Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Ahora la moda de robar en mercadorata. olx ect... hasta en puestos de ventas de celular he visto el caso, es la de vender el S4 chino como original, lo estuve viendo y son identicos, hasta en el menu de la configuracion aparece como 8 nucleos, 2gb en ram, lo unico por lo que me los pillo es por la banda base que si es diferente, pero las personas que no saben que, se quedan con ese celular jurando que es original, hasta que se lo venden al que sabe y se ganan un problema.
 
Este correo me lo enviaron a mi, otro se los tantos métodos de robo. Ya me intentaron robar también con el famoso cheque de gerencia y el mensajero que recoge el producto...

Sended by a Tapatalk Machine
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382330938426.jpg
    uploadfromtaptalk1382330938426.jpg
    106.4 KB · Visitas: 289
A mi me tumbaron en DERETO.CHOROS,la misma rata que robó a g-serrato y casi tumba a JIRIOS_6660 ,un estafador que es de Ibagué y que tiene mas de una denuncia en la fiscalia,pero lo jodido es que como tiene como 100 identidades,varios números de celular,y varias cuentas bancarias ,es difícil que lo cojan .
El modus operandi de este hp es el siguiente,le oferta a uno por un producto que uno este vendiendo,después le empieza a ofrecer,celulares de gama alta,portatiles,X BOX,PSP,y lo engatuza a uno de la forma mas estúpida,el caso es que yo personamente conozco como 7 casos ,de personas que han sido estafadas por este tipo,el motivo de este post es para que esten atentos y no vayan a caer.

Caso de g-serrato :
http://www.laneros.com/showthread.ph...78#post2034478

Caso de JIRIOS_6660 :
http://www.laneros.com/showthread.ph...re#post2025340
ese hp tambien me tumbo por mercado libre -_- una lastima que no lo hayan cogido aun
 
toda la verdad, ahora en ML tienen una nueva forma de robar o timar; los vendedores dicen estar ubicados en lugares remotos, por ejemplo: Yopal, Meta, Cucuta, y ultimamente en el Atlantico. No quiero decir que todos los vendedores de esas areas son bandidos, pero por uno pagan todos. Es mejor comprar un poco mas costoso pero fijo y no por ahorrar unos pesos perder todo el capital ... es cosa de lógica
 
Que pendejada, ya uno no puede confiar si no en mercadolideres en mercadorrobo, creo que me acaban de tumbar alguien que tiene 6 de reputacion como vendedor, contestaba todas mis llamadas hasta que supuestamente me estaba enviando lo que le compre, ahora no me contesta ni por correo ni celular, y nada que me manda un numero guia
 
Que pendejada, ya uno no puede confiar si no en mercadolideres en mercadorrobo, creo que me acaban de tumbar alguien que tiene 6 de reputacion como vendedor, contestaba todas mis llamadas hasta que supuestamente me estaba enviando lo que le compre, ahora no me contesta ni por correo ni celular, y nada que me manda un numero guia
Qué le compró, de que ciudad? A ver si alguno de esa ciudad contactándolo directamente pueda ubicarlo.
 
Listo si algo si no llega pasa los datos o el link de producto ó vendedor yo estoy en BOGOTA y te puedo ayudar a ver que pasa con eso.
ahi le mande una charla

Y leccion aprendida, no fue mucha plata, pero igual tengo guayabo porque el juego que compre es muy escaso y rara vez lo venden, la proxima mejor le pago a un lanero para que me ayude con la entrega :oops:
 
Última edición:
Esta información resulta muy interesante y útil, pues hoy en día en foros como Forobeta se han realizado estafas muy grandes, siempre estar atento lo importante es que los usuarios con los cuales realicen acuerdos cuenten con experiencia y si acepta PayPal como medio de pago perfecto, ya que en caso de estafa pueden abrir disputa esto resulta muy útil, tomen en cuenta la información antes de realizar un negocio la idea es nunca ser estafado por este tipo de usuarios, no olviden reportar con esto ayudan a evitar que futuras personas caigan en sus estafas.

ojo por que los ladrones tienen PREFERENCIA por giros, y siempre evitan hacer contraentrega, y generalmente lo tutean a uno para aparentar mas confianza :mad:

La idea es que la gente entienda que si el usuario con el cual realizan el acuerdo no tiene itrade o calificación suficiente en la zona de negocio tenga que a ver de por medio algo que asegure que el producto será entregado sin problemas, en el caso de ser físico si el usuario cuenta con buena reputación el cual está realizando la compra recibe primero el producto y luego envía el pago, o por lo mínimo solicita que el pago sea por PayPal o algún medio que proteja de este tipo de estafas, o bien se puede ocupar algún usuario con alto itrade (Calificación de comerciante) como intermediario.
 
Última edición por un moderador:
Me paso hace 15 días en mercadolibre, vendi una tarjeta prepago de xboxlive, el man me envio un escaner de la transferencia desde un PAC la vi y efectivamente aparecia mi cuenta y todo, cuando fui a verificar la cuenta no aparecia nada. Me empezo a enviar desesperadamente emails que necesitaba el codigo urgente, que se lo pasara. Le dije que hasta que no verificara en la cuenta no le pasaba el codigo. Me amenazo con poner una demanda en mercadolibre por no entregar el producto si ya habia pagado le respondi nuevamente que sin verificar el pago y me dijo que esperaria. Finalmente el pago nunca lo hicieron y desaparecio el comprador. Era un comprador nuevo.
 
Soy vendedor de mercado libre y caleño voy a explicar unas cuantas cosas que les podrán reducir sus problemas o temores a la hora de compra en otro post hablare de como ayudarles como vendedor, espero les sea de utilidad ya que es lo que uso.

1.Revisen la reputación del vendedor que tenga suficientes positivas, pero mas importante aun que sean artículos de verdadero valor o alto valor ya que mercado libre cobra el 10 % por venta concretada y esos solo se refleja en el vendedor si después si pasado 1 mes cancela la factura, sino es suspendido para vender por el no pago de esa comisión, por ejemplo:

vendedor 1: tiene 20 calificaciones positivas por vender estuches a 5 mil pesos
esto quiere decir que el debe pagarle a mercado libre el 10 % de esas ventas concretadas, el valor por vender 20 artículos a 5 mil es de 100.000 mil pesos entonces la persona solo pagara 10.000 mil pesos a mercado libre, que es algo muy fácil para un ladron hacer y pagar por esa credibilidad ficticia(no le compren, o háganlo consuma desconfianza si el articulo ofrecido es costoso y anterior mente solo ha vendido de precio inferior).

vendedor 2: tiene 10 calificaciones positivas pero son ventas de celulares a 300 mil pesos, quiere decir que si ya ha pasado mas de un mes desde que las concreto ha tenido que pagar 300 mil pesos en comisiones , y alguien que paga eso en comisiones es muy difícil que los vaya a robar, ya que se ve mas interés por seguir vendiendo que por ahorrarse esas comisiones.

2.intente buscar información si es un nombre tipo empresa en otros lugares como Facebook, google, y demás ya que puede tener contacto directo con el vendedor y darles una mayor seguridad.

3. revisen en la reputación de quienes ya le han comprado antes estos datos, tiempo de creación de cuenta, calificaciones positivas y negativas, esto da credibilidad si estos compradores tienen negativas aun mejor ya que nadie es perfecto, entes las compras busquen las que han echo a vendedores mercado lideres , platimum o de alto rango de concretadas.

4.pidan nombre, numero de cedula, teléfono, hasta Facebook sirve ya que pueden ver si es una persona normal, o una empresa.

5. Si es fuera de la ciudad y sienten algo de desconfianza díganle un par de mentiras al vendedor y escuchen la reacción, como por ejemplo : tengo un amigo allá puede el ir personalmente me regala la dirección, ya que un ladrón evita eso a como de lugar.

6. si son cambios de artículos, díganle que suba la foto del articulo con su nombre de usuario de mercado libre como se hace acá en laneros.

7. si tienen la posibilidad de pagarles con tarjeta de crédito a mercado pago, pregunten al vendedor ya que algunos por ser buenos vendedores tienen beneficios y el dinero se les acredita en los próximos 2 días, ellos te enviaran el articulo muy rápido.

8.otros vendedores también aceptan mercado pago pero a ellos se les entrega el dinero solo cuando ustedes los califiquen positivamente, por eso también hay compradores ladrones quienes les dicen a los vendedores que ya enviaron el dinero y que necesitan el articulo, después de recibido el articulo califican negativo al vendedor y este no recibe el dinero, así que pregúntenle al vendedor si acepta mercado pago y si dice que si pero lo debes calificar positivo, hay ya tendrán que revisar los puntos anteriores para ver si pueden confiar en el vendedor.

bueno son algunos puntos que recuerdo en el momento hay mas si alguien quiere aportar gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69 y Osfamen
Soy vendedor de mercado libre y caleño voy a explicar unas cuantas cosas que les podrán reducir sus problemas o temores a la hora de compra en otro post hablare de como ayudarles como vendedor, espero les sea de utilidad ya que es lo que uso.

1.Revisen la reputación del vendedor que tenga suficientes positivas, pero mas importante aun que sean artículos de verdadero valor o alto valor ya que mercado libre cobra el 10 % por venta concretada y esos solo se refleja en el vendedor si después si pasado 1 mes cancela la factura, sino es suspendido para vender por el no pago de esa comisión, por ejemplo:

vendedor 1: tiene 20 calificaciones positivas por vender estuches a 5 mil pesos
esto quiere decir que el debe pagarle a mercado libre el 10 % de esas ventas concretadas, el valor por vender 20 artículos a 5 mil es de 100.000 mil pesos entonces la persona solo pagara 10.000 mil pesos a mercado libre, que es algo muy fácil para un ladron hacer y pagar por esa credibilidad ficticia(no le compren, o háganlo consuma desconfianza si el articulo ofrecido es costoso y anterior mente solo ha vendido de precio inferior).

vendedor 2: tiene 10 calificaciones positivas pero son ventas de celulares a 300 mil pesos, quiere decir que si ya ha pasado mas de un mes desde que las concreto ha tenido que pagar 300 mil pesos en comisiones , y alguien que paga eso en comisiones es muy difícil que los vaya a robar, ya que se ve mas interés por seguir vendiendo que por ahorrarse esas comisiones.

2.intente buscar información si es un nombre tipo empresa en otros lugares como Facebook, google, y demás ya que puede tener contacto directo con el vendedor y darles una mayor seguridad.

3. revisen en la reputación de quienes ya le han comprado antes estos datos, tiempo de creación de cuenta, calificaciones positivas y negativas, esto da credibilidad si estos compradores tienen negativas aun mejor ya que nadie es perfecto, entes las compras busquen las que han echo a vendedores mercado lideres , platimum o de alto rango de concretadas.

4.pidan nombre, numero de cedula, teléfono, hasta Facebook sirve ya que pueden ver si es una persona normal, o una empresa.

5. Si es fuera de la ciudad y sienten algo de desconfianza díganle un par de mentiras al vendedor y escuchen la reacción, como por ejemplo : tengo un amigo allá puede el ir personalmente me regala la dirección, ya que un ladrón evita eso a como de lugar.

6. si son cambios de artículos, díganle que suba la foto del articulo con su nombre de usuario de mercado libre como se hace acá en laneros.

7. si tienen la posibilidad de pagarles con tarjeta de crédito a mercado pago, pregunten al vendedor ya que algunos por ser buenos vendedores tienen beneficios y el dinero se les acredita en los próximos 2 días, ellos te enviaran el articulo muy rápido.

8.otros vendedores también aceptan mercado pago pero a ellos se les entrega el dinero solo cuando ustedes los califiquen positivamente, por eso también hay compradores ladrones quienes les dicen a los vendedores que ya enviaron el dinero y que necesitan el articulo, después de recibido el articulo califican negativo al vendedor y este no recibe el dinero, así que pregúntenle al vendedor si acepta mercado pago y si dice que si pero lo debes calificar positivo, hay ya tendrán que revisar los puntos anteriores para ver si pueden confiar en el vendedor.

bueno son algunos puntos que recuerdo en el momento hay mas si alguien quiere aportar gracias.
Yo también soy vendedor de Mercadolibre y lo que voy a decir lo digo por experiencia y es con respecto al punto 6. Desde Marzo Mercadolibre a implementado una política más estricta con respecto a las fotos. Éstas ya no pueden tener ninguna letra, palabra o número, lo digo porque yo tenía una publicación donde el comprador me pidió una foto con mi nombre, yo la subí sin ningún problema, a los tres-cuatro días ML me suspendió la publicación por incumplir los términos con una imagen. Después de eso decidí no volver a subir imágenes con texto, solo subo las reales y no más.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Les quiero comentar mi experiencia, un usuario en ML se registro en un pueblo alejado en santander donde publico un PS4 usado con supuesta factura legal y fotos caseras, yo le pregunte por un control sin abrir y unos juegos supuesta mente nuevos a lo que me respondió que le enviara el numero para hablar por WA, le envié el numero y me agrego, me comentaba que no tenia a nadie en Bucaramanga y que me pedía 120 por control y 2 juegos nuevos muy raro ya que solo el control mas barato en ML esta en 125, de una vez se me hizo raro le pedí otra foto con la factura y me dijo que al otro día la tomaba que no podía en ese momento, al siguiente día me envió la foto y de una vez me di cuenta de todo, foto sin factura porque "no la encontraba" y los juegos en la foto ya estaban abiertos y tenían varios stickers y hologramas que no tenían los de la publicación le pedi los datos de consignación y le dije que ya iba a consignarle, en ese momento bloquee a esa persona y ya, de nombre no ponia el apellido y la foto era un cartel de esos de FB al tiempo vi que la publicación de ML la habían quitado y al ver el contacto del man en WA no se conectaba hace tiempo

Tengan cuidado con esos vendedores de lugares muy alejados, que piden hacer la compra por fuera de ML y este tenia calificaciones positivas pero de artículos no muy caros
 

Los últimos temas