RESIDENT EVIL 7

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
Bueno no vi el post por ahí, así que me atreví a crear este tema con 2 cositas, dejando los requisitos del juego y mi opinión personal de la experiencia que he tenido con el juego en estas horas que llevo jugandolo...

Requisitos del sistema
Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64-BIT
  • Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz, AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
  • DirectX: Version 11

Requisitos recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64-BIT
  • Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960, AMD Radeon R9 280X o superior
  • DirectX: Version 11



share.png


Bueno, como siempre aquí les dejo mi opinión (análisis) de lo que para mi ha sido esta nueva entrega de Capcom RESIDENT EVIL 7, como siempre voy a dar mi opinión en cada uno de los aspectos en los que se divide un juego por lo general....
para empezar dejo claro que llevo unas 3 horas de juego ps este análisis va encaminado a la experiencia que me ha brindado el juego en este tiempo que llevo de jugarlo..

GRÁFICOS: bueno en este aspecto noto que el juego esta muy bien logrado, me he parado a detallar todo el entorno y las texturas de las paredes techos incluso el agua, y la verdad es que capcom hizo un muy buen trabajo detallando cuidadosamente todo el entorno por el cual se desenvuelve la historia, muy bien logrado los rostros incluso el pelo de los personajes se nota que han sido muy bien trabajados, de verdad en este aspecto no me quejo ps me parece que se ve muy bien, y ps siendo capcom ps tampoco se podría pedir mucho...

AUDIO-MÚSICA: por aquí no he tenido como mucha oportunidad de poder notar algún apartado musical sea una banda sonora o algo por el estilo, el juego tiene una música podría decirse como "ambiente" que le pone suspenso a la vaina en momentos clave del juego, alguna de esas melodías que suenan tienden a ser música tipo resident, pero en realidad es muy poco lo que se siente, tocara en realidad darle mas tiempo al juego para opinar mas sobre este aspecto, solo puedo decir que los sonidos de los efectos del juego, armas, pasos, y todas esas cosas que hacen parte del "ambiente" del juego se sienten muy bien 0 queja sobre esta parte...

TÉCNICO: No se que tan optimizado esta el juego en realidad, pero puedo dejar saber que el juego va perfecto con 1070+16gb+i7 3770k, 0 lagueos y todo el tiempo a 60fps estables con todo el juego a full en 1080p, para poder analizar bien este aspecto valdría la pena de alguien con una tarjeta de gama media tipo 1050 ti o quizás mas baja para analizar el rendimiento del juego, pero así como lo describo va como la seda!

JUGABILIDAD: por aquí se podría hablar principalmente del tema en 1ra persona, ps es primera vez de manera oficial dentro de la saga principal que capcom saca un juego en el cual podemos jugar desde otra perspectiva, puesto que ya existen juegos como el Gun survivor que también es en 1ra persona, pero no pertenece a la saga principal del juego, en realidad este apartado no me molesta para nada, me parece que le regala a la saga algo nuevo, algo para disfrutar desde otro punto de vista, me encanta que están de regreso los puzzles los cuales les hacia tanta falta a estos juegos y el suspenso que hace que mantengas todo el tiempo pensando en que podría pasar... el juego no puedo dejar de sentir una similaridad con outlast pero con el tema de los puzzles de las armas hace que te olvides de eso por momentos, me parece que este método podría funcionar también con futuras entregas, ya muchos se están quejando de que es malo que una cosa que la otra, pero ome ya fuimos victimas del 4-5-6 (hablando de la saga principal) que en mi opinión son basura ps por que no intentarlo con algo diferente a ver que pasa? igual la saga ya esta prostituida por todos lados, un tropiezo mas o un tropiezo menos, no va a cambiar la cagada ya... así que por este lado creo que fue una buena idea implementar la novedad...

HISTORIA: por este lado si veo como un WTF?? ps no entiendo que tiene que ver esta historia (que aun esta en proceso llevo 3 horas) con la saga principal? no pudieron haber hecho una especie de Spin-off con este RE y no haberlo titulado como la 7ma parte? en fin la historia (hasta donde voy) se siente interesante un poco cliché, pero interesante, aun que en realidad no le encuentro por ningún lado la relación con Resident evil, por este lado el juego se escapa bastante de las manos de este titulo y en realidad se siente como si estuvieras jugando otra vaina, claro que tocara darle mas horas para ver si se encuentra algún tipo de conexión con los sucesos principales, así que por ahora no tengo mas opinión acerca de este aspecto!

CONCLUSIÓN: este juego es simplemente atractivo para las personas que les guste este genero (outlas,Amnesia,alien isolation etc...) si no eres de este tipo de publico ni lo voltees a mirar ps simplemente no te va a gustar, por mi lado me parece que el juego entretiene, claramente también logra el objetivo que es tener tenso al jugador, para poder disfrutar el titulo tienes que desprenderte del hecho que sea un RE ya que poca conexión le encuentro con la saga, pero igual no deja de ser un titulo que divierte y gusta a este tipo de publico, quizás pienso que el valor esta un poco elevado para tratarse de un juego de este calibre, valdría mucho la pena si es un juego por el cual se pagaran máximo 120k mirándolo desde el punto de DIVERSIÓN (HORAS)/BOLSILLO!! :p bueno este es mi pastoral de mi opinión personal, ojo! esto no es un análisis indiscutible o irrefutable es simplemente una opinión personal..
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Gracias Doom por crear el tema, la verdad estaba buscando si había uno y lo iba a crear.

Mi opinión respecto al tema es la siguiente

Es un jodido JUEGAZO, es el juego del año

Sigue jugando y vas a ver que si tiene que ver con RE, vas a empezar a encontrar muchas cosas.

El sonido a nivel ambiental es excelente, a pesar de como dices no hay una banda sonora en si, pero todo está "vivo" en el juego.

Gráficamente es muy bueno y en algunos casos es fotorealista.

Técnicamente tiene un par de problemas. Si activas los destellos o reflejos, no recuerdo como se llama, se empieza a ver como una especie de puntos sobre las superficies, si lo pones en variable se deja de ver y se soluciona.

A nivel de consumo de vram también tiene un problema, creo que si se activa la cache de sombras el juego empieza a utilizar toda la vram disponible, he visto que me utiliza 7.7GB de Vram

El ambiente de primera persona le da un toque mayor de suspenso, lo convierte en un verdadero survival horror.

La duración del juego fue criticada, al rededor de las 10 horas, si vas con calma y buscando absolutamente todo te puede durar unas 16 horas.

Lo bueno es que esas 10 horas estás en constante suspenso, emoción y descubriendo detalles que te van desenredando la historia. Hay juegos que duran 30 horas y la mitad de esas 30 estás haciendo nada.

Respecto al precio que está en steam si es un poco costoso, no sé como haría la conversión. Pero pues en g2a se puede conseguir como por 140 mil peso y este juego los vale

PD: Lo juego con todo a la máxima calidad posible y a 2K (utilizando DSR por que mi monitor no da más de 1080p) siempre a 60fps constantes con el pc de la firma
 
  • Me gusta
Reacciones: Doom007
Gracias Doom por crear el tema, la verdad estaba buscando si había uno y lo iba a crear.

Mi opinión respecto al tema es la siguiente

Es un jodido JUEGAZO, es el juego del año

Sigue jugando y vas a ver que si tiene que ver con RE, vas a empezar a encontrar muchas cosas.

El sonido a nivel ambiental es excelente, a pesar de como dices no hay una banda sonora en si, pero todo está "vivo" en el juego.

Gráficamente es muy bueno y en algunos casos es fotorealista.

Técnicamente tiene un par de problemas. Si activas los destellos o reflejos, no recuerdo como se llama, se empieza a ver como una especie de puntos sobre las superficies, si lo pones en variable se deja de ver y se soluciona.

A nivel de consumo de vram también tiene un problema, creo que si se activa la cache de sombras el juego empieza a utilizar toda la vram disponible, he visto que me utiliza 7.7GB de Vram

El ambiente de primera persona le da un toque mayor de suspenso, lo convierte en un verdadero survival horror.

La duración del juego fue criticada, al rededor de las 10 horas, si vas con calma y buscando absolutamente todo te puede durar unas 16 horas.

Lo bueno es que esas 10 horas estás en constante suspenso, emoción y descubriendo detalles que te van desenredando la historia. Hay juegos que duran 30 horas y la mitad de esas 30 estás haciendo nada.

Respecto al precio que está en steam si es un poco costoso, no sé como haría la conversión. Pero pues en g2a se puede conseguir como por 140 mil peso y este juego los vale

PD: Lo juego con todo a la máxima calidad posible y a 2K (utilizando DSR por que mi monitor no da más de 1080p) siempre a 60fps constantes con el pc de la firma

En realidad soy super fanático de la saga y a mi el juego me ha gustado la verdad, igual de capcom ya no espero nada sorprendente después de haber sacado RE 4-5-6 que para mi son lo peor.. pero creo que con esta nueva propuesta cambia la perspectiva y atrae un poco mas a gamers mas retro como nosotros, el juego promete y ps en realidad me he desprendo un poco del tema RESIDENT para poder disfrutarlo al máximo, por que si siempre se esta sujeto a que es un RESIDENT y no te desprendes de eso, sencillamente vas a encontrar mas motivos para criticarlo cada vez mas... voy a seguir dándole a ver que curiosidades y que experiencia me deja el juego es su totalidad..
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
bueno, me termine el día de hoy este juego!! en realidad muy buen juego, muy entretenido, buen suspenso y la historia pasable... al final encontré una que otra cosita que si relacionan el juego con RE pero dejan muchos huecos argumentales, pero en conclusion es muy buen juego digno de un buen RE, y lo de la primera persona me pareció una novedad que pego muy bien, juego muy recomendado, pero no para pagar lo que vale en steam...
 
En realidad soy super fanático de la saga y a mi el juego me ha gustado la verdad, igual de capcom ya no espero nada sorprendente después de haber sacado RE 4-5-6 que para mi son lo peor.. pero creo que con esta nueva propuesta cambia la perspectiva y atrae un poco mas a gamers mas retro como nosotros, el juego promete y ps en realidad me he desprendo un poco del tema RESIDENT para poder disfrutarlo al máximo, por que si siempre se esta sujeto a que es un RESIDENT y no te desprendes de eso, sencillamente vas a encontrar mas motivos para criticarlo cada vez mas... voy a seguir dándole a ver que curiosidades y que experiencia me deja el juego es su totalidad..
¿RE4 malo? Mmm, para gustos los colores... [emoji14]

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
¿RE4 malo? Mmm, para gustos los colores... [emoji14]

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
ud lo ha dicho, "para los gustos los colores" para mi el 4 fue una reverenda mier.... LOL.. y justamente es al que mas rabia le cargo por que de ahi nació la idea de volver la saga RE en un Call of duty...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
ud lo ha dicho, "para los gustos los colores" para mi el 4 fue una reverenda mier.... LOL.. y justamente es al que mas rabia le cargo por que de ahi nació la idea de volver la saga RE en un Call of duty...
Para mi fue uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida :D, estoy de acuerdo con lo del 5 y 6... pero el 4, uff el 4!!!

878fcafcaf86dadcd39fad22e0d76618.jpg


Ya están jugando el modo madhouse?

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
claro, respetable su punto de vista... a mi los que me gustaron después de los primeros fueron los remakes del 1 y del 0 ya que conservaron todo lo de los clásicos RE pero mejoraron la jugabilidad del personaje... no aun no lo juego el madhouse!
 
El Resident Evil 4 se veía prometedor cuando iba a salir, gráficos; cuando lo juegas y ves que no hay zombies por ningún lado y que se volvió un mata mata frenético. eeeeeeeeeeehhh:dead:.
Y para colmo la versión de PC vino capada en calidad grafica, y tiempo después sacaron la versión con los gráficos que son. Lo interesante fue la posición de la cámara para jugar, de resto paso. xD. De ahí nada de nada de resident. Hasta que jugué el Demo de RE7 y me volvió el fan a mi:LOL:.
Estoy esperando a ver si el dólar sigue cayendo para comprarlo por G2A.
 
El Resident Evil 4 se veía prometedor cuando iba a salir, gráficos; cuando lo juegas y ves que no hay zombies por ningún lado y que se volvió un mata mata frenético. eeeeeeeeeeehhh:dead:.
Y para colmo la versión de PC vino capada en calidad grafica, y tiempo después sacaron la versión con los gráficos que son. Lo interesante fue la posición de la cámara para jugar, de resto paso. xD. De ahí nada de nada de resident. Hasta que jugué el Demo de RE7 y me volvió el fan a mi:LOL:.
Estoy esperando a ver si el dólar sigue cayendo para comprarlo por G2A.

Cómprelo en pesos en G2A

Ya lo terminé en Normal y en MadHouse

Aunque para ser sinceros, en Normal no es un simple paseo, algunas veces hay ciertos enemigos que joden

Está en 108 mil o algo así
 
El Resident Evil 4 se veía prometedor cuando iba a salir, gráficos; cuando lo juegas y ves que no hay zombies por ningún lado y que se volvió un mata mata frenético. eeeeeeeeeeehhh:dead:.
Y para colmo la versión de PC vino capada en calidad grafica, y tiempo después sacaron la versión con los gráficos que son. Lo interesante fue la posición de la cámara para jugar, de resto paso. xD. De ahí nada de nada de resident. Hasta que jugué el Demo de RE7 y me volvió el fan a mi:LOL:.
Estoy esperando a ver si el dólar sigue cayendo para comprarlo por G2A.

completamente de acuerdo... ese RE4 que ya no eran zombies si no gente que podía pensar (virus) y hasta criar gallinas y muy al estilo call of duty rancio, nahhh una porquería a lo bn que tristeza, yo sentí un vació infinito cuando vi semejante cagada igual me lo pase, pero solo por que en realidad soy fan de la saga, es tanto así que todos me los he pasado aun que no me hayan gustado ni mier....


Cómprelo en pesos en G2A


Ya lo terminé en Normal y en MadHouse

Aunque para ser sinceros, en Normal no es un simple paseo, algunas veces hay ciertos enemigos que joden

Está en 108 mil o algo así

si el juego en normal, hay pedazos que lo ponen a parir a uno... pero definitivamente el final boss si es una vergüenza......
 
Es un poco miedoso jajaja, solo he jugado 40 minutos y tuve q hacer pausa :(
Jaja, el miedoso es usted... no el juego.

Yo voy por el modo madhouse y ese se siente mas RE, porque toca racionar los saves y no hay checkpoints.

Además que los enemigos ahora si son peligrosos... El modo normal, es sólo calentamiento. Pero el verdadero modo que hace honor al 1 es el madhouse. Recomendado

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Doom007
el juego tiene es bastante bueno, esa ansiedad que produce es algo que no sentia en muchos años por un video juego, aunque es una lastima que tiene graves problemas tecnicos sobre todo con la VRAM, despues de la "cena" el juego se detiene por 2 - 5 segundos y casi siempre antes de algun evento por lo que arruina mucho la experiencia...sera esperar algun update...
 
el juego tiene es bastante bueno, esa ansiedad que produce es algo que no sentia en muchos años por un video juego, aunque es una lastima que tiene graves problemas tecnicos sobre todo con la VRAM, despues de la "cena" el juego se detiene por 2 - 5 segundos y casi siempre antes de algun evento por lo que arruina mucho la experiencia...sera esperar algun update...
que equipo tienes? a mi jamas me paso eso!
 
Recien terminé Resident Evil 7. Esperaba más del juego. Chevere que hayan regresado a esa "atmósfera de terror/tensión", pero me parece que los enemigos, a excepción de Jack y Lucas, son mediocres. La última batalla es la peor de todos los Resident que he jugado.
 
Recien terminé Resident Evil 7. Esperaba más del juego. Chevere que hayan regresado a esa "atmósfera de terror/tensión", pero me parece que los enemigos, a excepción de Jack y Lucas, son mediocres. La última batalla es la peor de todos los Resident que he jugado.
Juegalo en madhouse y me cuentas como te va con Mia XD

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

Los últimos temas