Registros SPF en DNS UNE

nelson60s

Lanero Reconocido
5 May 2005
407
Me sorprendio mucho hoy que pedi un servicio por N-sima vez con une y me lo concedieron.

Para mi mail server conectado a banda ancha domestica xDSL de UNE, me concedieron PTR, y ademas me crearon algunos registros en los DNS lauta y birlocha.

Me quedan un par de dudas tecnicas?

Mi registro MX puede ser igual al CNAME?
El SPF tambien se lo debo pedir a UNE?

Si alguien me puede iluminar gracias!
 
1-explique mejor que quiere hacer.
2- a menos que hostee sus DNS si se los tiene que solicitar.
 
1-explique mejor que quiere hacer.
2- a menos que hostee sus DNS si se los tiene que solicitar.

Que es lo que quiero!
Cuando crearon la zona en los DNS de UNE pues yo no estaba presente, cuando consulto los registros obtengo:

Servidor servidor.com
PTR servidor.com
CNAME servidor.com
MX 10-mail.servidor.com

La primera pregunta hace referencia a que si mi servidor de correo se llama servidor.com, por que en el registro MX tiene otro nombre?

Lo segundo es que los registros de texto SPF son solicitados por muchos agentes de correo y muchos servidores. Pero no se si deban estar en estos mismos dns o pueden estar en un DNS en mi dominio
 
su servidor de correo se o llama mail.servidor.com o paso mal el ejemplo. Si se puede llamar diferente pero tiene que existir un registro A (Sirve CNAME pero no es lo recomendado).

Los SPF tienen que estar en su DNS "externo" internos no sirven para nada porque nadie los ve.
 
su servidor de correo se o llama mail.servidor.com o paso mal el ejemplo. Si se puede llamar diferente pero tiene que existir un registro A (Sirve CNAME pero no es lo recomendado).

Los SPF tienen que estar en su DNS "externo" internos no sirven para nada porque nadie los ve.

No me estas entendiendo.

Poseo una unica maquina servidor.com
Con GNU\Linux con HTTP, SMTP y POP activados.

Tengo en el DNS
A=servidor.com
CNAME=servidor.com
Cuando pedi el registro MX para servidor.com me registraron 10-mail.servidor.com

Me parece que eso esta mal, pero tal vez sea desconocimiento mio y no pueda tener todos los registros con el mismo nombre.
Para cuando pida los registros SPF me gustaria saber si esto esta mal o no importa.
O si debo crear un alias en mi dominio.

servidor web servidor.com
servidor smtp servidor.com
servidor pop servidor.com

Gracias DAK
 

Los últimos temas