Reparacion de Memorias USB [OFICIAL]

gersondown

Lanero Regular
17 Dic 2004
6
Hola amigos de laneros, abro este tema para colocar aportes acerca de la reparacion de este importante dispostivo ke cada dia es mas usado por nuestra sociedad.

Planteo este tema en el foro de electronica debido a ke busco soluciones de hardware mas no de software. Algunos autores afirman ke si es posible hacer reparacion de estas, otros dicen ke mejor comprarse una nueva, pero.... ke hay con la informacion tan importante ke teniamos alli y depronto esta ha dejado de funcionar.

Tambien algunos sitios de internet afirman tener la posibilidad de bajar el chip de memoria de la Memoria Usb y de esta manera montarlo en algun dispositivo para descargar la informacion y ser reenviada al cliente.

Cualkier aporte es de gran beneficio para nuestra gran comunidad de laneros.

Gracias
 

gersondown

Lanero Regular
17 Dic 2004
6
Cito esta solucion propuesta en http://www.forosdeelectronica.com/about16.html

Creo que antes de contestar tu pregunta es bueno aclarar porque los dispositivos USB son propensos a ese tipo de daños.

El bus USB trasmite señales de datos (D+, D-) y de alimentación (5 voltios, 0 voltios) a través de cuatro hilos y como buen protocolo serial de alta velocidad trabaja en modo diferencial, es decir que detecta la información por medio de pequeñas diferencias de tensión entre sus líneas de datos, es por esto que su voltaje máximo en estas líneas no superan los 3.6 voltios, y es mas: algunos fabricantes especifican como voltaje máximo solo 2.8 voltios. Como ves si, si se conecta un dispositivo USB en una toma frontal mal instalada el daño en el dispositivo es seguro porque no existe ninguna protección.

En cuanto a la reparación, muchos dispositivos USB, llámense scanners, cámaras, pen drives, etc... utilizan resistencias en serie con la entrada diferencial con un valor de 2.2 ohmios a 10 ohmios para lograr un mejor acople de impedancias en la línea, cuando estas se ven expuestas a 5 voltios por algunos segundos se queman y se abren (aumentan su resistencia al infinito) siendo este el único daño en el dispositivo, el problema radica en que no todos los dispositivos USB cuentan con estas resistencias de acople, y la señal llega directamente al circuito integrado encargado de decodificar estos pulsos diferenciales el cual una vez dañado es difícil de conseguir, aunque si lo consigues lo mas seguro es que puedas reparar el dispositivo.

Espero haberte ayudado a despejar tu duda.

Saludos,
Li-ion.
 

Rodnok

Lanero Reconocido
31 Ene 2005
2,856
es un tema muy interesante, pues soy estudiante de 8vo semestre de electronica y siempre me he preguntado sobre el funcionamiento de la memoria USB, y pues interesante leer. Buen dato para aprender un poco mas acerca de esto.
 

juancanext

Lanero Reconocido
29 Jul 2004
1,126
mi experiencia personal ha sido unicamente recuperando memorias usb mp3 cuando son mal flasheadas, se hace un testpoint al estilo de los celus y el pc las reconoce como algo flash. a nivel de hardware no hay mucha experiencia, se q traen un regulador de 3.3v a la entrada , eso seria un comienzo, revizar q dicho reg este trabajando ok.
 

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
2 Dic 2004
5,391
muy buen tema pense que no tenian arreglo, y uno confia en estas memorias demasiado, ahora lo importante seria que postiaran si alguien sabe como recuperar la informacion en caso que se queme.
salu2
 

OCLOCK

Lanero Reconocido
28 Abr 2006
2,793
muy buen foro, ojala crezca en aportes ya que ha muchos nos interesa esto. lo cierto es que ahi lo mas importante es la recuperacion de la informacion y aunque hay de marcas a marcas, estos dispositivos son muy delicados y en cualquier momento te dejan tirado y si no hay info de respaldo... pailas. estare pendiente
 

omegathekiller

Lanero Reconocido
6 Abr 2005
508
a mi me paso algo con mi usb.

tengo una usb dane-elec de 256 mb y de tanto meta y saque ( del puerto XD ) ya tocaba conectarla y ladearla pa que funcionara.

un dia me saco la piedra y me dio por desbaratarla aver que pasaba..

resulta que se le habia despegado la soldadura. asi que reforcé ( en mi ignorancia y N00b-eria electronica ) las soldaduras y quedo como nueva!

no se tal vez a alguien le pase.... ya saben por que es.
 

OCLOCK

Lanero Reconocido
28 Abr 2006
2,793
yo tengo un problema con mi lector/escritor de tarjetas mmc: cuando paso la musica al celular usando este dispositivo, parece que escribiera mal por que el reproductor del celular se pega en algunas canciones y sale un mensaje de error. la cosa es que no es ni el celular ni la tarjeta por que cuando las paso directamente al celular atraves del cable.. no hay problema. sera posible que el aparato este escribiendo mal la informacion en la tarjeta??
 

Los últimos temas