperaturas con Overclock.

La ventaja de mi Vcard es que fácilmente pude colocar un fan de 80mm arrojando aire al disipador, el cual lo enfriaba y el aire caliente lo expulsaba a través de los orificios que tiene. Aca tienes una imagen de como tengo mi Vcard:

imgp2912e.jpg


Sin embargo, parece que no es fácil hacer lo mismo con la 4850. Deberias probar entonces colocando un ventilador que arroje aire directamente a la Vcard pero sin atornillarlo al disipador. O si te le mides (Aunque puede que pierdas la garantía por hacerlo) puedes hacer este mod para hacer algo parecido a lo que hice con mi 8500GT:

http://foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/519285.mod-enfriando-ati-4850-fan-mod-economico.html
 
Gracias por tu ayuda.

Gente espero sus consejos, ademas tengan en cuenta que esto puede ayudar a mas personas pues se que no soyo el unico con este tipo de tarjetas:cool:

No tengo ni idea de que comprar ni como ponerlo, ademas la foto anterior no la entiendo muy bien :p
Bueno a ver si me ayudan antes que me arrebate y use la tarjeta a full asi como esta:muerto::p
 
Hola viejo...pues yo creo q colocar un ventilador esta jodido, ya que veo esas rejillas muy delgadas como para atornillar un ventilador......

en cuanto a la refrigeracion pasiva... :S la verdad nunca me ha gustado y menos para una ATI 4850 q esas son pa darles palo jugando a detalle MAX!

Pues viejo, yo tambien tenia altas temperaturas en mi 8800GS y mas porque tengo la edicion q viene con OC de fabrica, y mi caja es bastante mal refrigerada, entonces me markaba entre 78ºC a 82ºC en full y en reposo entre 52ºC a 56ºC! pero encontre la solucion mas grande de este mundo y estoy realmente seguro que te servira a ti, lo malo es q hay q hacerle una buena inversion, la solucion es esta:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=396
http://www.thermaltake.com/product/Cooler/VGAnCHIPnMEM/CL-G0102/cl-g0102.asp
El Thermaltake Duorb, 100% compatible con la ATI 4850!!!!

Buska un distribuidor de thermaltake en tu ciudad y pregunta por precios etc....

En mi caso pase de 78ºC-82ºC en full a 55ºC - 58ºC!!!!!! y en iddle de 52ºC-56ºC a 44ºC!!!!!!

Fue la solucion perfecta, hasta puedes lograr un OC bastante estable de hasta un 17%!!! o mas!!!!

Bien, en caso de q no puedas conseguir un duorb, te recomendaria q te consiguieras unos dos de estos:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835119082
esos quizas no sean mayor problema adaptarlos a tu VCARD!! y lo mas probable es q con los flujos de aire q estos ventiladores emitan las temps bajen un 20%

Un saludo espèro q te sirva de algo la INFO!!!
 
uy que buena info!!! pero como se instalan? va conectado a la fuente o a la placa base??:S

Algun otro consejo gente???
 
Si no te importa la estetica del case podes colocar un abanico auxiliar de los que se conectan directo a la fuente o TMadre, en el frente donde van las unidedes de CD-DVD lo colocas encima de estos quitas las tapillas y te queda el abanico en el frente metiendo aire frio saliendo el caliente del case por atras y por la fuente de poder, personalmente lo que menos me importa es la estetica del case de hecho que la nueva PC que compre (lo interno) se lo coloque a un case viejo que tengo, le coloque una tarjeta con procesador AMD y tarjeta de video Nvidia de 512 que no trae abanico y se me estaba calentando mucho, por lo que le coloque el abanico en el frente y quedo perfecto ya que tanto en procesador como la TVideo estan bien frios.

Espero te sirva de algo y que pongas las fotos de tu case.
 
Como te digo si no te importa la estética del case y quieres ahorrarte unos centavos no comprando otro case puedes colocar el abanico al frente como se ve en la foto (que por cierto me quedo horrible) y encima del Quemado DVD, si tienes suerte el quemador te prensara el abanico contra la parte superior del case, trata que el abanico meta aire frio pero si el lugar es muy contaminado como con polvo te ensuciara mucho por dentro.
Que quede claro que ya lo uso así y me lo enfría increíblemente y que también lo puedes poner en la tapa de al lado, hay varios tamaños de abanico yo uso uno que mide 9cm x 9 cm y que se conecta a la fuente. Tambien que queda feo:muerto: pero util:p.....
 

Archivos adjuntos

  • Image.jpg
    Image.jpg
    59.5 KB · Visitas: 113
  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    9.8 KB · Visitas: 100
Pero no deberia entrar el aire frio por la parte frontal pero desde abajo?

La verdad no me importa la estetica, solo quiero ya no tener este problema, mas porque ahora estoy en invierno aqui y ni quiero imaginar como se pondra en verano!!!!
 
Bueno la idea es sustituir el aire caliente por frio asi el disipador-abanico de la Tvideo cojera aire frio.
Tiene abanico la tarjeta verdad?? por que si no, mejor le adaptas un abanico de algun Pentium 2 o 3 o amd viejos, lo conectas en el auxiliar de la Tmadre por lo general son de 3 pines parecido al del principal del procesador, puedes consultar el manual de tu Tmadre para saber donde va el auxiliar del FAN.

No te complique busca buenos abanicos y los adaptas.......OK:p solo preocupate del ruido.
 
Le adapté un fan de 3 pines en la tapa lateral, y bajo la temperatura 20°, si le pongo uno mas al frente (abajo) ayudará ? o solo chocará con el aire expulsado del ventilador que les mencioné.

lo que no se si mi case ( les dejé el link anteriormente) permitirá colocar un ventilador en ese sitio, alguien sabe o lo ha tenido antes??
 

Los últimos temas