Transporte Renovación de la licencia de conducción en CALI

Vehículos, movilidad y trámites.

NEONE

Lanero Reconocido
10 Feb 2006
131
Buenas,

Abro este tema con fines informativos, no encontré mucho en otros temas. La información sobre como hacer este trámite es poca y quizá los que ya tuvieron la experiencia nos puedan hacer el favor de contar como les fue?

- Tengo entendido que los lugares para hacer este trámite es en Salomia al norte y en Aventura plaza al sur. Hay otros lados quizá algo menos congestionados?

- Es cierto que están cobrando diferente en varias partes?

- Cuanto tiempo les tomó hacer toda la diligencia incluyendo el examen y el trámite de la licencia en si

- Cual es el plazo FINAL en cali para hacer el trámite? Por un lado escuché que era Octubre y por otro que Agosto.

Alguna otra cosa que nos pueda decir y nos sirva para hacer esto menos doloroso se los agradecería.

Gracias
 
Buenoas dias. Tengo una duda adicional, ¿Es cierto que para renovar la licencia hay que estar a paz y salvo en multas?
 
Pues yo no renove porqué yo ya tenia la B1, pero creo que se puede sacar tambien en Cosmocentro en el puesto del CDA que esta alla.

@Kal-el: Efectivamente si tienes multas en el RUNT tienes que pagarlas o si ya estan pagadas y no las han bajado te toca voltear para que las bajen.
 
Aclarar que sólo deben renovar los que tiene licencia de servicio público, el resto hay plazo hasta el 2022.

Claro que si su licencia particular ya está vencida debe renovar.
 
Mi licencia es de categoria 2 y la tengo desde Octubre del 2000 pero en ningun lado dice que vence. ¿Ahí que hace uno?
 
Mi licencia es de categoria 2 y la tengo desde Octubre del 2000 pero en ningun lado dice que vence. ¿Ahí que hace uno?
Tu licencia es la actual A2 y mientras tengas menos de 60 años en el 2022 no es necesario renovarla por ahora, lo que si deberías ir haciendo cuando pase la pelotera de la renovación es ir viendo lo de las multas.


Enviado desde mi movil con Tapatalk
 
Tengo la licencia tipo 4, amarilla con vencimiento jun 2010.. me multaran ?

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
y para los que es primera vez?como es el proceso?algun sitio en cali que no este sancionado actualmente y esten entregando resultados rapido y subiendo la info al RUNT oportunamente?
 
Revivo este tema a ver si depronto ya hay mas laneros que quieran contar como les fue con el proceso, yo estoy esperando a reunir esa plata para ir, la otra vez estuve en la 14 que queda sobre la simon bolivar y me contaron que eso sigue muy demorado con fallas en sistema y que se estan demorando tambien para entregar examenes y la licencia como tal... eso fue hace como 15 dias, alguien que le haya ido mejor en otro lado?
 
En un local de los que quedan en el sector del Transito me dijeron que el mes que viene van a dar la licencia para motos gratis. ¿Alguien sabe sobre esto?
 
jajaja .. este tema esta lleno de preguntas y nada de relatos de como les fue a los que ya renovaron. Alguien ya ha renovado? que nos cuente.
 
Alfin cuanto es que vale eso ?? Yo llame y no me dijeron nada sera q es gratis la renovada ?

Solo entendi q para nuevos 87mil y para cambio d categoria 90mil

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
Alfin cuanto es que vale eso ?? Yo llame y no me dijeron nada sera q es gratis la renovada ?

Solo entendi q para nuevos 87mil y para cambio d categoria 90mil

Sent from my AllMighty S4 i9500

pero para nuevos hay que pagar aparte de lo que vale la expedicion de la licencia en el transito,pagar el certificado y/o examenes medicos que estan entre 80/120 mil dependiendo de el lugar,antes de eso necesitar el CERTIFICADO de escuela de que eres apto para conducir etc,toca hacer el curso ó pagar el certificado que esta entre 150 para arriba!
cuando uno tiene el certificado medico y el certificado de escuela ya vas al transito para expedir la licencia.
por ej de moto salen en 340,350 mil pesos todo!! :(

PD:todo eso para primera vez!
 
pero para nuevos hay que pagar aparte de lo que vale la expedicion de la licencia en el transito,pagar el certificado y/o examenes medicos que estan entre 80/120 mil dependiendo de el lugar,antes de eso necesitar el CERTIFICADO de escuela de que eres apto para conducir etc,toca hacer el curso ó pagar el certificado que esta entre 150 para arriba!
cuando uno tiene el certificado medico y el certificado de escuela ya vas al transito para expedir la licencia.
por ej de moto salen en 340,350 mil pesos todo!! :(

PD:todo eso para primera vez!
Aaahh juemadre quien sabe entonces como sea para renovar :S

Sent from my AllMighty S4 i9500
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas