Pues el proceso de la deteccion de colores no es tan facil sobre todo en condiciones no ideales.
Es decir si el programa funciona con ese y solo con ese cubo, no hay ningun problema, pero si esta hecho para funcionar con diferentes cubos donde sus colores pueden variar en varios grados e incluso el tipo de superficie puede ser mas o menos brillante.... el tema se complica...
y ni hablar si se piensa en mirar temas como la luz ambiental...
ahora, el tema de la detección de las formas en este proceso si es critico, pero revisandolo me douy cuenta que solo basta con implementar un método de detección de bordes como el de la matriz de convolución de Sobel, combinándolo ( bajo condiciones controladas de luz como las del video ) con un sistema de detección de colores.
el tema de la detección de colores viene ya en el lego con uno de los brick especiales así que se puede dejar de lado, y hay que utilizar ese componente del lego para asociar un color a cada rectangulo detectado.
dado que cada recangulo tiene un ancho y alto fijos, la busqueda de rectangulos y la asignacion de colores en cada uno es
relativamente sencilla despues de la detección de bordes inicial.
Acaso el ingeniero no tiene la formación matemática que precisamente lo hace llamar INGENIERO??? desde matemáticas básicas hasta ecuaciones diferenciales? Incluyendo álgebra lineal para precisamente entender como se hacen operaciones con matrices.
coparativamente con un matematico, los ingenieros tenemos una formacion matematica pobre, que apenas nos da para enteneder algunas cosas del mundo real y raras veces para proponer nuevos modelos o mejoras de modelos de abstracción.
El matematico tiene capacidad de abstraer en el mundo real en conceptos discretos o analogos, igual que el ingeniero solo que la labor del matematico es completamente especializada al respecto.
Es como decir que yo se hacer pudin porque compro el sobre en el super mercado, o decir que yo hago pudin combinando cada uno de sus ingredientes en diversas proporciones.
Eso sería más de parte heurística, lo cual se aplica más a algoritmos de ajedrez ya que el siguiente paso depende de la respuesta del oponente. Aca se habla de un algoritmo ya definido como ud mismo lo dice. Entonces no tiene mucho sentido recordar caras y movimientos si ya está definido el algoritmo.
Totalmente de acuerdo con Tooony .
y si se llega a la solución aproximandose mediante iteraciones?
seria mas lento pero mas sencillo el programa.
El algoritmo ( los algoritmos ) del cubo de Rubik son desarrollados , en efecto, con base en interaciones pero para el caso del cubo no hay aproximaciones respecto a su solucion, pero si deben haber componentes difusos respecto a la deteccion de colores aunque esto ya viene resuelto desde el logo.
me refiero a un Ing. de sistemas usando un sistema operativo para celulares "Symbian", o usando un lenguaje de programación orientado a objetos "Java".
Esto no tiene mucho sentido, pues finalmente java puede ejecutarse sobre el sistema operativo, ... sin contar que no le veo relacion alguna con lo que dijo Toony.
si el ingeniero de sistemas promedio supiera assembler y matematicas avanzadas, como usted sugiere, los sistemas multicore serían más aprovechados... por ejemplo.
Entiendo tu punto pero no el ejemplo. Porque precisamente un ingeniero de sistemas no necesita saber assembler ni matematicas avanzadas para sacarle mayor provecho a los sistemas multicore.... por ejemplo en .NET basta con usar la TPL... y por demas esta decir que los algoritmos que requieren un nivel alto de abstracción matemática respecto a la asignacion de recursos de procesador ya vienen implementados en el kernel de los sistemas operativos, es decir para la mayoria de los ingenieros nos vale, porque eso ya esta hecho... de eso se trata la existencia del sistema operativo.
Un Lanero Ing. Sistemas experto en programación vectorial por favor?
Para qué?
ninguno de los temas tratados en el articulo ni en el debate dan como para ponerse a trabajar Matrices de convolucion, multiplicacion de vectores, normalizacion, intercambio de fuerzas o energias, colision entre objetos etc etc etc.
Un Lanero Ing. Sistemas experto en Visión artificial por favor?
de nuevo no veo el para que...
sin ser un experto en el tema, pero me la paso trabajando con efectos graficos, matrices de convolucion, y matematica vectorial todo el tiempo... por mi hobbie: programacion de video juegos y manipulacion digital de imagenes....y creame en este hilo no he visto absolutamente nada la necesidad de un experto en Sistemas Vectoriales ni en Vision artificial.