Reparar GDFS delos DB2020

Cilian

Lanero Reconocido
5 May 2006
9,945
bueno esto es sacado del foro de topsony gracias al amigo aleluman :

Dado a que muchos usuarios "mataban sus teléfonos" db2020 por un mal flasheo, etc. he decidido crear éste tutorial para ayudarlos a revivir sus teléfonos Sin haber hecho ningún tipo de Backup.

Si tienes garantía y no sabes lo que estás haciendo, sería mejor opción tratar de hacerla válida, aunque no pierdes nada al intentarlo.

Nota: Sólo lo he probado en teléfonos w850, w580 y k790 cid52. éste método funciona con todos los db2020, siempre cuando sean cid52 (no sé si funcionará con otros cid)

Los archivos que ocuparemos están al final del post.

Ocuparemos el programa setool2lite versión 1.0.8 (es la única versión que funciona), la pueden descargar desde aquí:
http://www.savefile.com/files/1019215


Después que descarguemos el programa, crearemos una carpeta en el escritorio y lo extraeremos allí. Entonces ejecutaremos el programa y seleccionaremos el modelo ( en el ejemplo k790):

t2fm0.jpg


Luego en la ficha "misc" seleccionaremos los 3 putos como se muestra en la imagen, y seleccionaremos el archivo script (que está en descarga ál final del post):

t3to1.jpg



Ahora presionamos el botón "write script", como muestra la imagen. Sacamos y reinsertamos la batería a nuestro teléfono y lo conectamos presionando la tecla "C":

t4qy9.jpg


Una vez que el proceso termine (no lleva más de 1 minuto), desconectamos nuestro teléfono, sacamos la batería y la reinsertamos. Se habrá creado un archivo con varios números dentro de la carpeta del programa.

Ahora en la misma ficha "misc" presionamos los 3 puntos y seleccionamos el archivo de GDFS extraido (en la parte final está disponible para descargar una GDFS de k790, k810, w580, una de k800 y la del k610) y presionamos en "write GDFS"

t7oa7.jpg



Nos aparecerá un mensaje diciéndonos que si la GDFS no es nuestra, dañaremos nuestro teléfono. No haremos caso y presionamos en "yes". Conectamos el teléfono presionando la tecla "C":


t8qj0.jpg



Aguardamos a que termine (1 minuto), y desconectamos nuestro teléfono (sacamos y reinsertamos la batería)
Ojo: No enciendan su teléfono ahora sino quieren correr el riesgo de matarlo completamente.

Ahora el paso final: en la ficha "misc" hacemos click en los 3 putos y seleccionamos el archivo que se originó al aplicar el primer script (el cual tiene un nombre de varios números y se encuentra en la carpeta del programa setool2lite) y hacemos click en "write script". Ahora conectamos nuestro teléfono presionando la tecla "C":

tbhx8.jpg



Esperamos a que termine, desconectamos nuestro teléfono, sacamos y reinsertamos la batería y A Disfrutar! haz reparado la GDFS de tu db2020!

NOTA: atualmente sólo está disponible el archivo de GDFS de k790, k800, k810, w580 y K610. agradecería a otros usuarios postearan otros archivos de GDFS (usando la función "read GDFS" del setool2lite) de otros modelos para poder repararlos.
Iré actualizando éste tutorial con frecuencia a medida que consiga más archivos de GDFS.
 

Archivos adjuntos

  • Script.txt
    169 bytes · Visitas: 4,592
  • gdfs w610.rar
    18.1 KB · Visitas: 1,642
  • GDFS_k810i.rar
    19.5 KB · Visitas: 1,247
  • GDFS_K790.rar
    14.7 KB · Visitas: 1,505
  • W580.rar
    11.1 KB · Visitas: 2,234
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias por el aporte, habia intentado con mi cel pero no podia, ahora con este tuto si funciono. salu2!
 
Acabo de sacar el GDFS de mi w850. Si me dicen cómo, lo subo para el q le sirva. Una duda, le quiero meter menús flash a mi cel, pero no estoy completamente seguro de lo q hago. Tengo el SeTool2lite 1.08, el W850_R1KG001_MAIN_GENERIC_RED52.mbn y el W850_R1KG001_FS_EUROPE_1_RED52.fbn. Tengo también algunos menús flash q me he descargado de aquí. Es suficiente con eso? Puedo cargarle algun custom pack sin flashearlo antes? Mi equipo está desbloqueado, y tiene los menús en flash, sólo que quiero más. Gracias.
 
Mi K790 no funciono con este tuto

Ami me sucedio lo mismo y todavia no he podido hacer nada ya me he cansado de probar cosas y nada. En detalles, hace un dia que compre el telefono, y y aayer, el mimo dia q lo compre, me paso esto. Imagina como estoy Lo que sucedio fue: Lo pase a k800y nadaba lo mas bien. Cmoo no le encontraba diferencias, lo quise volver al k790, y cuando lo flashee, al prenderlo no tomaba señal. Me dijeron y coincidia todo con que se me habia dañado la gdfs. No hice Backup, asi que encontre un foro (http://todose.foros.ws/viewtopic.php?t=1673&highlight=) como hacer para respaldarla. Cuadno lo hice, quedo en coma y en terapia intenciva. Al precionar el boton de encendido parpadea unas 6 o 7 veces la luz del IR y nada. Prove de mil maneras y no hay resultado. Espero alguna noticia tuya. Igual el Lunes lo llevo al Service oficial SE que hay en Cba. (Arg). Bueno saludos y suerte. Les aviso como me fue el lunes. :cansado: :( :muerto:
 
mungungo dijo:
Ami me sucedio lo mismo y todavia no he podido hacer nada ya me he cansado de probar cosas y nada. En detalles, hace un dia que compre el telefono, y y aayer, el mimo dia q lo compre, me paso esto. Imagina como estoy Lo que sucedio fue: Lo pase a k800y nadaba lo mas bien. Cmoo no le encontraba diferencias, lo quise volver al k790, y cuando lo flashee, al prenderlo no tomaba señal. Me dijeron y coincidia todo con que se me habia dañado la gdfs. No hice Backup, asi que encontre un foro (http://todose.foros.ws/viewtopic.php?t=1673&highlight=) como hacer para respaldarla. Cuadno lo hice, quedo en coma y en terapia intenciva. Al precionar el boton de encendido parpadea unas 6 o 7 veces la luz del IR y nada. Prove de mil maneras y no hay resultado. Espero alguna noticia tuya. Igual el Lunes lo llevo al Service oficial SE que hay en Cba. (Arg). Bueno saludos y suerte. Les aviso como me fue el lunes. :cansado: :( :muerto:

a mi me pasa lo mismo que a ti, pero el caso mio es que es un k810 y solamente me prende el infrarojo pero despues no hace mas nada
 
a mi me pasa lo mismo que a ti, pero el caso mio es que es un k810 y solamente me prende el infrarojo pero despues no hace mas nada

gracias por contestar. che ¿no intentaste reparalo con wotan? ami no me so resultado, pero e leido que a muchos si. ps.. prueva es gratuito y se hace con el duc 60. lo que hace es reparar la erom. cualquier duda consulta. mañana llevare mi cel al cervise oficial de sony ericcson y te digo que fue lo que paso. y gracias
 
bro porfa mira malogre mi cell (k310@w200)con el setool y ya no prende creo q tb dañe mi GDFS, mira yo tengo la GDFS del k310 pero no c como hacerlo tu crees q me puedas ayudar?, creo q tb se necesitan otros archivos, me puedes expicar como hacerlo?, porfa

ahi les dejo el GDFS del k310
 

Archivos adjuntos

  • k310_gdfs.zip
    7.9 KB · Visitas: 387
gracias por contestar. che ¿no intentaste reparalo con wotan? ami no me so resultado, pero e leido que a muchos si. ps.. prueva es gratuito y se hace con el duc 60. lo que hace es reparar la erom. cualquier duda consulta. mañana llevare mi cel al cervise oficial de sony ericcson y te digo que fue lo que paso. y gracias

si yo lo intente reparar, repare el EROM y nada, despues compre un log pa subirlo al CID 52 (pork esta en CID49) y se gastaron los creditos pero me dio un error al ponerlo y me timaron los 10 creditos, e intente tambien con el davinci y compre tambien los creditos y le di a reparar el EROM y nada, y con un manual le repare el GDSF (o algo asi) y tampoco nada de nada, solo sigue pestanando el infrarojo y solo eso :(
 
si yo lo intente reparar, repare el EROM y nada, despues compre un log pa subirlo al CID 52 (pork esta en CID49) y se gastaron los creditos pero me dio un error al ponerlo y me timaron los 10 creditos, e intente tambien con el davinci y compre tambien los creditos y le di a reparar el EROM y nada, y con un manual le repare el GDSF (o algo asi) y tampoco nada de nada, solo sigue pestanando el infrarojo y solo eso :(

oye hola que tal. pudiste hacer andar tu cel? te cuento que hace ya 10 dias que el telefono fue a parar al servic oficial de sony ericcson y bueno, todavia no he tenido noticias. supuesta mente el martes el telefono tiene que estar en mis manos ya sea roto, sano o uno nuevo. en caso de que me lo reparen te lo hare saber a la brevedad.
despues de todo en los foros algunos te dicen que se puede otros que no se puede, pero si te fijas nadie lo lleva al servic oficial, todos intentan repararlo como sea, despues de todo es un telefono caro (por lo mrnos en argentina) vale la pena pagar el arreglo siempre y cuando no te salga mas caro el coller que el perro. yo te aviso que paso con mi cel. suetre
 
Hola, le cuento que creo que mate mi celular, hice todo hasta antes del paso tres cuando lo iba a hacer mi pc no reconoce el telefono, y ahora no prende ni anda para nada, Sera que lo mate o todavia tengo alguna posiblidad de salvarlo.... gracias por las respuestas de ante mano....
 
A los que tiene el K790, a mi me paso lo mismo, que a ustedes, lo que todavia no he probado es reparar la erom, ya que creo que voy a gastar un poquito en un servicio tecnico especializado a ver que me dicen... Con que lo revivan soplandole donde se conecta el cargador, soy feliz.-
Cuando conecto el cel al SeToolLite con las teclas 2+5, lo reconoce.
Pero, mas de ahi no se como revivirlo.
 
hola

hola sabes es muy bueno lo que explicas pero sabes he leido algunas cosas y dicen que es malo lo de reparar el dfgs no si hacerlo en mi cel o no lo que pasa es que se apago y solo enciende un foquito rojo mi celular es un w580, lo rtato de flashear u me sale un error 29 o algo asi y me marca tambien error en gdfs 29 o algo asi cres que pueda repararlo te lo agradeceria
 
Tengo problemas con en Sony Ericsson W810i, su CDA102555/101 con R4DB005 CID 49, db2010 y Cxc1250316 IMEI 35540xxxxxxxx. Necesito consejo de como volver a activar el celular. Al encender, solo me enciende la pantalla y no sigue.
Necesito ver si por alguien me puede colaborar con el GDFS, main, fs o lo que requiera para volver a poner a funcionar, me encuentro desesperado, please... please..
Si requieren alguna informacion mas para la colaboracion, favor informar.
 
hola le hice un flash a mi se w700 y ahora prende y sale una pantalla que dice please wait el imei coincide asi que me dijeron que se dño la gdfs pero es cid 49 se puede reparar?
 

Los últimos temas