Reparar fuente de poder (bobina)

\aguila/

Lanero Reconocido
12 Feb 2006
178
Hola LANeros.
Tengo un DELL Inspiron 530s que en estos días empezó a oler a quemado. Sin embargo, el equipo siguió funcionando perfectamente. No se reinicia ni se apaga solo.
Al explorar físicamente las partes internas, descubrí que el origen del olor es una bobina quemada en la fuente de poder. Comencé a buscar la fuente nueva, encontrando que es bastante costosa (> $180.000) y difícil de conseguir. Por lo tanto, quisiera saber si me recomendarían la posibilidad de reemplazar solamente la bobina quemada en la fuente original, y en ese caso, si saben de alguien que pudiera ayudarme con dicho trabajo, en Medelllín.

Agradezco su ayuda.
 
Hola LANeros.
Tengo un DELL Inspiron 530s que en estos días empezó a oler a quemado. Sin embargo, el equipo siguió funcionando perfectamente. No se reinicia ni se apaga solo.
Al explorar físicamente las partes internas, descubrí que el origen del olor es una bobina quemada en la fuente de poder. Comencé a buscar la fuente nueva, encontrando que es bastante costosa (> $180.000) y difícil de conseguir. Por lo tanto, quisiera saber si me recomendarían la posibilidad de reemplazar solamente la bobina quemada en la fuente original, y en ese caso, si saben de alguien que pudiera ayudarme con dicho trabajo, en Medelllín.

Agradezco su ayuda.
pues le sale muchisisisisimo mejor con 120k comprarse una fuente de poder real nueva tipo tt 430w o una coolermaster de 460W que en mi opinión salen muy buenas y no va a tener ningún inconveniente... los pcs dell no tienen fuentes chichipatas, algunos hasta donde e mirado, traen fuentes que no son las mejores pero son de poder real de 400w o 500w...
 
El problema adicional, que se me olvidó comentar al inicio, es que por el diseño de la torre, prácticamente solo se le puede poner la de Dell que es alargada. Las cuadradas de otras marcas no le caben.
 
De pronto en el centro comercial La Cascada puede conseguir el repuesto de la bobina, necesitas anotar la referencia de la bobina (si la tiene), y en caso de que no la tenga, sacarla y llevarla de muestra, o bien, llevar la fuente... Tal vez allá mismo encuentres quien te reemplace la bobina quemada por la nueva.
 
Me supuse lo del diseño, lo mejor que puede hacer es sacarle la fuente al equipo y primero vayase para monterrey, alla puede que encuentre la fuente con ese diseño yo compre una con sure, era mas pequeña de lo normal, pero me encajo muy bien en un equipo que tenia, la otra es hacer lo que dice davidjm, en la cascada le consigue el repuesto y hasta se lo cambian Saludos.
 
te comento que reparar esas fuentes es bastante tedioso y hay que perderles muchooo tiempo consejo empiece a cambiar condensadores y mosfet
 
segun lo que ud dice parece una bobina recalentada si es solo eso vale la pena la reparacion cambiele la bobina por una de mejor calidad con esmaltado de 2 o 3 capas . pero me queda la duda no sera algun transistor molestando?
 

Los últimos temas