Reviviendo Experiencias

pitymonkey

Lanero Reconocido
22 Ago 2005
2,066
Saludos amigos, he creado este tema porque quisiera recoger las experiencias que todos hemos tenido, cuando teníamos los grandes pc´s de la antiguedad, como el 8086, 80286,80386,80486,80586, sin olvidarnos de loa AMD K series. Todas son bienvenidas.

A propósito me acuerdo cuando puse el Prince of Persia 1 en un 8086, salia lento, jejeje, no tenía ni el mega de RAM.

aportemos, no dejemos morir lo clásico. Pronto se subirán foticos, o las que quieran aportar.
 
pitymonkey dijo:
Saludos amigos, he creado este tema porque quisiera recoger las experiencias que todos hemos tenido, cuando teníamos los grandes pc´s de la antiguedad, como el 8086, 80286,80386,80486,80586, sin olvidarnos de loa AMD K series. Todas son bienvenidas.

A propósito me acuerdo cuando puse el Prince of Persia 1 en un 8086, salia lento, jejeje, no tenía ni el mega de RAM.

aportemos, no dejemos morir lo clásico. Pronto se subirán foticos, o las que quieran aportar.

Uffff!, ahora para mi esa antigüedad es por el momento mi realidad :p .

Rescaté una especie de Frankestein, luego de la muerte de mi MSI Neo2 :( (aun sigo de luto).

Ahora estoy usando un Athlon Thunderbird de 700@728 MHz (soquet A), en una placa base Biostar M7VKB y una placa de video 3dfx Voodoo3 3000 (143@185 MHz). Le cambié la fuente de alimentación de 175 W AT por una de 300 W ATX.

Así estaré por un rato hasta tener mi nuevo equipo. Es mi primer experiencia con un Athlon y la verdad para nada las iento lenta. Para trabajos de oficina la libra bastante bien. Su caché L2 de 256 kb hacen que el micro trabaje decentemente. (no se me cuelga en tareas pesadas como jugar minas o solitario :D )

Luego subo algunas fotos, ya que le pienso hacer algunas mejoras, ya que a pesar de generar 35 W de calor, ahora anda sobre los 42ºC a un 45% de uso del CPU y unos 48ºC en Full (con 21ºC de T ambiente).

Y será tema de investigación para ver como se comporta con la torre de enfriamiento :p :p :p
 
Hoy empecé a ponerle su RL casera a mi sistema "reliquia" :p . Aquí la placa base Biostar M7BKV con el bloque para el CPU instalado. (Su slot ISA, no se ve, pero está ubicado debajo del último slot PCI )



PD: No he hallado buenos soportes para detener las mangueras, quizás alguna solución retro me sirva :p ya la estoy buscando :cool:
 
Hola, hablando de reliquias yo tengo un Intel MMX a 233Mhz con 96 de ram, 4gb de disco y una video Ati rage pro de 8mb funcionando a la perfeccion con XP (obviamente si se abren 2 ventanas juntas se cuelga todo jejej)
 
jejee, yo les voy a salir con algo mucho más viejo, pero tengo que buscarlo en el cuarto de san alejo. Muy buena la foto cygnus.
 
veo que muchos laneros, empezaron en el mundo de los computadores muy reciente, quisiera ver los comentarios de gente que uso los 386, los 286, con 1 MB de RAM, dico de 20 megas, con disco de 5 1/4, jugando pool, prince 1, opwolf, etc.
 
por ahi hay un tema q dice... "Tu primer PC" o algo asi.. ahi te daras que muchos de los que estamos aqui tuvimos PC's con esas caracteristicas y esos Juegos... Prince 1 ...... DIGGER ..... MR.PACMAN :) etc....
 
80386 Ilon M-321 4 MB RAM DD 408 MB

La puse a funcionar por puro hobby y ya trabaja!
MS-DOS 6.22, Windows 3.11 y algunos otros programas. Funciona de maravilla con estos programas, de su época. En 20 segundos ya está bajo windows desde que la enciendo y trabajo muy bien con ella.
El procesador es un "modesto" AMD DX/DXL de 33 mhz. La mother no trae NADA (video, sonido, puertos seriales o paralelos ni para conectar IDE o Diskette. No tiene instalada toda la caché disponible, ni tiene coprocesador matemático, que en ese entonces era opcional (nadie me regala su viejo Weitek ?? :p ).
Para instalar periféricos, tiene 8 puertos ISA (6 ISA 16 bits y 2 ISA 8 bits).
Con una controladora que le conseguí regalada ahora incluye: 1 puerto IDE (sólo para 2 hdd), 1 puerto FDC, puertos COMM 1 y 2, LPT y un puerto para Joystick (yupiiii!)
Le puse una tarjeta de Red sacada de la basura (a 10 Mbps, conectores RJ45 y coaxial), y tarjeta de Video VGA regaladita y en teoría es posible conectarme a internet y todo, porque ya la estoy usando en otra PC... cuando consiga los drivers de esa tarjeta que funcionen en win 3.11....
En fin, fue como un reto personal. Para mi gusto tiene un pequeño detalle, y es que no parece ser compatible con arranque desde CD-ROM. de hecho, ni siquiera aparecen como opción en la BIOS mucho menos los detecta...
Sólo quisiera, para completar, instalar alguna versión de linux bien liviana para poder trabajar con ella como Dios manda. Tiene ya las particiones Swap y ext2 hechas... en espera de instalacion, jejeje..
Bueno, esa es mi experiencia. En cuanto a lo de poder configurar (si esque es posible) un peaso de CD-ROM en esta antigüedad, pues me sentiría ávidode escuchar sugerencias... si las hay
O me busco una vieja SoundBlaster ISA, de las que tenían su puerto exclusivo para unidades Creative de 1x ó 2x... lo malo es que no tenían capacidad bootable... :s