RIM en caída libre, otro trimestre con pérdida de mercado

Hoy las acciones de RIMM llegaron al valor exacto que tenían en febrero de 2004, para tener una idea de como están las cosas en un solo año perdieron casi un 80% y a medida que escribo el artículo la caída es imposible de seguir por su velocidad; ¿que pasó? se presentó el reporte trimestral de la empresa que fabrica Blackberry y no hubo ni una sorpresa, esto es:

playbook-rim.jpg



Tomaron un cargo a pérdida de u$500 millones por culpa de la Playbook
Anunciaron que los teléfonos con Blackberry 10 van a llegar recién dentro de un año
Por primera vez en mucho tiempo no sólo pierden market share sino que también pierden ventas reales anualizadas
Para ponerlo más simple aún, no pudieron hacer ni un solo anuncio oficial bueno por primera vez en mucho mucho tiempo y es que hay algo que el mercado no va a entender: RIM está haciendo el cambio más importante en su plataforma y en su organización desde que fue fundada… pero deberían haberlo hecho hace 3 años.

Que quede claro: sigo sosteniendo en mis manos una Blackberry como equipo confiable y de trabajo; mi transición como usuario de OS 6 a OS7 fue casi sin problemas excepto un detalle que pocos notan ¿no tengo ni aplicación de American Airlines?

Pero vamos a ser más honestos aún y hablemos del fantasma que nadie hable ¿que pasa con BBX o Blackberry 10? se demora un año más y si la caída del servicio no tuvo mucho que ver en esto les juro que regalo 3 Blackberrys a los lectores de este blog... el cambio de plataforma es uno de los dos errores fundamentales en RIM porque no podés hacer un cambio tan grande, anunciarlo hace un año, hoy decir que no va a haber equipos hasta dentro de 12 meses y esperar que los desarrolladores sigan trabajando como si nada porque mientras tanto se venden millones de Androids y de iPhones en el mundo y eso se llama MARKET GUIDANCE! si yo vivo de desarrollar Apps pero estoy trabajando sobre una plataforma muerta les juro que como empresa tengo un problema... pregunten a los que salieron a decir "yo desarrollo solo para Meego"

Pero el otro problema es que Jim Balsillie y Mike Lazaridis no terminan de entender que la Playbook es su otro error estratégico ¿como pueden seguir insistiendo en este equipo cuando pese a ser una maravilla del hard es una pesadilla de soft porque no tiene apps y porque el publico (hasta corporativo) no quiere tableta sino que quiere iPads? RIM no es un monstruo como Microsoft que tiene decenas de miles de millones en el banco para aguantar a que el producto logre establecerse. Vamos de nuevo, un equipo maravilloso como la Playbook sin apps es un dolor de cabeza y cuando en tu balance mandás u$s500 millones a pérdida porque el mercado no quiere tu producto no podés seguir insistiendo.

Cuando empecé el post la acción estaba 10% abajo, 490 palabras después está 12.08% abajo y se va a estabilizar en ese rango porque abrió Wall Street hace 44 minutos... y todavía nadie revisó el punto donde Jim dice que ni siquiera van a ver algo de LTE/4G hasta que las baterías no funcionen.

Y repito algo, mi Blackberry Bold 9900 es todo lo que OS7 debería ser pero ¿cuanto tiempo más van los usuarios finales a esperar? ¿somos los usuarios finales la única salvación de RIM? Porque seamos honestos si es así el gran porcentaje que usa una 8520 o una 9300 para usar BBM/mail y no mucho más no les molesta cambiar de equipo cada año y medio pero cuando una empresa (los que fueron su principal mercado siempre) tiene que actualizar sus apps de OS6 a OS7 a OS10 sin fechas firmes... estás mirando a un responsable de IT que ya mira otras plataformas.



FUENTE: http://www.celularis.com/blackberry/rim-en-caida-libre-otro-trimestre-con-perdida-de-mercado.php
 
Eventualmente tambien en Colombia caerán. Gran espacio que le dejan a windows phone y a android! Por aca no pegará el iphone por los precios

Iphone en tigo esta dando muy duro 610 mil, en plan de 100 mil...

Windows Phone brilla por su ausencia en todas las oeradoras, solo en el 2012 se vera si hace algo ms, junto a los fabricantes y las operadoras... mientras tanto muchos quieren un nokia pero sera en unos meses su llegada... y ojala el precio sea competitivo...

Android se espera que llegue a tigo el sii a ver si compiten con un buen precio...

Los que hablan que el BB, es la flecha de hoy, no se dan cuenta que es el inicio en el mundo de la tecnologia de personas negadas para esto, y que con esa forma despectiva que ven a alguien con un BB, simplemente creen que es muy elite andar con un iphone, android o windows phone... (y se quejan de los que se creen mucho con un iphone y son iguales)...

Dejemos que las personas usen lo que mas les llame la atencion, y los BB aca no caeran tan facil como muchos creen...
 
El problema es que RIM llegó a notarse gracias a ese famoso refrán "confunde y reinarás" todos lo quieren pero no saben por qué. La gente solo decía que "entre BB hablaban gratis"

Y por el BBM "gratuito" se desvió a todo el mercado, cuando era específicamente enfocado a un ambiente empresarial.

Y viendo como los consumidores se extendieron a jóvenes, niños y viejos que nada tenían que ver con el enfoque, los únicos que aprovecharon el desorden fueron las compañías de telefonía que empezaron a ofrecer el BB como un teléfono "juvenil" pero BB siguió con su mismo enfoque, (porque no es su negocio ofrecer BBM para culicagados).

Y sea como sea, BB sigue siendo único en su especie, porque a pesar de todas las aplicaciones que NO tienen, cuentan con herramientas únicas en su campo que nadie más se ha metido a ofrecer.

BB no es comparable a los smartphones individuales, es diferente. Por lo mismo "apesta" para los que buscan equipararlo a un android o un IPhone.

A pesar de la baja, no creo que vaya para la quiebra. Va más para su estado original como lo dice la noticia (las acciones en 2004). Debe ir para un punto de equilibrio, porque de todas formas aún tiene su mercado, a no ser que el pánico lleve a los inversionistas a quebrarlo.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El problema es que RIM llegó a notarse gracias a ese famoso refrán "confunde y reinarás" todos lo quieren pero no saben por qué. La gente solo decía que "entre BB hablaban gratis"

Y por el BBM "gratuito" se desvió a todo el mercado, cuando era específicamente enfocado a un ambiente empresarial.

Y viendo como los consumidores se extendieron a jóvenes, niños y viejos que nada tenían que ver con el enfoque, los únicos que aprovecharon el desorden fueron las compañías de telefonía que empezaron a ofrecer el BB como un teléfono "juvenil" pero BB siguió con su mismo enfoque, (porque no es su negocio ofrecer BBM para culicagados).
.

No se me hace raro que la caida en la plataforma de los ultimos meses haya sido producto de la saturación del BBMessenger por parte de los culicagados y los trolls que le han dado mal uso a esta herramienta jajajajajaja
 
Iphone en tigo esta dando muy duro 610 mil, en plan de 100 mil...

Windows Phone brilla por su ausencia en todas las oeradoras, solo en el 2012 se vera si hace algo ms, junto a los fabricantes y las operadoras... mientras tanto muchos quieren un nokia pero sera en unos meses su llegada... y ojala el precio sea competitivo...

Android se espera que llegue a tigo el sii a ver si compiten con un buen precio...

Los que hablan que el BB, es la flecha de hoy, no se dan cuenta que es el inicio en el mundo de la tecnologia de personas negadas para esto, y que con esa forma despectiva que ven a alguien con un BB, simplemente creen que es muy elite andar con un iphone, android o windows phone... (y se quejan de los que se creen mucho con un iphone y son iguales)...

Dejemos que las personas usen lo que mas les llame la atencion, y los BB aca no caeran tan facil como muchos creen...

a 610 mil con plan de 100mil en tigo...
son 2 años de contrato, plan abierto y datos 3mb mensual + minutos,
= 3´010.000 por un celular en un lapso de 2 años...
eso no es barato ... pa mi 3 millones por un celular es mas que demasiado..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo soy usuario de BB hace como 3 años y medio o un poco mas, lo que me gustaba de este era el correo push que funciona de lo lindo, en esa época ni iOS ni Android daban el soporte en correo push como los de RIM, pero desde hace un año y medio para acá ya estas plataformas da muy buen servicio de correo.

yo sigo con BB como segunda plataforma porque muchos de mis contactos de trabajo usan BBM, pero desde hace unos 6 meses para acá ya están cambiando a iOS y Android entonces ya estamos usando mas Whatsapp

saludos
 
El problema es que RIM llegó a notarse gracias a ese famoso refrán "confunde y reinarás" todos lo quieren pero no saben por qué. La gente solo decía que "entre BB hablaban gratis"

Y por el BBM "gratuito" se desvió a todo el mercado, cuando era específicamente enfocado a un ambiente empresarial.

Y viendo como los consumidores se extendieron a jóvenes, niños y viejos que nada tenían que ver con el enfoque, los únicos que aprovecharon el desorden fueron las compañías de telefonía que empezaron a ofrecer el BB como un teléfono "juvenil" pero BB siguió con su mismo enfoque, (porque no es su negocio ofrecer BBM para culicagados).

Y sea como sea, BB sigue siendo único en su especie, porque a pesar de todas las aplicaciones que NO tienen, cuentan con herramientas únicas en su campo que nadie más se ha metido a ofrecer.

BB no es comparable a los smartphones individuales, es diferente. Por lo mismo "apesta" para los que buscan equipararlo a un android o un IPhone.

A pesar de la baja, no creo que vaya para la quiebra. Va más para su estado original como lo dice la noticia (las acciones en 2004). Debe ir para un punto de equilibrio, porque de todas formas aún tiene su mercado, a no ser que el pánico lleve a los inversionistas a quebrarlo.


Tony.

Nada más cierto que esto, es que BB en ningún momento debió haber sido masificado, no es su promesa, no es su filosofía, si bien se les abrieron los ojos al saber que muchos jóvenes/niñas/personas, etc lo comenzaron a adquirir en volumen y por ende su cuota de mercado comenzó a aumentar pues entonces vieron una "oportunidad" en ese mercado.

Ahora lo que no previnieron es que no adaptaron su "producto" para este segmento, simplemente trasladaron el producto a un mercado que simplemente se vio en la necesidad de adquirir un producto que a simple vista se ve interesante, es un "boom" al corto plazo para mercados finales cómo jóvenes/niñas, etc,

El resultado? Creo que lo estamos viendo, a pasos de mamut aprendió esto Research in motion, y lo peor no distinguió su mercado principal (el empresarial), del común de ese que les hizo abrir los ojos y dejar su nicho de mercado real atrás.

A pesar de que en países tercer-mundistas están en pleno "boom" de la plataforma Blackberry, seamos realistas no es un producto hecho para todo el mundo o para el "común", y a medida que llegan propuestas de IOS, WP7 o Android y que el pin cada vez es mejor reemplazado por el Whats App, sólo podemos decir que RIM no va a morir pero quedará en manos de un gigante de tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a 610 mil con plan de 100mil en tigo...
son 2 años de contrato, plan abierto y datos 3mb mensual + minutos,
= 3´010.000 por un celular en un lapso de 2 años...
eso no es barato ... pa mi 3 millones por un celular es mas que demasiado..

Basado en su logica, si compro un windows phone, o android, o iphone, libre o desbloqueado, y pago 1 millon y lo trabajo en prepago sale mas barato?

A ver un smartphone sin plan de voz y datos, no es nada,,, asi algunos se empeñen en usar una inalambrica de vez en cuando...

El plan de datos es obligatorio para cualquier smartphone asi sea un android chino de 200 mil pesos .... como ya dijo alguien es como tener carro y no tener plata para la gasolina, ni parqueadero...

Venir a sumarle el plan de datos y voz solo a este y no a uno comprado desbloqueado pues como que no es al realidad...

Mucho menos seria tener un Blackberry sin plan de datos... ahi si al que vea asi solo lo veo es chicaneando...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Basado en su logica, si compro un windows phone, o android, o iphone, libre o desbloqueado, y pago 1 millon y lo trabajo en prepago sale mas barato?

A ver un smartphone sin plan de voz y datos, no es nada,,, asi algunos se empeñen en usar una inalambrica de vez en cuando...

El plan de datos es obligatorio para cualquier smartphone asi sea un android chino de 200 mil pesos .... como ya dijo alguien es como tener carro y no tener plata para la gasolina, ni parqueadero...

Venir a sumarle el plan de datos y voz solo a este y no a uno comprado desbloqueado pues como que no es al realidad...

Mucho menos seria tener un Blackberry sin plan de datos... ahi si al que vea asi solo lo veo es chicaneando...

no , según mi lógica 3 millones en 2 años por cualquier celular sea iphone, windows , nokia, es mucha plata, y yo ni dije nada de traerlo en prepago ni nada, no entiendo su comentario "defensivo".
y además que el plan es abierto..., incluso el plan datos es abierto y le cobran el mb adicional, asi que esos 100mil se le suben facilito si es que le da un buen uso a todas las grandiosas y magníficas aplicaciones de su iphone con plan de datos de 3mb mensuales, haha.
 
pues la verdad como dicen muchos otros laneros.... del bb solo sirve el pin, ya que esta de moda, esta pegando, bueno como quieran decirlo... comparado a un android... nooooooooo bb muere simplemente que ahora en este mercado colombiano lo que la gente quiere es decir "dame tu pin" :p yo siempre he sido usuario symbian :D y ahora soy usuario android... la diferencia de estos SO son descomunales al del bb y el whatsapp es mas sencillo mas facil de manejar y muchisimo mejor :D siempre he dicho que el bb es el celular pueblerino T_T parece como el 1100 cuando salio :D
 
no , según mi lógica 3 millones en 2 años por cualquier celular sea iphone, windows , nokia, es mucha plata, y yo ni dije nada de traerlo en prepago ni nada, no entiendo su comentario "defensivo".
y además que el plan es abierto..., incluso el plan datos es abierto y le cobran el mb adicional, asi que esos 100mil se le suben facilito si es que le da un buen uso a todas las grandiosas y magníficas aplicaciones de su iphone con plan de datos de 3mb mensuales, haha.

Mire aca puede revisar http://www.tigo.com.co/personas/telefonos/por-telefonos/iphone4

el jueves se compro uno para un compañero de trabajo, y le costo eso 610 mil, con un plan que le da 400 y pico de minutos e internet ilimitado... y solo le toca estar 1 año... pero igua si lo quiere seguir usando le tocara seguir mas con datos y voz o sino para que smartphone???

Mi comentario no es defensivo, es realista, usted es el que solo esta colocando el precio del telefono ... (por eso le hablo de prepago) porque asi se lo regalen le tiene que poner un plan de voz y datos...

Usted mezcla el valor del telefono con el plan que obviamente es subsidiado el telefono y por eso sale barato...

Usted habla de 3 millones pero mete el plan...

____ no , según mi lógica 3 millones en 2 años por cualquier celular (y un plan de 2 años de voz y datos le falto...) sea iphone, windows , nokia, es mucha plata

capici? y no estamos hablando de solo iphone para que no lo vuelva algo de hater,,, es para cualquier smartphone... los planes de datos y voz siempre se tendran que tener... bueno para el que lo use para lo real de un smartphone y no sea para chicanear en prepago...
 
Hay que entender que los BB son para la gente o Usuarios de bajo perfil, es decir, para aquellos que buscan en un telefono para musiquita, Facebook y chat, en este caso BBM. Con modestia digo que he tenido todos los celulares que he querido y los BB son de lo peorcito. Exageradamente limitados, sus apps son muy ***************is, complicados para manejar... Etc. Si bien es cierto que los BB hace como unos 10 años atrás eran lo mejor por aquello del correo, hoy son de los mas quedados porque ni con iOS 7 ni con BB 9780, las cosas cambian. Efectivamente ahora cualquier indiecito anda con un BB como un idiota por la calle y aquel o aquella que no lo tenga, su máxima aspiración es conseguirlo....


Sent from my iPhonirijillo 4 using Tapatalk


hasta donde yo me acuerdo el target de la gente de RIM era el empresario, el gerente, el ejecutivo exitoso y demas parafernalia y para eso era el blackberry, o no se acuerda hace unos anios cuando tener un blackberry era cosa de status?? lo que pasa es que ya despues la vaina se jodio y ahora es la neo flecha, ya no es cosa de status, antes todo lo contrario, uno ve gente chicaneando con blackburry y uno se rie "pa adentro" de la ignorancia del pueblo...

en cuanto a lo que dice el senior EscobarX...

Parce ud esta muy loco, ud no esta pagando 3palos por el telefono, ud esta pagando tres palos por el telefono, el plan de datos, el plan de voz, seguros etc etc

ahora... calcule cuanto se gasta uno comprando el equipo en prepago y alimentando en tarjetas para minutos y para internet y vera que aun con un cel mas barato, se gasta mas!! o es que solo compra smartphone para mostrarlo y tenerlo sin minutos ni plan de datos? smart-phone for dumb-user?
 
3 millones en 2 años (o en 1 año) = mucho para un celular con datos, y todo lo que quiera, los locos son otros.
 
3 millones en 2 años (o en 1 año) = mucho para un celular con datos, y todo lo que quiera, los locos son otros.

Si debo estar loco, que me regalaron un smartphone y le he pagado mensualmente 120 mil al plan de datos y voz... osea un millon cuatrocientos cuarenta mil anuales hace 5 años... osea siete millones doscientos que de loco he pagado por un celular que me regalaron... se los voy a cobrar al familiar que me regalo el smartphone...

es que las matematicas son imperfectas... si hubiera comprado un celular de doscientos mil, no hubiera pagado sino eso y lo que me gastara en tarjetas prepago e internet prepago...

Es el celular mas caro que he comprado desde mi Nokia 1100 en prepago...

:p
 
Si debo estar loco, que me regalaron un smartphone y le he pagado mensualmente 120 mil al plan de datos y voz... osea un millon cuatrocientos cuarenta mil anuales hace 5 años... osea siete millones doscientos que de loco he pagado por un celular que me regalaron... se los voy a cobrar al familiar que me regalo el smartphone...

es que las matematicas son imperfectas... si hubiera comprado un celular de doscientos mil, no hubiera pagado sino eso y lo que me gastara en tarjetas prepago e internet prepago...

Es el celular mas caro que he comprado desde mi Nokia 1100 en prepago...

:p

el punto del comentario sigue siendo que ES MUY CARO, mire por qué empezaron los comentarios del iphone porque alguien dijo que estaba a buen precio en tigo y que iba a ser un "Boom" en el mercado, y yo digo que no, porque es ...MUY CARO, depronto para ud no es mucho pagar ese plan de datos , pero para el colombiano común , con la economía como está, no es un celular que vaya a ser ...algo asi como su Nokia 1100, o un BB curve, que si dieron ventas masivas..,.... el iphone le irá bn hasta donde un bien de lujo como un smartphone le puede ir en colombia, de resto no...
 
dont feed the troll...

el que no quiere entender, pues que no entienda, que mamera la gente asi

entender? no tengo que entender nada, los que deben entender son otros:
un celular no es barato si en un lapso de 2 años le metió 3 millones de pesos parce.,
3 millones de pesos en dos años....
3 millones de pesos en dos años....

ahora piense que mas podría hacer con esa plata, o tener un celular con internet y datos y todo lo que quiera...
igual el punto es q.. barato no es, y eso es todo., ya si no entiende eso..
 

Los últimos temas