Religión, Espiritual, Paz Mental, Ateísmo,Budismo, Dogmas, ETC

Cree en Dios?

  • Si

    Votos: 19 35.8%
  • No

    Votos: 3 5.7%
  • Soy Ateo

    Votos: 9 17.0%
  • Soy Agnostico

    Votos: 19 35.8%
  • Soy Politeísta

    Votos: 0 0.0%
  • Creo en otro dios

    Votos: 0 0.0%
  • creo en el Monstruo de Espagueti Volador

    Votos: 3 5.7%

  • Votantes totales
    53
Hay cosas que desconozco, pero sé que no porque no las entienda es que no existan. Últimamente me ando preguntando cual es el sentido de estar en este mundo... tal vez hay que cumplir o aprender ciertas cosas en este recorrido llamado vida. Igual me interesaría aprender más del budismo y la meditación
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Pero esa frase que pones de "morir es como dormir sin soñar" me puso a pensar.... Entonces los que dormimos y no soñamos todos los días por que a veces pasa que no se tienen sueños al dormir. Entonces ahí que!!!!? eh muerto esa noche?
No hay sentido, el sentido se lo da usted, hay gente buena, gente mala, gente exitosa, gente fracasada, hay buenos momentos, malos momentos, momentos especiales e irrepetibles, hay gente que se esfuerza mucho, otros perezosos, hay gente bonita, gente fea, hay felicidad, hay sufrimiento, hay pobreza, hay riqueza, pero cuando miramos todos seremos lo mismo, la vida, emociones, recuerdos, personalidad, todo está en nuestro cerebro, cuando muramos esa abstracción de nuestra vida que era nuestro cerebro se descompondra y degradará ( no se sabe o se puede demostrar con ciencia si existe un alma ), morir es como dormir sin soñar, algunos buscan ser felices, otros no soportan la vida y quieren morir, lo único es lo que podemos experimentar estando vivos, eso es lo único cierto y al morir todos seremos iguales, la religión puede dar una gran paz mental, puede dañarse y corromper (islamismo radical, malas interpretaciones del cristianismo) , pero también puede dar un sentido, paz mental, calma, autoconocimiento, (en mi opinión estas últimas son la verdadera utilidad de la religión dónde las religiones orientales ofrecen mas estás posibilidades, las religiones tipo hinduísmo, budismo son un ejemplo) es un tema bastante complejo, el sentido de la vida no lo da la religión pero si podría ayudar a que usted descubra su sentido de la vida, yo personalmente no he encontrado el mío, espero encontrarlo, hay gente que nunca lo encuentra y hay otros lo tienen y les ayuda en los momentos difíciles y les da tranquilidad y felicidad.
 
A veces tengo sueños, y esos sueños resultan ser de sucesos futuros entre 2 o 3 años después, al final solo quedan fragmentos pequeños, pero que logro recordar parcialmente justo cuando suceden las cosas.
 
Religión, política, espiritualidad, dioses, el cielo, el infierno, el bien, el mal, todos son conceptos creados por el ser humano. Nos creemos muy importantes y no somos más que menos que un pixel en el gran universo... Si mañana viene un asteroide y destruye este planeta, el universo seguirá en expansión como lo viene haciendo desde el inicio.

Cómo se creó el universo? Es la pregunta más importante que el ser humano desea responder, y mientras tanto nuestra especie trata al planeta de la peor forma posible por la ambición de unos pocos. No creo que se pueda resolver esa duda porque primero vamos a acabar, o con el planeta, o a extinguirnos como especie, lo cual creo que sería lo mejor para la bella "Tierra" y todos los demás seres vivos que habitan en ella.
 
Morir hasta donde he leído y entiendo es la parada total de la actividad cerebral, la conciencia ( todo su yo, sus pensamientos, personalidad, emociones, forma de pensar, buenos y malos recuerdos están en su cerebro, todas sus experiencias que forman lo que es esta en el cerebro) usted no puede recordar nada de antes de nacer porque su cerebro no existía, no tenía conciencia, es lo mismo que morir no hay nada, por eso es que la gente busca darle sentido al sin sentido y buscan justificar o aferrarse a la idea de la vida después de la muerte lo que da algo de paz mental y ayuda a afrontar la muerte, por lo general no aceptan que una vez se muere no hay nada más, y por eso las creencias en espíritus, reencarnación, el paraíso, valhalla, Nirvana, etc, casi nadie puede aceptar que una vez que el cerebro muere lo que llamamos alma es la conciencia que reside en el cerebro muere y después de eso solo hay la nada absoluta, no ruido, no vista, no pensamientos, no conciencia, por eso lo más cercano para compararlo es el dormir sin soñar ya que estamos en inconsciencia leve, hasta el momento no se ha podido demostrar que el alma, el cielo o la vida después de la muerte existe, o que alguna deidad o forma de vida superior existen, por lo cual la religión brinda una tranquilidad y reconforta, personalmente me inclino mas a las religiones orientales ya que he pasado por varias y ninguna ofrece la posibilidad del autoconocimiento que es los principal y puede brindar algo más de luz y aceptación que conduce a la calma, pero es mi opinión, la mayoría si lo es que todas las religiones occidentales basan casi todos sus axiomas y Dogmas en la fe que por definición es creer sin pruebas de que existe un Dios o un ser superior, pero esas religiones no enfatizan en los ir me parece más importante y vaso primordial que es el autoconocimiento. Por lo cual a mi modo de ver las religiones más compatibles con mi forma de pensar son las orientales ya que pase por varias religiones y la verdad son lo mismo, me cansé de esos absurdos e ilógicos que profesan y ni siquiera entienden, y solo siguen a un seudo líder sin saber porque, solo porque es un axioma grabado a fuego e impuesto desde que son criados, la sociedad dogmatica, también impone sus creencias y da forma a nuestras creencias espirituales, es cuestión de cada quien si se siente a gusto o no en su religión.
Esa es su opinión, y la forma como ud ve la vida, muy respetable, de acuerdo en muchas cosas pero difiero de la vida después de la muerte, ya que somos energía, y nada en el universo se desecha, todo se transforma, tal vez pasemos a otro plano (dimensión) quién sabe, o tal vez todo esto sea un sueño.. Lo cierto es que debemos avanzar como especie para alcanzar esa espiritualidad que nos lleve a evolucionar, ojalá para bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Esa es su opinión, y la forma como ud ve la vida, muy respetable, de acuerdo en muchas cosas pero difiero de la vida después de la muerte, ya que somos energía, y nada en el universo se desecha, todo se transforma, tal vez pasemos a otro plano (dimensión) quién sabe, o tal vez todo esto sea un sueño.. Lo cierto es que debemos avanzar como especie para alcanzar esa espiritualidad que nos lleve a evolucionar, ojalá para bien.
Está muy interesante este foro, y supongo todos tienen la razón desde su punto de vista. Pues yo la verdad desde que era muy joven tampoco le encuentro mucho sentido a la religión fue criado en la religión católica, me parece que es un poco reforzado todo esto que ellos dicen y algo que no me gusta es que se basa en el miedo o al menos asi me lo hacían ver mis familiares ( no puedes hacer esto porque Dios no le gusta Dios quieres que haga esto porque sino se enfada y te castiga etc), después de eso he pasado por varias fases me consideraba ateo en principio y ahora más bien Creo que soy agnóstico, Porque sí, es verdad que desde las ciencias no se puede probar la existencia de una deidad un Dios o alma pero tampoco se puede probar que no exista.
De todas formas espero que sigan comentando, me gusta conocer las diferentes opiniones que tiene las personas respecto a este tema.
f4q4m0d te entiendo cuando dices que no has encontrado aún ese rumbo, ese sentido, ese significado de tú vida (estoy en las mismas) pero me alegra saber que al igual que yo sigues buscándolo tal vez al final no lo encontremos o tal vez nos demos cuenta que el sentido nuestra vida era buscarle precisamente el sentido a la vida. Jajajaja no se si me hice entender.
 
Me criaron como ateo, pero en mi adolescencia y con el método científico entendí que no tenía mucho fundamento creer o negar a los diferentes dioses solo x que yo lo decia(es decir, sin pruebas).

No conocia el agnosticismo, pero cuando lo conocí "Wikipediando", me senti identificado con el.

Creo por parte de los ateos que asi como niegan a los dioses, en realidad solo "creen" que dios no existe(es decir, sin pruebas). Por lo tanto, no los hacen muy diferentes a los creyentes.

Solo igual o sino que mas extremistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Yo soy creyente y siempre he pensado que el problema de las religiones son sus mismos dirigentes, pero eso no debe ser una excusa para no seguir las ideologias de estas. Si usted es cristiano o católico no debe prestar atención si el pastor o el cura comete delitos o busca controlar a la gente. Su único objetivo debe ser seguir las cosas buenas de esta, respeto, amor hacia el prójimo, etc, ya que a la larga, la mayoria de religiones se basan en estos buenos fundamentos.
Además es muy importante el siempre estarse instruyendo en nuevos conocimientos con el objetivo de no dejarse engañar ante cosas que se desvian de las idelogias de cada religión, porque ese es el problema mayor, los dirigentes aprovechados buscan en grupos de poca educación como engañar y sacar dinero, ocurre mucho en el cristianismo.
Así que para mi, ningun Dios te va condenar si has seguido buenos ideales y empatia hacia los demás, creas o no en Ėl.
 
Si por eso puse textualmente que es mi opinión y forma de ver las cosas, ya que la realidad precisamente la forman nuestras vivencias y experiencias, asi que nuestra forma de ver la vida es única y está en nuestra cabeza, pueden haber formas similares de ver la vida, pero no completamente iguales, lo suyo y bien es su opinión, no puede afirmar, ya que es algo que usted no puede demostrar, no necesariamente la espiritualidad nos lleva a la evolución, pero si podría llevarnos a la paz, aunque una espiritualidad distorsionada por seugu tal o cuál religión, nos puede llevar al caos y la guerra al tratar de imponer nuestros valores a otros al estilo islamismo radical, por eso la religión es un tema bastante complejo que se basa en interpretaciones totalmente subjetivas a cada individuo, por eso para mí lo más importante es una religión que abrace el autoconocimiento como medio de encontrar la paz mental ya que en las religiones occidentales se externalizan las culpas, los miedos, se justican comportamientos buenos y malos en dioses y demonios, se basan en el miedo y el castigo de los malos actos, en fin si no hay autoconocimiento como se espera comprender lo externo, es ilógico, pero comencé este tema para que comenten sus experiencias positivas en su religión y forma de ver la vida ya que podrían ser de utilidad para mí o algún otro lanero.

Tener o no la razón, es una perdida de tiempo buscar siempre tener la razón es pelear contra alguien siempre, hay que buscar es lo que le dé paz, le traiga tranquilidad y no cause conflictos con sus valores, si la religión occidental no es lo que le brinda eso quizá deba buscar otras alternativas, endiosar gente y creer que una persona es el representante de un dios en la tierra es en mi concepto de lo peor porque a esa persona se le brinda una autoridad y poder que no les compete, porque simplemente son otra persona con errores, vicios y defectos como cualquier otra persona, la verdad no está en otro lado está dentro de nosotros, no tenemos que pedir respuestas a otros cuando nosotros mismos nos podemos sincerar y auto respondernos, por eso me parece importante buscar un auto conocimiento, personalmente tambien pienso que la posición más neutral es el Agnosticismo ya que es bastante soberbio pensar que porque yo creo o no en un dios soy el que tengo la razón, para tener la razón hay que poderlo demostrar y pues sencillamente no se pude demostrar o refutar la existencia de los millones de dioses que las religiones tienen.

Si es bastante soberbio pensar que porque usted cree o no en Dios tiene la razón, la religión debería separarse de la educación y ser algo de libre elección, pero aún somos demasiado atrasados para eso, aunque me parece más sano ser criado como ateo que ser criado bajo los Dogmas de la iglesia católica, o de alguna religión que busca el control de masas como las occidentales, ya que si se refutar algún axioma que todos tienen grabado a fuego usted es una amenaza, está poseído por el diablo, no es digo de dios y un largo etcétera, las religiones que no se centran en el individuo como tal solo buscan el dinero, poder y control sobre las masas, eso es lo que he podido ver desde mi posición subjetiva.
Estoy a mitad de mis 30's, y creo que uno cuando es espiritual en el fondo (creo que todos acá que han comentado han tenido esa duda existencial) pasa por diferentes etapas, por ejemplo yo fui criado como católico hasta que tuve edad de primero duda, luego criticar y finalmente elegir mi camino espiritual, y conmigo no fue la religión. Luego uno se documenta, ve, lee y decidí ser anti Cristiano o Satanista (no por se satánico sino por la oposición al cristianismo), luego pasé a la etapa de ateo, luego agnóstico y por último sentí las energías y leyendo sobre la física existencial y todo lo de este universo no creo que sea algo al azar, por eso creo que Dios es una energía del universo, no un ser humano con barba como lo pinta el catolicismo, creo incluso en los planos dimensionales, en todo eso del multiverso. En cuanto a este planeta y al ser humano, no me cabe duda que acá nos plantaron seres más avanzados de otra galaxia y nos dejaron tirados por así decirlo acá (aunque no tengo como probarlo ni que es así ni que no es así), es evidente que somos una manipulación genética, o sino por qué somos tan diferentes a los animales nativos de acá?
Por último, creo que nos falta mucho conocimiento y evolución como seres para comprender más nuestra realidad, por ahora sólo somos como unos pobres Neanderthales que apenas están saliendo del cascarón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos y jhab007
Pues usted está por el lado como de la metafísica y esos temas, la verdad la gente del común que no se molesta en refutar su religión basada en Dogmas se reventaroa de risa al leer esto, yo también he leído algo de eso y la verdad no concuerdo del todo con esas creencias, pero si es los ir calma su espíritu y le da algún sentido a su manera y forma de ver la vida es bastante respetable, pero yo prefiero creer en la evolución, que es los ir tiene más lógica, aunque los hechos demuestran que no en todo aplica la lógica y hay excepciones dónde hay sucesos que son contra intuitivos. Pero pues es mejor que usted forme sus creencias a seguir como un borrego los axiomas que la sociedad y la iglesia imponen en cuestiones espirituales, yo personalmente no quedo con ganas de entrar a ninguna iglesia tradicional, aunqie reconozca ir hay algunos valores y enseñanzas que son de verdadera moral y pueden ofrecer una guía adecuada, por ejemplo los judíos enseñan a manejar el dinero, los cristianos tienen una energía y vigorosidad que me gusta, los católicos enseñan tambien algunos valores que me parecen útiles, pero así mismo tienen unas cosas súper ilogicas y salidas de todo sentido, por ejemplo los cristianos que sanan con poderes dignos de una película, que pueden reparar objetos, que pueden hablar en lenguas, he estado en unos 20 cultos cristianos y es ridículo para mí, también he asistido a la iglesia católica me bautizaron e hice la primera comunión, también asistí a una iglesia judía, me pareció muy curioso porque esa se parece un poco al islam, usan sus gorritos y la barba , el candelabro y más simbolismos que no son tan comunes en la iglesia católica, no comen cerdo y sus bailes son de estilo medio oriente y su vestimenta, la verdad me di cuenta que eso no era para mí, luego de ir a muchas de esas iglesias por mi lado encontré varios patrones que son bastante desagradables y encontré que todos somos iguales y cometemos casi los mismos errores, encontré que hay mucha hipocresía, que el factor dinero es lo que mueve a los líderes espírituales, mi madre es cristiana y la quee paseo por esas 3 religiones y veo bastantes incoherencias, entre feligreses de pelean andan en chismes, algunos son buenos otros malos los pastores llegan en sus camionetas, obtenidas con diezmos y ofrendas, y muchos tienen completamente lavado el cerebro, hay algunos que por ese lavado de cerebro logran un cambio para bien, pero es una secta que cree que ellos están bien y los demás están mal, que los demás somos mundanos que no somos de dios y un poco de chorradas e incoherencias absurdas que se basan en la fe, y siempre el último fin es el del dinero, eso me hizo despreciar bastante estas religiones, por eso el el hinduísmo y budismo encuentro que no piden obligatoriamente dinero y se centran bastante en el autoconocimiento, esto me cambio bastante el concepto de las religiones ya le no todas son malas, pero que todas tienen sus pecados, malos Dogmas y que es mejor sacar las enseñanzas que podemos aprovechar y todo debe ser cuestionado y no aceptado sin pensar o sin siquiera refutado, como si lo exige el islam, catolicismo, judaísmo que son creo las religiones que más adeptos tienen.
Sí, yo pasé por muchas de esas cosas que ud menciona, fui a otras iglesias y me sentí vacío, leí sobre religiones en todo el mundo y es más de lo mismo, es que las religiones fueron creadas por el hombre para el hombre, y de ahí derechito muchos vivos que sacan provecho de eso, muchos corruptos, deshonestos, violentos, hipócritas etc. El budismo y el hinduismo es de las que más se salvan para mí, de eso es de las energías que te hablaba, sentir eso, sentir por qué hay lugares que te hacen sentir bien y otros mal? Ahí en el budismo lo explican, hacer meditación, yoga es fabuloso, ahora mismo está 'de moda' el mindfulness y esa autoconciencia te puede cambiar totalmente, ya que hablas de hinduismo leer sobre los chakras y el tercer ojo..
 
Yo soy creyente y siempre he pensado que el problema de las religiones son sus mismos dirigentes, pero eso no debe ser una excusa para no seguir las ideologias de estas. Si usted es cristiano o católico no debe prestar atención si el pastor o el cura comete delitos o busca controlar a la gente. Su único objetivo debe ser seguir las cosas buenas de esta, respeto, amor hacia el prójimo, etc, ya que a la larga, la mayoria de religiones se basan en estos buenos fundamentos.
Además es muy importante el siempre estarse instruyendo en nuevos conocimientos con el objetivo de no dejarse engañar ante cosas que se desvian de las idelogias de cada religión, porque ese es el problema mayor, los dirigentes aprovechados buscan en grupos de poca educación como engañar y sacar dinero, ocurre mucho en el cristianismo.
Así que para mi, ningun Dios te va condenar si has seguido buenos ideales y empatia hacia los demás, creas o no en Ėl.

El problema real que yo veo con el tema de las religiones y sus dirigentes es que la gente los apoya sin mediar razon, asi esten mal o vayan en contra de las propias creencias de la fe. Se puede creer pero no creerse cualquier cosa y menos justificar o racionalizar las cagadas.

Así que para mi, ningun Dios te va condenar si has seguido buenos ideales y empatia hacia los demás, creas o no en Ėl. --> Excelente Frase, simplemente sea un buen tipo y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Estoy a mitad de mis 30's, y creo que uno cuando es espiritual en el fondo (creo que todos acá que han comentado han tenido esa duda existencial) pasa por diferentes etapas, por ejemplo yo fui criado como católico hasta que tuve edad de primero duda, luego criticar y finalmente elegir mi camino espiritual, y conmigo no fue la religión. Luego uno se documenta, ve, lee y decidí ser anti Cristiano o Satanista (no por se satánico sino por la oposición al cristianismo), luego pasé a la etapa de ateo, luego agnóstico y por último sentí las energías y leyendo sobre la física existencial y todo lo de este universo no creo que sea algo al azar, por eso creo que Dios es una energía del universo, no un ser humano con barba como lo pinta el catolicismo, creo incluso en los planos dimensionales, en todo eso del multiverso. En cuanto a este planeta y al ser humano, no me cabe duda que acá nos plantaron seres más avanzados de otra galaxia y nos dejaron tirados por así decirlo acá (aunque no tengo como probarlo ni que es así ni que no es así), es evidente que somos una manipulación genética, o sino por qué somos tan diferentes a los animales nativos de acá?
Por último, creo que nos falta mucho conocimiento y evolución como seres para comprender más nuestra realidad, por ahora sólo somos como unos pobres Neanderthales que apenas están saliendo del cascarón.

Con cuerdo y comparto mucho de su conomiento expresado al inicio, si bien podría facilmente decir que pensamos igual.

Ahora, sobre la parte donde habla que "nos plantaron" si bien no estoy de acuerdo, pero tampoco en contra, es mas bien como saber que existe esa posibilidad y que no se puede descartar ... tambien aprovecho y le aporto una lectura a futuro, busque información sobre el Caldo Primogenio, o caldo primordial, puede tener otra manera de conocer sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Me criaron como ateo, pero en mi adolescencia y con el método científico entendí que no tenía mucho fundamento creer o negar a los diferentes dioses solo x que yo lo decia(es decir, sin pruebas).

No conocia el agnosticismo, pero cuando lo conocí "Wikipediando", me senti identificado con el.

Creo por parte de los ateos que asi como niegan a los dioses, en realidad solo "creen" que dios no existe(es decir, sin pruebas). Por lo tanto, no los hacen muy diferentes a los creyentes.

Solo igual o sino que mas extremistas.
Me gustó mucho tu respuesta, así debería ser todo. Yo creo en un ser superior y en la espiritualidad pero no soy fanático de las religiones y estoy totalmente de acuerdo en que indiferente de la orientación que cada uno tenga debe haber un respeto por el otro ser humano.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Con cuerdo y comparto mucho de su conomiento expresado al inicio, si bien podría facilmente decir que pensamos igual.

Ahora, sobre la parte donde habla que "nos plantaron" si bien no estoy de acuerdo, pero tampoco en contra, es mas bien como saber que existe esa posibilidad y que no se puede descartar ... tambien aprovecho y le aporto una lectura a futuro, busque información sobre el Caldo Primogenio, o caldo primordial, puede tener otra manera de conocer sobre el tema.
Hola amigo, muchas gracias voy a buscar info sobre eso! Saludos
 
Ese caballo de batalla de algunas religiones o sus seguidores esta ya trillado y no empezó de la parte de los católicos y cristianos, que son los que lo usan por esto lares, de que se debe probar la no existencia de algo, podría uno preguntarse porque no demuestran que los unicornios no existen, o los gnomos u otras cosas. En otras creencias usan esto para justificar los dioses que creen, no crean que eso lo sacaron los seguidores de cristo, como muchas cosas solo son copias de otras creencias.

Muchos son creyentes porque así fue inculcado desde pequeños, según el territorio donde nacieron y la creencia que los rodeaba, lo que sucede es que acá algunos solo hablan y creen que solo el dios de ellos es el valido, y lo mismo pasa en otros lugares, pero se han preguntado que hubiese pasado y hubiesen nacido en otro lado con creencias en otro dios.

He viajado a lugares que profesan otras creencias y he podido charlar con creyentes de varios dioses, (si, hay gente que cree en otros dioses, no solo el suyo), si me ha leído hasta acá), y el discurso es igual al que se escucha por acá.

Algo que siempre escucho acá, es que los que no creen en el de acá son malos, son extremistas etc, pero han visto como son algunos de esos seguidores de cristo? No es que sean de lo mejor.

Ahora muchas de esas creencias son copias de otras, cual es la real? porque varios basaron lo mismo sus creencias?

1611634764086.png


Esto es solo algunos de los dioses que algunos siguen, y se podría aplicar lo mismo, no hay pruebas que no existen.

El incidente siempre es que los que creen en algo, piensan que todos siguen lo mismo, y por ejemplo comienzan a rezar o pedir que recen con personas que desconocen y dan por hecho son de su misma creencia, y no solo es acá, en otros lugares y con otras creencias pasa lo mismo.
Por allí es donde deben comenzar, a no dar por hecho que todos creen en lo mismo, y dejar sus creencias para cuando estén con personas de su mismo culto.

Hay una frase que resume esa actitud

"La religión es como el pene, está bien tener uno, y estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de meterselo a la fuerza a los demás."
 
Perdón el off pero no era mujer? O mal interprete su dicho? Igual estoy de acuerdo, la religión es algo que se nos enseña y depende de la sociedad dónde uno crezca, todas se basan en unos Dogmas parecidos y tienen unas reglas de conducta a seguir que es adorar y hacer caso aún seudo líder que es igual de humano a todos lo que asisten al rito religioso, pero los fieles creen que lo que
dice su líder es un axioma y lo adoran como el emisario de Dios o su reencarnación.

no es mi dicho, es una frase del común, pero no se puede colocarle genero, es solo genero masculino (eso de la inclusión me parece basura feminazi)

mi realidad es más esta


-Ha aceptado ud al hijo de dios como su salvador?
Salvador de q?
-De la condenación eterna
Quien me ha condenado?
-dios él lo hizo
Entonces él condena la gente y luego va su hijo por ahí salvándola?
-Así es
Me parece un turbio negocio familiar en el q no quiero verme envuelta
 
a la encuesta le falta cree en algún dios?

o algún otro porque es que se quedan como digo en el que creen es el único

Falta MonEsVol en mi caso
 
Buenas noches,

Aprovecho este foro para preguntar, alguien ha realizado el tramite de apostasia de la iglesia catolica?

Adicionalmente, es posible revocarles el uso de información bajo la ley de habeas data?
 
Última edición:



Rompiendo paradigmas, otros puntos de vista.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas