Robot !!! Alguna Idea...

PlateroJR

Lanero Reconocido
12 Jul 2007
335
Hola a todos, escribo en esta ocasion porque necesito ayuda con un pequeño problema que tengo, lo que pasa es que como proyecto final del semestre necesito hacer un robot, algo muy muy sencillo dado que apenas voy en primer semestre de ing. electronica, el unico requisito segun el profesor es que se mueva y se vea bonito, y no necesariamente tiene que ser completamente electronico puede llevar componentes mecanicos para moverse.

Mi problema es que no se mucho de esto y queria ver si alguien me da una idea de como realizarlo.

el robot puede ser de ruedas, 4 o 6 patas.

Alguna Idea???
 
pues si necesitas algo bonito e interesante te recomiendo un seguidor de linea.....pegale un googlaso y te aseguro que encontraras informacion suficiente para construirte uno facilmente.

espero te haya sido de ayuda
 
Para los requerimientos que te piden, creo que un seguidor de linea como sugiere el otro lanero es algo demasiado avanzado, simplemente haz una plataforma trípode con con par de motores y una rueda libre, y ponlos a funcionar, eso se mueve y lo puedes hacer bonito y no te demoras nada.
 
Ok Felipe Pero No tienes Algun plano o Bosquejo para irme guiando en como desarrollar lo que me dices. solo una guia para saber de donde empezar...
 
Ok Felipe Pero No tienes Algun plano o Bosquejo para irme guiando en como desarrollar lo que me dices. solo una guia para saber de donde empezar...

Amigo ps en la red es muy complicado encontrar tutoriales o diagramas de algo asi ........... pero ps te podemos orientar para eso es este sitio .......

Yo pensaria que si es para primer semestre el objetivo es ponerte a pensar y manipular cosas ........... mas que entender como funciona ....... eso viene despues ........

Yo te recomendaria ubicar 2 o 4 motores dc ........ puedes sacarlos de algun juguete viejo de algun hermano o primo ......... son plateados y el eje tiene un plastico blanco en la punta son los mejores pa esos proyectos de primeros semestres en los que uno no sabe nada ...........

Esos motores se pueden alimentar con pilas de 3V hasta 9V ....... de las cuadradas .......... o te averiguas en la carrera 9° con 19 .........algun motor dc barato ......... y lo moves con pilas ........ le haces una decoracion bacana y tenes tu carrito ........... si tenes alguna duda pregunta y te ayudamos ........
 
Lanzate a la tiendita de steren mas cercana y comprate un paquete del robot seguidor de linea, hay varios a la venta, depsues desarmalo y haslo mas feo (para que se vea que tu lo hiciste) y vuala
 

Los últimos temas