Repontenciar PC

Bob150

Lanero Regular
3 Nov 2005
13
Hola Amigos soy nuevo aqui...

Les cuento q para este mes pienso repontenciar mi PC. Actualmente es una P IV 1.6 GHz 256 Mb de ram, tarjeta de video Nvidia GeForce de 32 mb

Qué sería lo mejor para la PC? Segun tengo entendido tengo q cambiarle la tarjeta madre tambien porque no tiene puerto AGP creo

Saludos
 
Si el micro es un socket 478, cambiarlo por una placa Asus P4S800-DX, más una tarjeta de video FX5200 y 256MB adicionales de memoria es un buen paso y esas 3 cosas juntas salen menos que un micro P4 de una significativa mayor velocidad, además te queda para si en el futuro querés cambiar el micro, agregar memoria DDR 400, disco serial ATA, etc. La cuestión es que el sistema sea equilibrado, si la placa no tiene AGP debe ser bastante antigua, en mi opinión efectivamente es lo primero que cambiaría.
 
Ese P4 ya esta medio arcaico :p ...si es a 1.6 Ghz seguro es socket 478 con bus de 400 y 256 de cache L2...

Viejo... si no desea invertir mucha plata y solo mejorar un poco el rendimiento de su pc... consigase uno de esos P4 que todavia viven por ahi a 2.0 Ghz con bus de 400 ó de perdida uno a 2.4 si su placa soporta bus de 533 y duplique la memoria de su maquina...pero esos 32 Mb de video...no le van a rendir para ningun juego reciente..

Si esta pensando en invertir en un equipo nuevo... olvidese de intel!!!:muerto: .... y pruebe la plataforma de AMD... un sempron 64 ó un athlon 64 seguro le iria muy bien... y en cuanto a VGA olvidese del AGP y pongale una PCIe...

Consejo... use el motor de busqueda y encontrara muchisimas respuestas en cuanto a procesadores, tarjetas de video, motherboards y memorias... cuando ya tenga pensado que es lo que quiere (y su bolsillo aguante..:p )... entonces le echamos otra manita y le ayudamos a decidir que es lo que mejor le conviene... salu2!!
 
Si es una socket 478 esta computadora ya tiene tiempo, de verdad q voy a invertir unos bueno reales en esta PC para no tener q repotenciarla en un tiempo (compraría las piezas por un mayorista y saldría algo más barato, además una PC nueva me saldría mucho mas caro q esta repotenciacion.

Como adjunto un archivo de Excel? Intente adjuntar uno pero me da error. En el salen los modelos y precios de este mes de un mayorista

Saludos
 
vic_patillo dijo:
Si esta pensando en invertir en un equipo nuevo... olvidese de intel!!!:muerto: .... y pruebe la plataforma de AMD... un sempron 64 ó un athlon 64 seguro le iria muy bien... y en cuanto a VGA olvidese del AGP y pongale una PCIe...

Uy esa es una opinion bien parcializada creo que con las dos INTEL y AMD se puede armar una excelente plataforma, lo mas importante no es tener el super PC por tenerlo,
lo importante es determisar cuales son sus necesidades y segun eso armar la mejor maquina teniendo en cuenta la mejor relacion precio/rendimiento es decir aplicar el rent by inversion.

Eso si por mas vieja que sea la board no creo que no traiga un puerto AGP 4X al menos,
yo recomiendo que cambie todo board, procesador, memos, ponerle V-card, mejorar D.D. pero todo depende de la necesidad, le recomiendo que repase los foros de laneros que seguro hay mucho por aprender y personas que saben mucho y te pueden ayudar.

Saludos
 
Uy esa es una opinion bien parcializada creo que con las dos INTEL y AMD se puede armar una excelente plataforma, lo mas importante no es tener el super PC por tenerlo

ok... estoy completamente de acuerdo.... mi comentario iba enfocado a que en lo particular prefiero AMD que intel... solo eso...
 
Bob150 dijo:
Si es una socket 478 esta computadora ya tiene tiempo, de verdad q voy a invertir unos bueno reales en esta PC para no tener q repotenciarla en un tiempo (compraría las piezas por un mayorista y saldría algo más barato, además una PC nueva me saldría mucho mas caro q esta repotenciacion.

Como adjunto un archivo de Excel? Intente adjuntar uno pero me da error. En el salen los modelos y precios de este mes de un mayorista

Saludos

Al socket 478 le queda mucho más vida de lo que muchos piensan, si no necesita un equipo de última generación no dude en buscar potenciar evaluando para que lo va a usar y ahí decidir que compra. Además de que en el tiempo es cuando se nota la calidad y durabilidad de los procesadores INTEL, por lo menos para los que no somos fanáticos de andar cambiando cada 3 meses algun componente.
 
eso que ni que chingolin a los 478 de 3.0 para arriba todavia haces magia teniendo componentes de buena calidad en tu pc y mucha ram con eso corres hazta la risa
 

Los últimos temas