Reproductor, Tablet, o Smartphone?

samigina

Lanero Reconocido
7 Feb 2008
425
Estoy buscando opiniones que ma yuden a decidir que me conviene más.

Tengo una colección de música de unos 100gb entre mp3, ogg, flac y unos pocos wma. Hace poco se me murió el disco externo que usaba para backups No sólo de la música sino de Videos, Fotos y Documentos).

Ahora estoy pensando si depronto me convenga más hacerme a un reproductor con disco duro, o depronto una tablet o un smartphone con alta capacidad de almacenamiento.

Los Ipod los descarto por costosos y poco compatibles con mis sistemas linux.

Que me recomiendan?
 
Te recomiendo un sansa clip zip o + de 4gb y una micro sd de 64 gb ( aunque creo que esta solo se pede utilizar si le
Instalas otro sistema operativo llamado rockbox) si no se lo instalas solo recibe 32 gb y listo tienes 68 gb en un reproductor demasiado pequeño y con una calidad de sonido muy buena.
 
Estoy buscando opiniones que ma yuden a decidir que me conviene más.

Tengo una colección de música de unos 100gb entre mp3, ogg, flac y unos pocos wma. Hace poco se me murió el disco externo que usaba para backups No sólo de la música sino de Videos, Fotos y Documentos).

Ahora estoy pensando si depronto me convenga más hacerme a un reproductor con disco duro, o depronto una tablet o un smartphone con alta capacidad de almacenamiento.

Los Ipod los descarto por costosos y poco compatibles con mis sistemas linux.

Que me recomiendan?
Bueno, no sé si puedas costearlo y si la movilidad sea clave, pero si no lo es, creo que lo que necesitas es un NAS. Un modelo como este:
http://www.synology.com/en-global/products/overview/DS213j

Admito que al tener que conseguir los discos aparte sube el precio considerablemente, pero con eso ya tienes un lugar centralizado para tu multimedia, y puedes reproducir tu contenido desde tu aparato móvil usando la app Synology DS Audio que es compatible con iOS y Android. De una vez, puedes tener redundancia ante fallos de disco y cosas de esas.

Si quisieras acceder desde Internet a tu red local también se podría usando NAT y una IP fija o DNS dinámico.

Al estar centralizado, si tienes otros aparatos como un reproductor Blu-Ray o cualquier otra cosa que soporte DLNA, también puedes acceder a tu biblioteca. Y si tienes productos Apple, ese aparato es compatible con AirPlay y demás. Y en cuanto a lo que mencionas de Linux, fresco, que de hecho esos NAS corren versiones modificadas de Linux.

Yo tengo otro modelo de la misma marca y no podría estar más contento. Manejo mucho video, también tengo mi música, fotos, software, documentos y otros servicios corriendo en el NAS y cero problemas.

Espero te sirva.
 
Gracais por las respuestas.

Al final me fuí por un smartphone Motorola Razr con soporte OTG (para conectar un disco externo) + Memoria Microsd de 64gb + Poweramp y listo, tengo toda mi músicia disponible.

PD.

En Colombia no se ocnsiguen los reproductores Cowon... que embarrada, se ven re buenos.
 

Los últimos temas