Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

1684000458649.png
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1684233017455.jpg
    FB_IMG_1684233017455.jpg
    52.7 KB · Visitas: 63
  • FB_IMG_1684233029026.jpg
    FB_IMG_1684233029026.jpg
    50.7 KB · Visitas: 52
  • FB_IMG_1684233026818.jpg
    FB_IMG_1684233026818.jpg
    87.6 KB · Visitas: 54
  • FB_IMG_1684233024553.jpg
    FB_IMG_1684233024553.jpg
    80.5 KB · Visitas: 51
  • FB_IMG_1684233022271.jpg
    FB_IMG_1684233022271.jpg
    39.3 KB · Visitas: 54
  • FB_IMG_1684233019807.jpg
    FB_IMG_1684233019807.jpg
    87.5 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20230516-061358-345.png
    Screenshot_20230516-061358-345.png
    1.1 MB · Visitas: 53
  • ¡Vaya!
Reacciones: ANDRESOTE_8
#Paratenerencuenta

Hoy me llamaron para ofrecerme un "supuesto" bono por $500.000 les debo el audio no lo pude subir. Ver el archivos adjunto 556783Ver el archivos adjunto 556784Ver el archivos adjunto 556785Ver el archivos adjunto 556786
A mi esposa tambien la llamaron para entregarle un bono de 500 mil por ser usuaria de puntos Colombia, ella dijo que lo iba a reclamar, dijo eso por que hace poco yo me gané uno de 500 mil que resultó siendo real, pero fue por internet no en persona, al rato la volvieron a llamar y le exigieron que tenia que llevar el esposo para que le entregaran el bono, en un edificio que queda por el country club de Medellin, una vez cuando tenia como 20 años acepte acompañar a una persona a una de esas entregas de bono y era para tratar de vendernos unos planes para obtener descuento en viajes.

Obviamente no vamos a ir, quedo pendiente de verificar el numero.

Edit: Debe de ser este el famoso bono


1684434877496.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
A mi esposa tambien la llamaron para entregarle un bono de 500 mil por ser usuaria de puntos Colombia, ella dijo que lo iba a reclamar, dijo eso por que hace poco yo me gané uno de 500 mil que resultó siendo real, pero fue por internet no en persona, al rato la volvieron a llamar y le exigieron que tenia que llevar el esposo para que le entregaran el bono, en un edificio que queda por el country club de Medellin, una vez cuando tenia como 20 años acepte acompañar a una persona a una de esas entregas de bono y era para tratar de vendernos unos planes para obtener descuento en viajes.

Obviamente no vamos a ir, quedo pendiente de verificar el numero.

Edit: Debe de ser este el famoso bono


Ver el archivos adjunto 556794
Ese método lo utilizan muchas empresas para "enganchar" con supuestos bonos pero a la fija le piden una tarjeta de crédito y después uno se embala cuando no ha aceptado uno de sus planes.
He visto denuncias así en el programa Séptimo día y toca tener cuidado con esta modalidad aunque es vieja muchos caen.
 
Hace unos días una familiar hizo la re activación de su cuenta daviplata, pudo recargar sin problemas y realizar varios pagos y dos horas mas tarde recibió este email.
1685986220597.png
la victima asustada debería ingresar a :
1685986373738.png

Existe una filtración de datos desde daviplata, estén alertas y mantengan a sus familiares informados para que no caigan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: angelik570
No creo que sea filtración de datos... yo ni tengo eso... y me ha llegado varias cosas similares... eso debe ser que lo mandan aleatoriamente...
 
Muchachos, un saludo, les cuento a mi esposa le salió una oferta de ps5 spiderman por 2.500.000 por instagram, me pareció bastante curisoso el precio e investigué, encontré un anuncio en facebook ofreciendome un contacto por whatsapp que indicaba todo, al parecer muy normal, con dirección de local y todo como cito aquí "
Oferta PS5 1TB Edicion Spiderman-2 (de lector)

🕹️Unidades limitadas🕹️

OFERTA LANZAMIENTO 2.499.000 pesos

INCLUYE:
-Caja📦
-1 control 🎮
-Consola🕹️
-Cables🔌
1 juegos fisico (Spider-man-2)🕷️💢

Consola de 1TB de almacenamiento.

Nueva, original y sellada. Americana🇺🇲. Garantía de 1 año por defecto de fabrica. Directamente con Sony"
Luego me indican lo siguiente:
"Somos tienda física Diagonal al C.C. Gran Plaza, Cll 25 ##23-6, Ipiales, Nariño, Colombia🏪"

Como buen lanero curisoso busqué por maps de google y no encontré nada, la tienda se llama: Blackstore Colombia.

No contento con esto hice otra búsqueda y encontré lo siguiente:
Según dicen ahí es como que tumbe fijo, alguno tiene alguna otra info de esta "tienda"?
Nota: No había visto que decía juego físico, cuando estas versiones vienen con el juego en código.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: EnergiaJaponesa
Muchachos, un saludo, les cuento a mi esposa le salió una oferta de ps5 spiderman por 2.500.000 por instagram, me pareció bastante curisoso el precio e investigué, encontré un anuncio en facebook ofreciendome un contacto por whatsapp que indicaba todo, al parecer muy normal, con dirección de local y todo como cito aquí "
Oferta PS5 1TB Edicion Spiderman-2 (de lector)

🕹️Unidades limitadas🕹️

OFERTA LANZAMIENTO 2.499.000 pesos

INCLUYE:
-Caja📦
-1 control 🎮
-Consola🕹️
-Cables🔌
1 juegos fisico (Spider-man-2)🕷️💢

Consola de 1TB de almacenamiento.

Nueva, original y sellada. Americana🇺🇲. Garantía de 1 año por defecto de fabrica. Directamente con Sony"
Luego me indican lo siguiente:
"Somos tienda física Diagonal al C.C. Gran Plaza, Cll 25 ##23-6, Ipiales, Nariño, Colombia🏪"

Como buen lanero curisoso busqué por maps de google y no encontré nada, la tienda se llama: Blackstore Colombia.

No contento con esto hice otra búsqueda y encontré lo siguiente:
Según dicen ahí es como que tumbe fijo, alguno tiene alguna otra info de esta "tienda"?
Nota: No había visto que decía juego físico, cuando estas versiones vienen con el juego en código.
Esa tienda tiene muchas denuncias yo le recomiendo que compre en grupos con ®️, no confiar en paginas de Instagram ya que he visto muchas denuncias por este medio, por Merkaplace y MercadoLibre


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuAnKaMeD
Muchachos, un saludo, les cuento a mi esposa le salió una oferta de ps5 spiderman por 2.500.000 por instagram, me pareció bastante curisoso el precio e investigué, encontré un anuncio en facebook ofreciendome un contacto por whatsapp que indicaba todo, al parecer muy normal, con dirección de local y todo como cito aquí "
Oferta PS5 1TB Edicion Spiderman-2 (de lector)

🕹️Unidades limitadas🕹️

OFERTA LANZAMIENTO 2.499.000 pesos

INCLUYE:
-Caja📦
-1 control 🎮
-Consola🕹️
-Cables🔌
1 juegos fisico (Spider-man-2)🕷️💢

Consola de 1TB de almacenamiento.

Nueva, original y sellada. Americana🇺🇲. Garantía de 1 año por defecto de fabrica. Directamente con Sony"
Luego me indican lo siguiente:
"Somos tienda física Diagonal al C.C. Gran Plaza, Cll 25 ##23-6, Ipiales, Nariño, Colombia🏪"

Como buen lanero curisoso busqué por maps de google y no encontré nada, la tienda se llama: Blackstore Colombia.

No contento con esto hice otra búsqueda y encontré lo siguiente:
Según dicen ahí es como que tumbe fijo, alguno tiene alguna otra info de esta "tienda"?
Nota: No había visto que decía juego físico, cuando estas versiones vienen con el juego en código.
Eso es estafa fija, esa versión en sitios reconocidos no baja de 3.2m, cuando se tenga desconfianza de algún sitio lo mejor es pedir pago contraentrega y así poder revisar todo antes de pagar o en el mejor de los casos ir hasta el local si se tiene la posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnKaMeD
Muchas gracias laneros, me acaban de confirmar lo que mi sentido común me decía, lastima que sigan activos y no se pueda hacer nada según lei en ese link :-(
 
La única es reportar las páginas de redes sociales y esperar que las cierren, en true caller ya los tienen identificados como estafadores.
De hecho busqué el número que tienen actualmente en las listas, pero aún no aparece, lo otro que me dijeron es que no me contestaron ligero por temas de energía eléctrica (trabajan desde cárcel?)
 
  • LOL
Reacciones: EnergiaJaponesa

Los últimos temas