Rescatados 15 secuestrados por las FARC - Ingrid Betancourt en la lista

Al margen de que no me gusta RCN por la forma en que presentan como novela cada noticia. Me da risa, algunos comentarios de personas en los comentarios del Tiempo que se contradicen totalmente con el asunto del video que mostro RCN.

Dicen que RCN no tenia ningun derecho a mostrar los videos por poner en peligro las vidas de los militares, que en ese caso el "fin de comunicar" no justificaba los medios... y que pasa con el peligro al que se ve expuesto la cruz roja en los conflictos si se llega a usar estos "medios de rescate" de forma generalizada?

Maravilloso que los hayan rescatado, eso si nadie lo discute, lo que no me agrada es ese tipo de posturas tan contradictorias.
 
De todos los comentarios que se encuentran acá se puede deducir lo siguiente:

Así haya sido buena o mala la operación (sin decir que se justifique lo de los logos), pues simplemente a los antiuribistas el sólo hecho que el presidente sea el que está en este momento, pues le quita cualquier validez a la operación de rescate, yo pregunto sino fuera el actual presidente sino uno de la actual oposición, ¿estarían diciendo lo mismo?, la verdad no creo,¿ahí si el fin justificaría los medios? :S

Por ahí tatotiburón dio una muy buena frase, así se hagan pasar por Chávez, bienvenido sea con tal de traer de regreso a todos los secuestrados

Si deduce eso es porque no ha leido mis comentarios.

Yo nunca estuve en contra de esta operación, de hecho fue mejor que la que tenía pensada: disparar para rescatar a los secuestrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ve y nadie me responde a mi pregunta incial, ¿que hacemos con la "mentirijilla" del señor presidente?

Será acaso esta la única "mentirijilla" que nos ha metido el señor presidente? o cuantas mas?

Y otra teoría que ronda por ahí: ¿El señor ministro Santos sería el que entrego el video a RCN para ir calentando su candidatura presidencial? ¿Y por que esa exclusividad con RCN? ¿Ahora si mas que nunca Radio Casa de Nariño?
 
Al margen de que no me gusta RCN por la forma en que presentan como novela cada noticia. Me da risa, algunos comentarios de personas en los comentarios del Tiempo que se contradicen totalmente con el asunto del video que mostro RCN.

Dicen que RCN no tenia ningun derecho a mostrar los videos por poner en peligro las vidas de los militares, que en ese caso el "fin de comunicar" no justificaba los medios... y que pasa con el peligro al que se ve expuesto la cruz roja en los conflictos si se llega a usar estos "medios de rescate" de forma generalizada?

Maravilloso que los hayan rescatado, eso si nadie lo discute, lo que no me agrada es ese tipo de posturas tan contradictorias.

Señores por que seguismo hablando como si las FARC huebiran respetado a la Cruz Roja antes del rescate, les recuerdo estos terroristas han atacado caravanas de la cruz roja.
 
Ve y nadie me responde a mi pregunta incial, ¿que hacemos con la "mentirijilla" del señor presidente?

Será acaso esta la única "mentirijilla" que nos ha metido el señor presidente? o cuantas mas?

Y otra teoría que ronda por ahí: ¿El señor ministro Santos sería el que entrego el video a RCN para ir calentando su candidatura presidencial? ¿Y por que esa exclusividad con RCN? ¿Ahora si mas que nunca Radio Casa de Nariño?

Si fue el Ministro o el Presidente para que salen atacar a RCN?, ahi tu me respondes "pues para hacer pantalla" asi que yo te respondo "tienes pruebas?" y tu me diras "ahhh mijo despierte no coma de los medios"....este libreto ya me lo se de memoria y hoy el gobierno castigo esta inflitracion.

El video les tuvo que costar un ojo de la cara y todo el muno sabe y no es secreto que RCN tiene un poder economico mas fuerte que las demas cadenas del pais, asi que el vendedor fue directamente al mejor postor y estos pagaron exclusiva.
 
Si fue el Ministro o el Presidente para que salen atacar a RCN?, ahi tu me respondes "pues para hacer pantalla" asi que yo te respondo "tienes pruebas?" y tu me diras "ahhh mijo despierte no coma de los medios"....este libreto ya me lo se de memoria y hoy el gobierno castigo esta inflitracion.

El video les tuvo que costar un ojo de la cara y todo el muno sabe y no es secreto que RCN tiene un poder economico mas fuerte que las demas cadenas del pais, asi que el vendedor fue directamente al mejor postor y estos pagaron exclusiva.

Hombeee pos claro que no iba a ser el presidente y quedar como un zapato ante lo que había dicho anteriormente de lo del "trapito rojito" que se puso el militar en el helicoptero ;)

Hombee me vas a decir que el señor presidente nunca había visto ese video completo? o sea que los militares engañaron al señor presidente y al ministro Santos? huy que tuto, acá tons los que mandan son los militares, y están haciendo quedar muy mal al señor presidente por esconderle ese video.

Por si no lo sabía, Santos se muere por ser presidente, y en la política se ven unas cosas que nadie se las imagina.

Y mas aún, ahora sale Santos a atacar a los otrora heroes del rescate, primero culpables por que se pusieron el logo de la Cruz Roja sin planearlo, y ahora también son los culpables por que según Santos ellos fueron los que vendieron el video. Y el ministro ahí, dandose champu :bandido:.
 
Y mas aún, ahora sale Santos a atacar a los otrora heroes del rescate, primero culpables por que se pusieron el logo de la Cruz Roja sin planearlo, y ahora también son los culpables por que según Santos ellos fueron los que vendieron el video. Y el ministro ahí, dandose champu :bandido:.

Falso, el ministro no ataco a los que hicieron la operacion de rescate, sino a los que filtraron el video. 2 cosas muy diferentes
 
Ve y nadie me responde a mi pregunta incial, ¿que hacemos con la "mentirijilla" del señor presidente?

Será acaso esta la única "mentirijilla" que nos ha metido el señor presidente? o cuantas mas?

Y otra teoría que ronda por ahí: ¿El señor ministro Santos sería el que entrego el video a RCN para ir calentando su candidatura presidencial? ¿Y por que esa exclusividad con RCN? ¿Ahora si mas que nunca Radio Casa de Nariño?

y a todas estas usted que es el que propone diga que quiere hacer y a ver si recoge aca en colombia siquiera 100 firmas, la mayoria de los colombianos estamos dichosos con el rescate, que no murio nadie en el .
porque sera que siempre le buscan lo malo ah antes que se me olvide ya corren los rumores que lo de las fotos con el emblema de la cruz roja es puro montaje aclaro que no me consta
por otro lado tomo una opinion de otro forista en otra pagina
Cuando Uribe decidió bombardear territorio ecuatoriano para deshacerse de Raúl Reyes, puso en la balanca lo que iba a ganar y lo que iba a perder:

- Le cortaba la mitad de la cabeza a las farc y acortaría la guerra en varios años.
- Podría recuperar información valiosa. Finalmente se recuperó mucha más información, de mayor valor del esperado con esas laptops.
- Seguramente se ganaría una condena internacional de parte del “eje del mal”, alegatos, chilladeras, arrancadas de pe.los, hasta ruptura de relaciones.

El balance era en el peor de los casos, muy favorable a Uribe. Por eso se arriesgó y bombardeó a Reyes.

Con el rescate fue igual:

- Se quitaría de encima el enorme peso de la presión política que durante años soportó sobre el intercambio, especialmente por el caso de Ingrid Betancourt.
- Quedaría como héroe a nivel internacional, aplaudido por la generalidad de la comunidad internacional.
- Dejaba por el piso las pretensiones de Chávez de seguir robando pantalla con el tema del intercambio, y le cortaría toda aspiración a seguir infiltrándose en Colombia.
- Le quitaría “la joya de la corona” a las farc, aniquilando así sus aspiraciones políticas y militares que pretendían lograr con el chantaje del intercambio.
- Se arriesgaba a que se descubriera el uso de algunos emblemas, de los cuales el de la CICR le podría ocasionar alguna condena por parte de dicho organismo, o tal vez una multa económica.

Esta vez, igualmente, en el peor de los casos era muchísimo más lo que Uribe gabana que lo que perdía.

Así que me dan mucha risa toda esta manada de patéticos mam.arrachos que ya creen que Uribe va a caer o salir perjudicado con todo esto. Al contrario, este incidente va a obligar a Uribe a mejorar el departamento de curtido de cuero de tigre, porque no hay duda que es un excelente cazador de tigres pero con el cuero se complica más de la cuenta, así que al final saldrá fortalecido, para lamento y desilusión de quienes deseaban ver a Ingrid Betancourt mor.ir o ser “liberada” por Chávez, con tal de no darle el crédito a Uribe.
D_i_e_G_o_t_h -abajo Chávez y la censura lo dijo el 6 de Agosto de 2008 a las 12:01 pm
 
Pues lo de las "mentirijillas" uno no lo dice por kitarle meritos a la operacion ni mucho menos, para mi esta bien justificado el uso de los emblemas ya ke la operacion logro su objetivo ke era rescatar 15 colombianos ke se encontraban privados de su libertad.

La cuestion es ke el señor presidente bien pudo haber aclarado ke eso se hizo, desde un principio...

Es delicado si de esa forma se estan encubriendo mas cosas, como por ejemplo detalles de operaciones militares o no se ke otras cosas.
 
y como el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela esta demostrado hoy mismo lo que paso
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=114509

testimonio
Comenzaron a dispararle a la ambulancia
Margarita, una de las víctimas que estaba en el sitio de la explosión, le contó a Semana.com los momentos de pánico que vivió en Ituango. Su hija, de cuatro años, tiene herida una pierna y perforación en un oído.
Fecha: 08/15/2008 -
Margarita María Sánchez estaba hospedada en el hotel El Peatonal, en el municipio de Ituango. Acababa de llegar de Bucaramanga y pasaría unos días en el pueblo en compañía de su hija Nicolle Quiroz, de cuatro años de edad.

Eran un poco más de las 10 de la noche cuando ambas se encontraban cenando en uno de los restaurantes que había cerca al hospedaje. De repente se escuchó una fuerte explosión. Margarita entró en pánico, agarró su niña y comenzó a arrastrase por debajo de las mesas del lugar, buscando un sitio seguro para resguardarse.

Después del terrible estruendo, Margarita dice que comenzó a oír gritos y llantos desesperados de los que estaban en la calle Santa Bárbara, uno de los sitios más concurridos del pueblo que por estos días celebraba las Fiestas de la Ituanguinidad.

“Cuando vi, mi niña tenía herida su piernita derecha y sangre que le escurría por la cara”, recuerda la joven mujer.

Una hora después del atentado, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana despegaron de la base aérea de Rionegro rumbo a Ituango para rescatar a los heridos más graves y trasladarlos hasta Medellín.

Margarita, su pequeña hija y otros heridos fueron subidos rápidamente a una ambulancia que los llevaría hasta el helipuerto de la población. Pero cuando avanzaban, comenzaron a salir disparos por todos lados.

“El enfermero que iba con nosotros hizo parar la ambulancia y dio la orden de apagar las luces. Pero no nos podíamos quedar quietos, así que nos comenzaron a bajar y en rastras logramos subirnos a otros carros. Yo me fui en moto y mi niña en un carro adelante”, dice Margarita, quien tuvo fractura de costilla y recibió esquirlas en la espalda.

Cuando llegaron al helipuerto no pudieron entrar por la parte de adelante. Según el relato de la víctima, un capitán de la Policía, a machete, tuvo que cortar la maleza en la parte trasera del helipuerto y pasarlas por encima de una malla para poder ingresar con a las víctimas y subirlas al helicóptero.

Ahora Margarita y su hija Nicolle permanecen recluidas en el hospital León XII de Medellín. Los médicos dicen que con la niña hay que esperar para determinar si se debe hacer una timpanoplastia.
y ahora diga que fue un falso positivo o que es invento del gobierno para tapar lo de yidis bla, bla, bla y como siempre el honorable polo, la honorable teodora y la honorable corte no dicen nada :enojado:
 
Que ridiculez uno defender sus gustos comparando las acciones de un gobierno elegido democraticamente y que es legitimo, y que por lo tanto debe regirse por una legalidad y hacerla respetar, con las acciones de unos guerrillos que les importa cinco la ley que impera en Colombia o en el mundo, y por eso no respetan el DIH, pues ellos tienen su propio mundo utópico en la cabeza y sus propias reglas.