Reproducir MP3 en Ubuntu 6.06 Drapper

martin_apaza

Lanero Regular
28 Jun 2006
18
Hola a todos espero me ayuden, el dia de ayer instale Linux Ubuntu 6.06 Drapper del Live CD y me parece excelente, en mi PC ya tenia windows XP y gracias al Grubb puedo arrancar ya sea XP o Ubuntu (eso es genial), bueno el problema es que cundo quiero ejecutar un archivo MP3 me sale el mensaje de que no tengo instalado los codecs o algo asi, y bueno no lo reproduce, si alguien me podria decir si es que tengo que bajar algun programa para instalarlo o no se, cualquier ayuda estare agradecido.... ahhh una cosa mas que programa puedo usar en Linux para abrir archivos de Corel Draw 12 (que tiene extension *.cdr)????
 
Como es eso de los repositorios

martin_apaza dijo:
gracias por tu ayuda amigo estamos en contacto

Una consulta como es eso de los repositorios, la verdad que llevo 2 dias de que instale Ubuntu y ya voy comprendiendo que necesito esos repositorios pero no se a que se refiere....(no tengo una conexion a Internet), o puedo bajarlos en CD y copiarlos en mi PC... gracias:(:(:(
 
Yo lo hice agregandole soporte MP3 al motor Xine

libxine-extracodecs

usando apt-get desde consola

Luego de eso instalé Amarok siguiendo primero los pasos de esta página

http://kubuntu.org/announcements/amarok-1.4.3.php

y luego con apt-get install amarok me quedó instalado el reproductor y como este usa el motor Xine el soporte MP3 quedó listo también.
 
Gracias amigo

Oesoto dijo:
Yo lo hice agregandole soporte MP3 al motor Xine

libxine-extracodecs

usando apt-get desde consola

Luego de eso instalé Amarok siguiendo primero los pasos de esta página

http://kubuntu.org/announcements/amarok-1.4.3.php

y luego con apt-get install amarok me quedó instalado el reproductor y como este usa el motor Xine el soporte MP3 quedó listo también.

Gracias, pero disculpa, o que pasa es que soy recontra novato en Ubuntu y bueno podrias explicarme paso a paso????? lo que debo hacer por que eso de los comandos no os entiendo bien... gracias nuevamente por tu valiosa ayuda y tu paciencia:(:(:(:(:(
 
Una cosa mas

necesariamente debo tener instalado internet????? lo digo por que ni PC no tiene conexion a Internet,..... no podria yo bajarme los paquetes grabarlos en CD y luego llevar el CD grabado en mi PC con UBuntu e instalarlos desde alli'?????:-p:-p:-p:-p:-p
 
Mmmmm

apt-get install nombreDelPaquete se usa en la terminal, que es una consola como de DOS.

Pero este baja los paquetes de Internet, si no tienes Internet debes buscar métodos alternativos aunque es recomendable que primero logres configurar la conexión a Internet ya que se convierte en un requisito casi fundamental.

Esta página es una muy buena guía para empezar, te la recomiendo

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada

Mas tarde le explico con mas lujo de detalles que estoy de afan :p
 
martin_apaza dijo:
necesariamente debo tener instalado internet????? lo digo por que ni PC no tiene conexion a Internet,..... no podria yo bajarme los paquetes grabarlos en CD y luego llevar el CD grabado en mi PC con UBuntu e instalarlos desde alli'?????:-p:-p:-p:-p:-p
si, busque en el foro que hay mucha info sobre esto...
 

Los últimos temas